Jump to content

La iglesia católica es la única fundada por Cristo


dumpweed182

Recommended Posts

Mateo 16, 18-19. "18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro,y sobre esta piedra edificaré MI IGLESIA; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.

19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos."


Es muy importante notar que Jesús dice MI IGLESIA (singular, una sola cosa). No habla de "MIS IGLESIAS". No sé exactamente el número de sectas protestantes que existen hoy. Pero en el 2010 se estimaba que existían más de 20000 en todo el mundo, todas con sus propios ritos e interpretaciones de la biblia, ya que Lutero tenía la errónea idea de que la biblia se podía interpretar a gusto propio. Todas estas sectas protestantes han sido fundadas por hombres comunes y corrientes, como tú y yo (Lutero, Russell, Smyth, etc). La única iglesia fundada originalmente por Cristo es la católica, ya que Pedro fue el primer ministro de la iglesia cristiana, y por lógica, sus sucesores también compartirían esa autoridad eternamente. Mi pregunta es ¿Por qué los protestantes se niegan a aceptar esta verdad bíblica?, Saludos.

Edited by dumpweed182
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 29
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si bien Jesús mismo advirtió a los miembros de su única Iglesia en Mt 7, 21-23


21 No todo el que me dice:

Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos:

mas el que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

22 Muchos me dirán en aquel día:

Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre,

y en tu nombre lanzamos demonios,

y en tu nombre hicimos mucho milagros?

23 Y entonces les protestaré:

Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de maldad.



Sin embargo afirma en Marcos 9:38-40


38 Y respondióle Juan, diciendo:

Maestro, hemos visto á uno que en tu nombre echaba fuera los demonios,

el cual no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos sigue.

39 Y Jesús dijo: No se lo prohibáis;

porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre que luego pueda decir mal de mí.

40 Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es.


Link to comment
Share on other sites

joder tio, te he dado una respuesta de catedra de como 1 hoja de largo y al darle postear me marco error y se perdio toooodo, que pena sin embargo con gusto te explico detalladamente si te interesa

joder que coraje perder todo lo que escribí, pero te explicare un poco (esperando no caer en discusiones por esto) empezando por que es una apostasia.

Apostasia es un periodo de tiempo en el que la verdad de Dios no esta en la tierra por motivos de que la gente es mala y rechaza y/o mata a los profetas esto quiere decir que no existen revelaciones ni la autoridad del sacerdocio en la tierra.

 

imaginemos el evangelio de como una fina mesa de cristal hermosamente labrada con figuras y colores hermosos, cada pata es representada por una cosa,las escrituras, su profeta, el sacerdocio y las revelaciones, cuando cae la gente en apostasia no hay profeta (por lo general por que los mataron) entonces tampoco hay sacerdocio y menos revelaciones, entonces la mesa no pudo sostenerse a puras escrituras y el cristal se rompió, al suceder esto mucha gente inquieta quiere saber que deben hacer y empiezan a leer y leer y a interpretar las escrituras cada uno a su manera, y esto representa que cada uno toma un fragmento de esa mesa de cristal rota, si bien todos tienen parte de verdad porque es el evangelio, nadie tiene tooodo el cristal intacto es por eso que existen muchas religiones

 

el luteranismo debes agradecerlo porque es gracias a martin lutero que tenemos las escrituras a nuestro alcance porque en su época las personas no les era permitido leer la biblia y el alegaba que todos debíamos poder hacerlo, y publica la biblia para todos y es excomulgado y funda el luteranismo, pero repito con puras escrituras no es posible nada, prueba de ello recordemos a los escribas y fariseos, sabios en la palabra de Dios pero ninguno de ellos podía hacer lo que juan el bautista, osea bautizar a la gente por ejemplo, tampoco recibían revelaciones.

