Jump to content

La iglesia católica es la única fundada por Cristo


dumpweed182

Recommended Posts

paulao 77, respecto de la afirmación que haces de que los Musulmanes fueron considerados como "enemigos" durante un período de la historia por "no procesar la existencia de Dios", estás errado.

 

Los musulmanes (o islamistas como los llamas en otra parte de tu post) sí aceptan la existencia de Dios, así como aceptan la existencia de Cristo, pero no como hijo de Dios, sino como un profeta más.

 

El conflicto entre católicos (ojo ojo, no digo cristianos, digo clarito CATOLICOS) y musulmanes surge por cuestiones geo-políticas y los papas manipularon la situación para armar las cruzadas y de ahí en adelante sabemos más menos el resto de la historia hasta nuestros días.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • Replies 29
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 1 month later...

Ninguna de las dos ya que la ortodoxa salio de la rama mas dura del catolicismo romano y como han dicho, si fue Constantino un pagano adorador del sol quien fusiono las creencias cristisnas con las de su reencia personal, de alli que tenemos como resultado la Iglesia Catolica Apostolica Romana, en ningun lado dice que sea la Iglesia de Cristo...

 

Link to comment
Share on other sites

Francamente, decir que Constantino fundó la Iglesia católica me parece absurdo. Si bien es verdad que con el Edicto de Milán se abrió el camino para que Teodosio inaugurara la "Cristiandad", no es cierto que lo que hoy llamamos "catolicismo" surja en tiempos o por la acción de Constantino.

La fe de la Iglesia no se entiende sino a la luz de la Eucaristía y los otros sacramentos. Y de los sacramentos hay testimonios muy antiguos, comenzado por la "fracción del pan" del libro de los Hechos, siguiendo con los padres de la Iglesia orientales y latinos, hasta hoy. Lo esencial del catolicismo son los sacramentos y no otra cosa (como alguien podría suponer: el culto a María, la infalibilidad del papa, etc, etc). Así que no se me ocurre cómo se puede decir que Constantino fundó la Iglesia. Habría que precisar qué se entiende por "catolicismo" para sólo entonces decir que Constantino lo fundó.

 

Ahora bien, ¿Jesús fundó una Iglesia? Si no se cree en su resurrección es imposible decir que sí. Todos los versículos bíblicos en que Jesús manda a predicar el Evangelio a las naciones se sitúan luego de su resurrección, y ella sólo puede creerse con fe. Para el no creyente, sólo hubo un Jesús que, según algunos, fue un agitador político o un profeta apocalíptico y, según otros, no fue más que un hombre excepcional o alguna otra cosa.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Jesus jamas creo una iglesia institucional. sino que creo una espiritual....Uno forma parte de la iglesia cuando se convierte pasa hacer una piedra viviente porque Dios no mora en Templos hechos por hombres pero si en las personas que quieren caminar con él. Cuando Dios mora en ti es cuando tu recibes el Espiritu Santo o espiritu de la verdad.

 

La iglesia católica se apodero del mensaje de Dios la trato de paganizar celebrando fiestas paganas y derogando 2 mandamientos; "No te harás imagen alguna de lo que hay en el cielo ni en la tierra ni debajo del mar..." y "santificar el Día de reposo, el sabado" .

 

Luego Cristo no vino a derogar las leyes sino las vino a perfeccionar o precisar....El día Sabado, la falsa elite religiosa Judia (Fariseos entre otros), la habían convertido en un día tedioso y hermetico , pues no se podia realizar ninguna actividad...

 

Jesus Dijo que este día estaba permitido realizar lo bueno y para terminar el dijo que en este día el quería Misericordia y no sacrificio. Es decir el sabado tiene que ser el día del señor y de misericordia frente a todos.

 

Continuando con la iglesia catolica, una vez fundada a manos de emperador Constantino el Grande, gracias al ver en el cielo una "santa señal" en la batalla de MILVIO que le favoreció, y como acto de gracias y "cristianamente" paseo las cabezas cortadas de sus adversarios....

 

Despues, vino el poder del papado, con su SANTA INQUISICIÓN, SANTA CRUZADAS. donde han muerto millares de martires de Jesus....y donde se planifica el NUEVO ORDEN MUNDIAL junto a sociedades secretas como la masoneria.

 

 

Edited by japichi
Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...

hmmm.. es un tema peliagudo ya que los temas religiosos siempre sacan lo peor de las personas.

 

mi punto de vista personal es que la biblia miente, y la religion cristiana catolica apostolica y romana esta fundada y cimentada en el engaño y la mentira, se creo para hacer prevalecer los antiguos ritos mitriacos y la casta sacerdotal nutrirce de la enorme popularidad que este culto estaba tomando en roma, ponerle un nombre, inventarle un iniciador y tomar el control de lo que las personas deben creer (hasta el dia de hoy) recaudar una enorme fortuna y destruir a cualquier otra religion que diga algo contrario a esta.

 

con respecto a los textos que citan, en mi opinion personal, las enseñansas de cristo son reales y realisables por aquellos que se crean o se consideren cristianos, ahi desde su inicio hasta su "muerte", todo bien, pero de ahi de que resusito, no se (si bien creo que es posible), que pedro que una iglesia que un culto y blablabla, soy muy categorico al hacer entender que es una mentira..

 

conosco la religion, yo fui alguna vez "cristiano" ya no lo puedo ser ya que estoy muy fuera de lo que un cristiano considera "permitido", ahora bien tampoco conosco a ningun cristiano. Tal vez algunos pocos en el mundo, de algunos antiguos e leido, pero hoy por hoy no conosco a ninguno.

