Jump to content

Inicio rápido windows 8.1 ¿es recomendable?


Recommended Posts

Hola amigos.

 

Les cuento, mi polola se compró un notebook acer bien básico que viene con windows 8.1. La verdad le ha funcionado bastante bien, y nos ha sorprendido la velocidad de inicio de windows luego de apagarlo.

 

Si que me puse a investigar un poco y dí con que eso se produce porque windows 8 tiene una función habilitada por defecto que se llama "inicio rápido". Leyendo un poco me dí cuenta de que lo que sucede al apagar el equipo este no se "apaga" realmente sino que se pone como en un modo de hibernación.

 

Mi consulta es la siguiente ¿es perjudicial para el computador que este no se apague nunca realmente y solo se quede hibernando?

Teniendo en cuenta que mi polola usa el computador para cosas super básicas: excel, word, internet usandolo diario o cada 2 días ¿es recomendable tener esa opción activada o no?

 

Saludos

Edited by CristiaN bUlla
Link to comment
Share on other sites

Es cosa de gustos. Obviamente no es dañino para el equipo si no la función no formaría parte de Windows, todos sabemos que sea como sea Microsoft y la mayoria de las empresas de Software son serias.

Link to comment
Share on other sites

Esta función de Windows no representa problemas en equipos nuevos. Esto logra que cuando volvemos a iniciar el equipo no exista necesidad de reiniciar nuevamente el hardware y el software, logrando con ello una aceleración de los tiempos de carga bastante sorprendente.

 

Desactivar esta opción es opcional y es conveniente hacerlo si se usa el equipo con mucha frecuencia, ya que al presentarse problemas en el arranque, es casi imposible acceder a las soluciones de reparación.

 

Para desactivar el Inicio Rapido, pulsemos la tecla “Windows” y en la pantalla de inicio escribimos “Opciones de energía” y seleccionamos la categoría “Configuración”. Luego de ello, pulsamos sobre el enlace “Cambiar las acciones de los botones Inicio/Apagado”. A continuación, pulsamos sobre el enlace “Cambiar la configuración actualmente no disponible”. Luego de pasada la UAC, desactivamos la casilla “Activar inicio rápido (Recomendado)”. Luego presionamos el botón “Guardar cambios”.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...