Jump to content

coneccion de 3 PC a servidor y cortar internet


Recommended Posts

hola, como estan espero que hayan pasado bien el año.

 

les explicare mi duda a ver si me pueden orientar como puedo hacerlo

 

 

existen 2 oficinas, una en Iquique y la otra en la ciudad de Arica.

 

 

en la ciudad de Iquique tengo 3 computadores, 2 para produccion y el otro para dejarlo como servidor de base de datos mysql

 

el ISP que tengo contratado es VTR

 

 

en la ciudad de Arica solo voy a tener un computador que se va a conectar al servidor de base de datos que se encuentra en la ciudad de Iquique por internet (tambien tienemos VTR como ISP)

 

 

ademas tengo un router de estos de 20 lucas (creo que no necesito uno mas caro por el momento)

 

mi duda es , necesito que los 2 computadores de Iquique se conecten al pc que voy a dejar de servidor para que puedan usar las base de datos y estos estan en la misma sucursal, pero ambos computadores de produccion quiero dejarlos sin internet para que no esten navegando ni que tampoco me infecten el PC con virus.

 

y el PC que se encuentre en arica quede en la misma situacion, sin internet, pero que si se pueda conectar al servidor en Iquique

 

 

que debo instalarle o configurarle al PC servidor que se encuentra en Iquique para que todos puedan conectarse a la base de datos ???????

 

 

posiblemente el servidor sea removido de la misma oficina y sea puesto en otra oficina ubicada lejos de donde estaba inicialmente.

 

entonces los 2 computadores de Iquique deberian conectarse por internet al servidor.

 

es necesario instalar un windows server al pc servidor o con windows 7 se puede hacer todo esto???

 

 

ojala puedan ayudarme a aclarar las dudas, ya que he buscado por internet pero solo hablan de configurar un equipo para que sea servidor de paginas web..

 

 

debo comprar alguna otra cosa????

 

 

muchisimas gracias por su pronta ayuda

Link to comment
Share on other sites

Podrías bloquear el acceso a internet a los 2 pc y dejar solo el servidor con internet. Esto lo puedes hacer configurando el router, el bloqueo a internet se puede hacer por IP o MAC o por ambas.

 

La otra opcion (y la mejor) sería ponerle 2 tarjetas de red al servidor para poder dejar los 3 pc conectados a traves de un switch (u otro router) sin acceso a internet con una de ellas y con la otra tarjeta del servidor te conectas al router que trae internet. Con esto te aseguras que los 2 pc de produccion no tengan internet.

 

Para el pc de Arica te quedaría solo la opción de configurar el router y bloquearle el acceso a internet al pc o bien permitirle solo el acceso a la ip del servidor de Iquique.

 

En caso de que no tengas IP fija en Iquique, pudes usar algun servicio de DDNS (Dynamc DNS) para que el servidor tenga una ip publica fija.

 

La seguridad del servidor es tema a parte y tampoco me he metido mucho en eso para ayudarte.

 

Eso se me ocurre por ahora, que te parece?

Edited by andresle
Link to comment
Share on other sites

La respuesta de andresle es buena. Sin agregar más hardware, sería como tu opción.

Respecto a la base de datos MySQL, montarla sobre Windows es un derroche de recursos (a mi gusto). Lo mejor hubiese sido montar mysql sobre Ubuntu server o una distro similar y administrar la base de datos vía web con PHPMyadmin. Con eso tendrás un servidor mucho más robusto y estable.

 

Sobre los bloqueos, hazlos por MAC, es más difícil (o un poco más difícil) que cambiar la ip y saltarse el bloqueo de acceso a internet.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...