Jump to content

La iglesia católica es la única fundada por Cristo


dumpweed182

Recommended Posts

... para muestra lee los 10 mandamientos en exodo los cuales los dos primeros van en contra de las creencias y tradiciones catolicas dicen mas o menos "no tendrás dioses ajenos delante de mi. - no te harás imágenes o figuras de lo que esta arriba en los cielos,o en la tierra o debajo de la tierra, no los adoraras ni alabaras porque yo soy tu dios fuerte y celoso". y las escrituras son claras no hay intermediario (como dicen en la iglesia catolica "es que interceden por nosotros") masque Cristo y nadie más...

 

Lamento mucho el que perdieras el primer post, :D se lo frustrante que es...

 

Queria hacer un pequeño alcance a el comentario tuyo que cito:

 

Entonces Dios se contradice? por que cuando hacen el templo y resguardan el arca sagrada se crean 2 angeles (querubines) que con sus alas se tocan por la punta, por encima de el arca?

Acaso esas no son figuras de algo que debe estar en el "cielo"?? Y por lo que entiendo los catolicos no adoran imagenes, ese es un error garrafal que se les ha atribuido para atacarlos de alguna forma, los catolicos por cultura ocupan las imagenes como un recuerdo, ni para culto ni adoracion, y el que lo hace esta muy mal informado (como muchos catolicos a su manera)..

 

Y perdon que me salga del tema principal, seran realmente lo 10 mandamientos de la biblia los que quebro de indignacion Moises cuando vio que los judios contruyeron un becerro de oro? o se habran modificado una vez visto esto y volvio a subir al monte a buscar un reemplazo de los que rompio???

 

Volviendo a contexto: La tradicion catolica se las rebusca para llegar a Pedro como primer papa, Concilio Vaticano 1 y 2 lo reafiarma, (claro esta, textos catolicos :D ), pero tambien es claro que el paseje del Evangelio habla de que Jesus Funda su iglesia, y que Pedro seria su primera piedra, o sobre la cual edificaria su iglesia., (vamos de nuevo con la interpretaciones), al final de alguno de los evangelios le pide que apaciente sus ovejas... que se quede a cargo de ellas, que las cuide...

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 29
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

 

Lamento mucho el que perdieras el primer post, :D se lo frustrante que es...

 

 

Entonces Dios se contradice? por que cuando hacen el templo y resguardan el arca sagrada se crean 2 angeles (querubines) que con sus alas se tocan por la punta, por encima de el arca?

Acaso esas no son figuras de algo que debe estar en el "cielo"?? Y por lo que entiendo los catolicos no adoran imagenes, ese es un error garrafal que se les ha atribuido para atacarlos de alguna forma, los catolicos por cultura ocupan las imagenes como un recuerdo, ni para culto ni adoracion, y el que lo hace esta muy mal informado (como muchos catolicos a su manera)..

 

Y perdon que me salga del tema principal, seran realmente lo 10 mandamientos de la biblia los que quebro de indignacion Moises cuando vio que los judios contruyeron un becerro de oro? o se habran modificado una vez visto esto y volvio a subir al monte a buscar un reemplazo de los que rompio???

 

pues el primer post era un poco más largo.

 

con tu comentario ahora... el arca de la alianza es solo un recipiente donde se guardaban las dos tablas con los mandamientos, hasta donde yo recuerdo (y mi esposa me lo confirmo) no hay una parte donde diga que había que venerarla, lo que dice el mandamiento es "no hagas figuras... y las veneres" lo que si dice la biblia es que no debían tocarla porque morirían, pero si tu sabes donde dice te agradecería que me digas para leerlo.

lo de venerar debo refutarlo y decir que si veneran, y muchos son inventados para el lugar que estaban invadiendo como la virgen de guadalupe, no las usan para recuerdo, sino no hubiera resos específicos para algunos santos o vírgenes.

 

 

con tu comentario de las tablas primeras es un buen tema, como dices se modificaron, lo que paso es que moisés subió al monte y recibió de Dios el evangelio sempiterno, o la plenitud del evangelio (vamos todo el evangelio), pero al bajar y ver como dices al becerro el se enojo, las rompió y subió de nuevo a hablar con Dios, comprendió que los hombres no estaban preparados para recibirlo entonces fue cuando Dios escribió con su dedo las tablas y recibió una ley menor, que son los 10 mandamientos,

Link to comment
Share on other sites

 

OK, de acuerdo. Pero, ¿cual? La Iglesia Católica Apostólica Romana, o La Iglesia Católica Ortodoxa?