 

 

 

 

Edited by recoverr
Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Ok, La biblia dice que Jesús declara como ministro a Pedro, mi pregunta es: ¿En que lugar de la biblia dice que Pedro fundo la iglesia Católica? Porque si es por esas yo creo mi religión y digo que Pedro la fundò. Por otro lado todos sabemos que Constantino fue quien admitio el Cristianismo en el imperio romano, juntandolo con creencias incluso de origen griego.

Lamento que tu intento de fundamentar que la iglesia catòlica es "LA IGLESIA" de dios se venga abajo (que dicho sea de paso lo haces con 1 texto biblico y sacado de contexto). Por otro lado también me parece curioso que omitas cosas como la inquisición, la cantidad de riquezas que acumula la iglesia católica y la cantidad de pasajes bíblicos que podrían probar completamente lo contrario, como por ejemplo la adoración de ídolos ("Santos").

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Ok, La biblia dice que Jesús declara como ministro a Pedro, mi pregunta es: ¿En que lugar de la biblia dice que Pedro fundo la iglesia Católica? Porque si es por esas yo creo mi religión y digo que Pedro la fundò. Por otro lado todos sabemos que Constantino fue quien admitio el Cristianismo en el imperio romano, juntandolo con creencias incluso de origen griego.

 

Lamento que tu intento de fundamentar que la iglesia catòlica es "LA IGLESIA" de dios se venga abajo (que dicho sea de paso lo haces con 1 texto biblico y sacado de contexto). Por otro lado también me parece curioso que omitas cosas como la inquisición, la cantidad de riquezas que acumula la iglesia católica y la cantidad de pasajes bíblicos que podrían probar completamente lo contrario, como por ejemplo la adoración de ídolos ("Santos").

 

Creo que leíste mal el versículo.

 

El punto es que Jesús sabía que iba a morir muy pronto cuando tuvo la conversación con Pedro y al decirle "tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia" le está diciendo a Pedro que lo declara como su sucesor inmediato desde el momento en que Jesús deje la vida terrenal. Por lo tanto el fundador fue Jesús y el sucesor inmediato Pedro, y el sucesor de Pedro continuaría lo que fundó Jesús, y así sucesivamente hasta llegar al Papa actual. Es una cuestión de línea temporal, de manera estricta todos los fundadores de movimientos evangélicos (hay más o menos 30.000 actualmente?) quedan fuera del poder otorgado por Cristo por el simple hecho de que llegaron y fundaron su propia iglesia aparte de la Iglesia original, con sus propios mandamientos y jerarquías, y lo que es peor, sin ningún tipo de control. Por eso existen 30.000 iglesias evangélicas hoy en día y que opinan distinto sobre temas dogmáticos y doctrinales, porque nunca ha habido ningún control sobre ellas.

 

 

El asunto es muy simple de entender, por ejemplo, tú mismo (alejandromaster) puedes fundar tu propia iglesia y dártelas de Pastor (como lo hace el Pastor Soto), con tus propios dogmas y tus propios mandamientos dentro de tu Iglesia, pero tendrías credibilidad? yo diría que no, quizás lograrías captar 5 o 10 ignorantes y manipularlos (lo que sería muy lamentable), pero de ahí a tener reconocimiento y credibilidad masiva lo dudo muchísimo, saludos.

Edited by dumpweed182
Link to comment
Share on other sites

  • 3 years later...

La iglesia Catolica, es la iglesia es la gran ramera que aparece en Apocalipsis, y la que monta la Bestia en la gran Tribulación. 

La iglesia de Cristo es una iglesia espiritual donde las piedras que forman esta iglesia son las personas  que hacen su voluntad (los tienen el  Espiritu Santo y se lavan sus ropas)

Luego, la Iglesia Catolica es EL CUERNO PEQUEÑO que habla Daniel, y que Dominará al mundo entero desde Israel, en el templo de Jerusalen que pronto se construirá.

como reconocemos que es la iglesia catolica, veamos:

Apocalipsis 17:1-4

“Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas; con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación. Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos. Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación;…”

primer clave para reconocer esta falsa iglesia:

"Esta sentada sobre muchas aguas... ": ..."Y me dijo: Las aguas que viste donde se sienta la ramera, son pueblos, multitudes, naciones y lenguas."

La iglesia catolica cuando surge es en europa donde habian  pueblos, multitudes, naciones y lenguas...

Segunda clave para reconocer esta falsa iglesia:

"con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación"

La iglesia catolica, siempre ha estado en el poder, manteniendo relaciones ilicitas con dictadores  a tal punto que en la alemania Nazi tocaban sus campanas en honor a Hitler.  Musoliini, Franco, Pinochet por nombrar algunos. Siempre en el poder unida a la derecha y comunion con los masones de izquierda.

Tercera clave:

"Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata,... "

Estos colores siempre han sido utilizados por la JERARQUIA CATOLICA.

Cuarta clave:

"y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, "

Esta es la descripción del Vaticano.

Quinta clave:

"...tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación"

la IC es la unica que tiene caliz de oro y sus abominaciones son incontables

pero hay mas:

1 Timoteo 4

 

Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,

3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.

El famoso celibato donde la I CATOLICA, prohibe casarse, es la unica que cumple aquello y prohibe el consumo de ciertos alimentos para semana santa

pero todas estas afirmaciones son  solo la punta del iceberg ....

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...