Jump to content

¿Pedagogía en educación física o lenguaje?


l4m3l0_7u

Recommended Posts

Buenas tardes/noches.

 

Este año me he planteado la posibilidad de estudiar una pedagogía; como primera opción está educación física, ya que desde siempre me ha gustado el deporte y qué mejor que entender los procesos que hay detrás y darlos a entender. Por el otro lado está lenguaje y comunicación; es como mi segunda pasión. Siempre he tenido facilidades con el lenguaje, ya sea para aprenderlo y/o para explicarlo.

 

Mi idea es dar la PSU (por segunda vez, ya que no me gustó lo que estudié) y sacar sobre 600 puntos ponderados, para poder estudiar gratis en la universidad San Sebastián, pero me encuentro en la disyuntiva de cuál preferir: educación física es mi primera opción por los motivos ya dichos, pero "se dice" que es una carrera sub-valorada y que es difícil encontrar pega en eso. Lo otro es lenguaje, si bien no me desagrada, existe el factor de la mayor posibilidad de encontrar trabajo, poder expandir el título, etc... En resumidas cuentas por un lado tengo lo que me apasiona pero no sería bien retribuido económicamente (en teoría) y por el otro lado, algo que no me motiva tanto como lo anterior, pero ganaría más lucas.

 

Espero sus respuestas.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

hola, yo soy profe en un liceo, si ahora tuviera que elegir entre e f o lenguaje, a ojos cerrados elijo ed fisica, porque te mantienes bien durante años, entretienes a los alumnos y la pasa bien

 

pero que pasa con los profes de lenguaje?, todos terminan chalados, incomprendidos, insultados, puedes ser el mejor profesor de lenguaje, pero no es entretenido para los alumnos actuales, (salvo que tengas suerte y te toque un colegio de alumnos que todos están apuntando a la universidad), pero corres el riesgo de tener los peores alumnos, habrán periodos de tu carrera pedagógica que lo pasaras muy mal, y después de la jubilación, llegara tu sueldo de jubilado (en estos momentos unos 150000 mas o menos

 

haste un favor y estudia educación fisica

Link to comment
Share on other sites

He escuchado mucho que ped. en castellano e historia están super saturados, que a veces ni sacando magister salva mucho, PERO siempre está el factor perseverancia y motivación personal para seguir luchando.

 

Viendolo por el lado de parar la olla., ped. en lenguaje te odrece la chance de hacer unas horitas en preu.

Educ. física te odrece la oportunidad no sólo de trabajar en colegio, sino en otras instituciones.

 

Hay ues. donde puedes sacar dos a la vez, no sé bien como funciona, podrías averiguar.

 

Y otra cosa, sin ofender, si la carrera es gratis, ¿por qué no postulas a una u. tradicional mejor?

 

 

Link to comment
Share on other sites

Gracias por sus comentarios.

 

Respecto a lo de postular a una tradicional, en la privada que estoy viendo (uss) existe el beneficio de que si sacas sobre 600, puedes estudiar esas carreras "gratis", en las tradicionales que he visto, no ofrecen esa posibilidad.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Perro, la veca Vocación de profesor te sirve en todas las Ues.

Yo te recomiendo Peda en Lenguaje, más trabajo y si eres bueno en lo que haces, puedes postular a mejores remuneraciones.

Además si quieres seguir avanzando dentro de la carrera en puestos de mayor responsabilidad entonces nuevamente te recomiendo lenguaje... la mayoría de los coordinadores (jefes de UTP) o directores son de lenguaje, historia, matemáticas, ciencias; es raro encontrarse con directores que sean profesores de ed. física.

 

Es mi consejo como profe de historia.

Edited by TotenKrieg
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...