 

como escribiste, Cristo si le dijo eso a pedro pero no le dijo "tu eres mi iglesia" o "sobre ti fundare mi iglesia" a pesar de la creencia errónea de esto, otra cosa es que la iglesia catolica (y ahora hablare de pura historia y no religion) se expandió en sus inicios por muchas partes y la única forma que idearon de "jalar adeptos" es mezclar creencias paganas de las regiones a las que llegaban y modificar las al catolicismo para que los nativos aceptaran unirse, eso y que tenían la política de "o te nos unes o te matamos" entonces llego un punto que habían mezclado tantas cosas que en cada parte creían en una cosa y en otras otras(como paréntesis existe un ejemplo de esto en las epístolas de pablo donde manda las cartas esas a la iglesia para decirles que creer porque creció tanto la iglesia que la gente ya se empezaba a confundir sobre que creer) hubo contenciones dentro de la iglesia catolica y entonces un emperador (ahora no recuerdo quien fue) organizo algo que se llamo el "concilio de nicea" el cual básicamente dijo "de aquí no sale nadie hasta que se pongan de acuerdo en que van a creer". a esto añádele que con el paso de los años la biblia ha sufrido alteraciones a sus textos debido a múltiples traducciones (cada traducción varían palabras, frases y en algunos casos el significado de lo que intenta decir). te invito a que la leas y comprenderás, para muestra lee los 10 mandamientos en exodo los cuales los dos primeros van en contra de las creencias y tradiciones catolicas dicen mas o menos "no tendrás dioses ajenos delante de mi. - no te harás imágenes o figuras de lo que esta arriba en los cielos,o en la tierra o debajo de la tierra, no los adoraras ni alabaras porque yo soy tu dios fuerte y celoso". y las escrituras son claras no hay intermediario (como dicen en la iglesia catolica "es que interceden por nosotros") masque Cristo y nadie más.

Edited by dinamito
Link to comment
Share on other sites

Se nota que hay mucha gente que todo lo lee como se ve, mas, resulta que la iglesia es uno mismo, esos que tú mencionas son templos, y cuando se habla de sectas son religiones.

Todo aquel que cree en Cristo por con siguiente se le llama cristiano. Cuando Jesús le dice a Pedro que él pondrá la primera piedra se refiere a que Pedro sería la pimera iglesia, el primer ministro de Dios cuando Jesús ascendiera, bueno, en fin, cada cual con su interpretación, y si la iglesia católica fue la única fundada por Cristo, uffff, que equivocado estaba. Aunque como digo, no creo que fuera así. La RELIGION católica tiene raíz babilónica, infórmese antes de publicar algo tan falso y errado...

Link to comment
Share on other sites

1 Corintios 3:2

Os dí á beber leche, y no vianda: porque aun no podíais, ni aun podéis ahora;

 

Hebreos 5:12-14

Pues aunque ya debierais ser maestros,

otra vez tenéis necesidad de que alguien os enseñe

los principios elementales de los oráculos de Dios,

 

y habéis llegado a tener necesidad de leche y no de alimento sólido.…

Link to comment
Share on other sites

No es sobre Pedro que se funda la iglesia, no me imagino un hombre mas importante que el mensaje de Cristo.

Jesus se refiere a lo dicho por Pedro, de que El era el hijo de Dios viviente.

Pensar que un hombre es mas importante que Cristo es de un absurdo mas grande que la supuesta roca que era Pedro

La iglesia de Cristo no puede ni debe estar fundada sobre un hombre

Link to comment
Share on other sites

De partida, creo que Jesus no fundo iglesia alguna. Siendo el Hijo de Dios, deberia saber mejor que nadie que las iglesias solo servirian para desvirtuar el mensaje y dejar que unos pocos subyuguen la mente de muchos.

 

Respecto a la iglesia Catolica, se supone que fue fundada por Pedro. La verdad es que fue fundada por Pablo (verdadero impulsor del cristianismo) y ojo que ellos se basan en la figura de jesus.... en su resurreccion. A mi parecer han sido pobres herederos de un mensaje magnifico.

