Jump to content

Los Masones y el número 33


hacker_psx

Recommended Posts

No sé si el tema sea para debate, pero desde hace un tiempo que me empezaron a intrigar las logias masónicas y la simbología que hay detrás de ellas. En particular lo del rango más alto que poseen; el número 33.

Ya está dicho que es el grado más alto de la organización. Un gran maestro con grado 33 posee el poder de legislar dentro de la logia y sería algo más o menos como el boss the bosses.

Ahora mis preguntas son:

 

¿Por qué el número 33 y no otro?

 

¿Tiene algo que ver con la edad en la que cristo alcanzó (supuestamente) la "iluminación"? (después de ser un humano mortal venció a la muerte y ahora es un dios)

 

Leí en un foro que se basan en la cantidad de vértebras que van desde el Hueso sacro (hueso santo según algunas traducciones) hasta la base del cerebro, esta última vertebra es la nro. 33, y supuestamente, según algunas culturas indúes el primer chakra que se abre está en la base de la columna (en el hueso sacro) y el último que se abre está en la base del cerebro; en la vertebra nro. 33. Cuando este chakra se abre se alcanza la iluminación máxima. ¿Esto es así?

 

Agradezco sus respuestas, y agradecería aún más si pudiesen apoyarme con alguna fuente fiable de información respecto a este tema.

Link to comment
Share on other sites

Agradezco sus respuestas, y agradecería aún más si pudiesen apoyarme con alguna fuente fiable de información respecto a este tema.

 

http://www.librosdelinnombrable.com/upload/Masoner%C3%ADa.pdf

 

https://drive.google.com/file/d/0B0i_T0ZUjHtnU2RVR3dSX3VvUnc/edit

Estuve buscando este para compartirlo: Diccionario de símbolos - Jean Chevalier,

pero por el momento no lo encuentro.

De todas formas los que te paso son buenos para tener material de referencia.

De yapa, date una vuelta por aquí, tratan el tema del momento, para pasar el rato y no más.

Tiene algunas cosas interesantes sobre símbología.

 

https://falsasbanderas.wordpress.com/2015/01/12/atentado-de-paris/

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

hola... busca el significado del 33.. que en numerologia tiene mucho sentido espiritual... el 33 simboliza un tema de esperanza, de saber que desde ahí, siempre habrá algo mejor,.. en fin... acá en Chile, el presidente piñera se la jugó por salvar a los 33 mineros, porque como opus dei, el sabía que sea como sea, los iba asacar a todos... por eso es que llamó hasta a la nasa... si sabes numerologia sabrás muchas cosas...

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...