 

 

 

Juan 13: 15

15 Porque ejemplo os he dado,
para que como yo...he hecho,
vosotros también hagáis.

 

Si sigue con el copy&past el debate se nos fue a las pailas

Link to comment
Share on other sites

Si sigue con el copy&past el debate se nos fue a las pailas

 

 

 

 

Mateo 11:15-16
15 El que tiene oídos para oír, oiga.
16 Mas ¿a qué compararé esta generación?
Es semejante a los muchachos que se sientan en las plazas,
y dan voces a sus compañeros,

Si no entiendes no te lo puedo explicar.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Cristo no fundó ninguna iglesia (entiéndase religión), ni Pedro tampoco y menos Pablo. El término "católico" fue acuñado mucho después, más menos en el siglo 2 d.C y quiere decir algo así como "universal" o de "comprensión universal".

 

Si revisan las escrituras, en NINGUNA parte Cristo le dice a sus seguidores "ustedes se llamarán Católicos"... como tampoco les dice "ustedes se llamarán Cristianos". El término Cristiano (seguidor de Cristo o "Ungidos" si se quiere aceptar tal traducción) aparece por primera vez en el libro de los Hechos de los Apóstoles y no aclara al 100% (según lo veo) si esa fue una autodenominación de quienes seguían las enseñanzas de Cristo y el AT, o bien el término les fue dado por algún tercero (judíos, romanos u otras personas).

 

En cuanto a lo de que sobre Pedro se edificaría la iglesia, no tiene otro significado que se estaba dejando a Pedro como líder de quienes seguirían las enseñanzas de Cristo. Además que "iglesia" no es ningún término celestial ni nada por el estilo, ya que se puede traducir como "pueblo", "congregación", "asamblea", etc..

Link to comment
Share on other sites

Cabe agregar que la Iglesia catolica no fue fundada mpor jesus, sino por el emperador Constantino cerca del 313 D.c... La Biblia es organizada y manipulada a partir del Concilio de Nicea. Y el primer papa no es Pedro..sino el mismisimo Constantino que usa el concepto de "sagrado o palabra de Dios" para mantener al Imperio Romano bajo una sola religion

Link to comment
Share on other sites

Cabe agregar que la Iglesia catolica no fue fundada mpor jesus, sino por el emperador Constantino cerca del 313 D.c... La Biblia es organizada y manipulada a partir del Concilio de Nicea. Y el primer papa no es Pedro..sino el mismisimo Constantino que usa el concepto de "sagrado o palabra de Dios" para mantener al Imperio Romano bajo una sola religion

 

Exacto, si para qué andamos con cosas, Constantino no se convirtió al cristianismo por una cuestión de fe, lo hizo por una movida política más que nada

Link to comment
Share on other sites

 

Cabe agregar que la Iglesia catolica no fue fundada mpor jesus, sino por el emperador Constantino cerca del 313 D.c... La Biblia es organizada y manipulada a partir del Concilio de Nicea. Y el primer papa no es Pedro..sino el mismisimo Constantino que usa el concepto de "sagrado o palabra de Dios" para mantener al Imperio Romano bajo una sola religion

 

Exacto, si para qué andamos con cosas, Constantino no se convirtió al cristianismo por una cuestión de fe, lo hizo por una movida política más que nada

 

Tengo entendido que ajustandose a la historia, la iglesia se denomina catolica despues de un concilio aproximadamente por el siglo septimo.

Antes era la Iglesia de Roma presidida por el Obispo de Roma.

 

Constantino no era devoto, ni judio ni cristiano; solo hizo esto para salvar a su madre de la hoguera, la reina Helena,ella si era cristiana, y Constantino sabia que si el moria la iban a quemar en la hoguera por brujeria.

Entonces legitimo el cristianismo en Roma para asi salvar a su madre y antes de morit se convierte y recibe la

extrema_uncion.

