Jump to content

Compatibilidad de memorias RAM


kx®

Recommended Posts

Hola amiguitos,

 

Quiero comprar más RAM para mi computador y necesito algo de ayuda para elegir lo más adecuado. Actualmente tengo:

  • Placa ASRock H61DE/S3
  • Procesador i5 2500
  • 1x 4GB DDR3 Kingston PC3-10700 (667 MHz)
  • 1x 2GB DDR3 Kingston PC3-10700 (667 MHz)

Mi placa tiene 4 slots para memoria dual-channel, entonces mis dudas son:

  • Si quiero agregar 4GB de ram ¿me conviene más comprar un módulo de 4GB o dos de 2GB?
  • ¿El módulo que agregue debe tener la misma frecuencia que los que ya tengo?

Si pudieran también recomendarme una opción que cueste aprox 50 lucas se los agradecería mogollón :)

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que debieses poner 2 de 2gb o comprar una de 4gb pero idéntica a la que tienes, no es buena idea tener muchas RAM distintas porque puede generar conflictos, la idea es que des todas las especificaciones de la RAM, si latencia, voltaje y frecuencia a la que te esta funcionando, si son de distintas frecuencias funcionaran a la de la mas lenta. Tenenos que buscar la mas parecida para evitar conflictos que si bien actualmente no son tan frecuentes igual ocurren .

Link to comment
Share on other sites

Soy desarrollador web. Necesito más ram porque con frecuencia tengo que tener abiertos varios navegadores más el software gráfico.

 

Me queda claro que poniendo dos módulos de distinta frecuencia funcionaría de acuerdo a la frecuencia menor, pero ¿hay algún desgaste o algo parecido en la memoria de mayor frecuencia? porque creo que me conviene comprar esta:

https://www.pcfactory.cl/producto/17027-DDR3.4.GB.1866MHz.PC3-14900.HyperX.Fury.Red

Y en un par de meses comprar una igual para hacer dual channel y quitar las antiguas.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...