 

Tambien recordemos que la Iglesia Catolica se basa en la Biblia, libro organizado durante el concilio de Nicea (muy posterior a la muerte de jesus) y la Iglesia fue realmente organizada por el emperador Constantino cerca del año 313 y declaro al primer papa ( exacto... Pedro no es el primer papa sino que fue Constantino)

 

En resumen... no es la Iglesia de Jesus ( y ninguna otra iglesia o religion lo es) porque...

 

La idea fue propagada por Pedro que dejo de lado el mensaje de hermandad a cambio de la imagen de la resureccion y posteriormente Pablo la mejoro y adapto.

 

La biblia como la conocemos y en lo que se basa la Iglesia catolica, es un libro muy posterior a la epoca de jesus

 

Fue constantino quien funda la iglesia catolica, adjudicandose el titulo de Papa ( o primer Papa en este caso)

 

y por ultimo, Jesus debe haber sabido como resultarian las cosas con las iglesias.. corrupcion, poder, delitos graves , etc

 

 

Link to comment
Share on other sites

 

...

 

Tambien recordemos que la Iglesia Catolica se basa en la Biblia, libro organizado durante el concilio de Nicea (muy posterior a la muerte de jesus) y la Iglesia fue realmente organizada por el emperador Constantino cerca del año 313 y declaro al primer papa ( exacto... Pedro no es el primer papa sino que fue Constantino)

 

La biblia como la conocemos y en lo que se basa la Iglesia catolica, es un libro muy posterior a la epoca de jesus

 

Fue constantino quien funda la iglesia catolica, adjudicandose el titulo de Papa ( o primer Papa en este caso)...

 

 

No quise afirmar que fue constantino porque en ese preciso momento no estaba del todo seguro pero tienes razón, otra cosa que debes tomar en cuenta es que, las cartas, epístolas, testamentos o cualquier libro dentro de la biblia es UN LIBRO ESCRITO POR JUDÍOS, PARA LOS JUDÍOS, ellos (los judíos) aceptan el antiguo testamento pero el nuevo no porque es la ministración de cristo.

 

En fin me gustaría saber que piensas ahora después de las respuestas que se te han dado.

Link to comment
Share on other sites

y por ultimo, Jesus debe haber sabido como resultarian las cosas con las iglesias.. corrupcion, poder, delitos graves , etc

 

 

 

Mateo 5:1-2
1 Viendo la multitud, subió al monte y se sentó...
2 y él, abriendo su boca, les enseñaba...
Mateo 21: 12-13
12 Y entró Jesús en el templo de Dios,
y echó fuera a todos los que vendían y compraban en el templo,
y volcó las mesas de los cambistas,
y las sillas de los que vendían palomas;
13 y les dijo:
Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada;
mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.
Link to comment
Share on other sites

Mateo 16, 18-19. "18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro,y sobre esta piedra edificaré MI IGLESIA; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.

19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos."

 

 

Es muy importante notar que Jesús dice MI IGLESIA (singular, una sola cosa). No habla de "MIS IGLESIAS". No sé exactamente el número de sectas protestantes que existen hoy. Pero en el 2010 se estimaba que existían más de 20000 en todo el mundo, todas con sus propios ritos e interpretaciones de la biblia, ya que Lutero tenía la errónea idea de que la biblia se podía interpretar a gusto propio. Todas estas sectas protestantes han sido fundadas por hombres comunes y corrientes, como tú y yo (Lutero, Russell, Smyth, etc). La única iglesia fundada originalmente por Cristo es la católica, ya que Pedro fue el primer ministro de la iglesia cristiana, y por lógica, sus sucesores también compartirían esa autoridad eternamente. Mi pregunta es ¿Por qué los protestantes se niegan a aceptar esta verdad bíblica?, Saludos.

 

OK, de acuerdo. Pero, ¿cual? La Iglesia Católica Apostólica Romana, o La Iglesia Católica Ortodoxa?

 

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...