 

La Iglesia Catolica actual es un conjunto de comunidades diversas, que tienen ciertos principios comunes; pero no deriva ni de Pedro ni de Saulo de Tarso; si ha sido de fe y de gran utilidad en atajar a los musulmanes que son muy habiles en adueñarse de naciones, tales como la India donde metieron 350 millones de musulmanes; en Francia otro tanto pero a los Papas, no le pasan goles solo guerras santas.

 

La Iglesia Catolica es la hederera espiritual de la Casa de Esau, quien hoy rinde cuentas en Yisrael a la Beit Yakov, su hermano.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Mira tú que buen debate.

 

Me es muy útil la historia del surgimiento del catolicismo y cristianismo.

Al igual que en los días de hoy, naciones y formas políticas debe tener un adversario o enemigo; para decir nosotros somos lo de verdad y nada más que la verdad. Sí dios hijo nació en belén entre (casa del Pan), el no era Blanco y de cabello liso como Miguel ángel lo plasmo.

Tipo europeo, blanco y ROMANO. Debió ser moreno, y pelo ondulado. no blanco sin sol. Dado que Siempre Emperadores, Tiranos o Reyes deben resaltar del común de los otros. Los antiguos campesinos al sol trabajaban lo cual estar tostado o rojo era signo de trabajador común, en el pasar de los siglos esto se invirtió dado que los trabajos comunes estaban esclavizados dentro de espacios sin luz natural (talleres, fabricas u oficina. Es por esto que la figura de para ser PAPA visten de Blanco y los cardenales de rojo o negro.

En los tiempo de Leonardo davicci y Miguel Angél, el PAPA tenia un hijo natural el cual era estratega militar y dominó Florencia, cuna de los artista de la época y que siempre dependía de mecenas; es decir de monarcas, reyes u otros. Los judíos se le asocia por test Blanca hoy en día dado la mezcla de razas a lo largo de la historia. siempre fueron esclavos o de segunda clase, por lo cual solo podían optar a ser oficio o trabajos a los reyes y monarcas, sin titulo noble. Llegando a ser orfebres y por lo cual al manejar el arte de los metales nobles (Noble por que se encuentran en la naturaleza como metales único y no en aleaciones) por ejemplo oro, plata, etcétera; la cual en los inicios de la era moderna fueron la base del intercambio de espacie y cosas sin trueque directo.

Dicho lo anterior toda forma de unir seres humanos a lo largo de nuestra historia en la tierra es con un objetivo común y un adversario o rival.: Judíos por no creer la gloria de Cristo - Jesús como divinidad. A los Musulmanes por no procesar la existencia de dios. en la guerra fría entre Comunistas y Occidentales, hoy islamitas contra el mundo capitalista.

Un país surge o se une desde las ceniza dato que la adversidad genera el objetivo y levantar a los caído, caso de Alemania o cambio económico de Japón y el milagro de Corea del sur. Hoy China, siendo comunista donde es el capitalista gigante del mundo. sé que me he desviado del tema donde solo hago la analogía entre ROMA (Imperio) y está era del siglo XXI.

Sin embargo y retomando el tema de los inicios del mundo PAPAL en el Catolicismo Apostólico y Romano, me es difícil de comprender y extraño a de ser que en las historia solo fuero ITALIANOS los PAPAS elegidos, solo Juan Pablo II fuera de las fronteras y hoy nuestro PAPA regente un Italiano a medias. Será que la raza blanca y Europea son los únicos con el derecho a REGIR, y no Asiático, Africano de raza negra o del nuevo mundo (América nativa).

Dejo esto no para el debate de mi analogía, sino para decir que no hay una iglesia o hombre ungido e incluso un Díos o ser divino; solo un pensamiento de unidad y fortalecimiento y control de las masas. Los no católico no son SEXTAS, solo un numero menor de seguidores de una causa o forma de pensar. Darwin, Galileo, fueron apartado e ignorado por la iglesia católica y no-católica, donde todas sus conjeturas se basaron en hecho de la naturaleza creada por un ser supremo. Pero cuando los mismos que apartan de sus postulados a ellos u otros. usan los inventos, descubrimientos y todo lo que conlleva a las ciencias y método científico.

 

Gracias He Dicho

Edited by paulao77
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...