Jump to content

Ashera y Lilith


hacker_psx

Recommended Posts

Este es el segundo tema que escribo acá en menos de media hora y espero que tenga buena acogida.

En algunas lecturas que he hecho principalmente en foros de internet aparecieron tres temas que me llamaron mucho la atención. El primero de ellos fue el nombre de Ashera, la supuesta esposa de Dios. En estos foros se dice que su nombre y existencia fueron suprimidos de la biblia que conocemos hoy en día, pero que era una deidad adorada hace siglos atrás y que aún se pueden encontrar evidencias de su "existencia" tanto en la biblia como en escritos apócrifos.

Otro nombre que surgió fue el de Lilith, la primera mujer de Adán y que también fue eliminada de los textos oficiales.

Por último también leí sobre los pueblos preadamitas. Los cuales eran descritos como humanos que existieron en la tierra desde antes de la creación de Adán. Ahora para darle un poco más de fantasía al asunto, escuché que Lilith fue la primera vampira, que estaba terriblemente rica y que era como tonta pa la cuestión. También leí que los preadamitas eran seres humanos gigantescos que vivían fuera del paraíso.

 

Alguien posee más info respecto a estos temas? Y como pedí en el tema anterior, ojalá sean fuentes confiables.

 

Saludos y gracias.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

lo de que lilit es la primera vampira. es de la trama de "Vampiro la mascarada" un juego de rol.

en donde dicen que la maldicion del vampirismo era el castigo a cain por haber matado a su hermano.

Link to comment
Share on other sites

lo de Lilith es un tanto complejo y tal vez polémico... resulta que Lilith es un súcubo (una demonio que se alimenta del semen de los hombres) y los ancianos o sabios antiguos de Israel crearon el mito de Lilith para de alguna forma disminuir el onanismo entre los varones.

 

Por otro lado, tenemos que al traducir las escrituras, los que hacían esta pega se encontraron con la palabra Lilith en párrafos del Génesis y otros libros del AT y según la interpretación que le dieron, dejaron la idea que Lilith habría sido la primera esposa de Adán, PERO, resulta que la primera vez que aparece la palabra Lilith (ojo ojo, que digo palabra y no nombre), está dentro de un contexto en que se están nombrando ciertas especies de animales (obviamente en hebreo el listado); ocurre que lilith se traduce algo así como "ave rapaz" o "ave de rapiña", pero los traductores no captaron bien el contexto en que se encontraba la palabrita y lo asociaron a un nombre, entonces quedó la idea que Lilith fue la primera esposa de Adán.

 

Si uno revisa bien la Biblia -como ha estado ocurriendo durante algunos pocos años ahora último-, se va a encontrar que hay algunas traducciones erroneas debido a que no se ha comprendido el contexto del que se habla y eso lleva a malas interpretaciones; el ejemplo más conocido aquí en el foro, es el de si los cristianos pueden o no comer carne, ya que en el génesis se nombran en general las especies animales y luego se le dice a Adán y Eva que todas las plantas y frutas les servirán de alimento, pero algunos no toman en cuenta ciertas reglas de gramática e interpretan que tanto plantas como animales servirían de alimento desde el inicio de los tiempos a Adán y Eva por instrucciones del Creador.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...