Jump to content

Adaptador tarjeta de vídeo para Notebook


Recommended Posts

Hola Amigos,

 

Hace tiempo que no pasaba por acá, les quiero entregar la forma de como conectar o crear tu adaptador para gráficos para notebook, lo que te permite conectar una tarjeta de vídeo pci express de PC a tu notebook, lo que con este modo podrás jugar o ejecutar el juego que quieras en tu notebook que no posea una tarjeta de vídeo dedicada, obteniendo de esta forma TU PROPIA TARJETA DE VÍDEO y la que uno quiera. Lo bueno de este método es que el computador no se calienta, ya que el procesador casi ni se calienta, yo la probé en diversos notebook con características bajas y altas, viejos y nuevos, ejecutándose en todos y evitando de esta manera que tu computador se queme y valla a para al cementerio bien si tienes un computador que traiga la típica tarjeta de vídeo HD de intel que es compartida con la ram

 

Se puede conectar cualquier tarjeta de vídeo pci express pero con el detalle que en la mayoría solo se puede ejecutar a 1X, ya que se utiliza la conexion de la tarjeta minipci del notebook para conectar la tarjeta, si tu notebook tiene otra conexion minipci se puede aumentar a 2x, al menos a 1X se puede ejecutar dependiendo del procesador y ram desde 15 FPS, también se puede conectar a un monitor externo lo que aumenta desde 20 FPS los juegos:

 

 

 

 

Los elementos que necesitaremos para esto es:

 

1.- Tarjeta de vídeo PCI express

2.- Riser PCI express:

 

UNpowered-Riser-2.jpg

 

3.- Fuente de poder

4.- Cable molex hembra.

43012d1357319334-da-molex-4-pin-3-pin-mo

5.- Tarjeta minipci

Mini-PCI-E-Wireless-Lan-802-11N-WS-WN670

 

 

6.- Conexion miniPCI express en tu notebook

 

A_PCI_Express_Mini_Card_and_its_connecto

 

7.- Cautin y estaño

8.- Cinta aisladora

 

Fabricación:

Primero que nada tenemos que tener claro el esquema de conexión, esta explicación solo abarcara un proyecto de 1X, Pinoutbbox_zpsdf31a8c5.jpg

 

Teniendo la riser PCI express y la tarjeta mini pci seguimos el siguiente diagrama para conectar los pines, en mi caso con la mini pci era de un adaptador mini pci a sata, enumere cada pin en donde debe ir conectado en cada parte, las conexiones señaladas con G son tierra(GND) que se pueden conectar todas juntas tanto en la tarjeta mini PCI y la riser pci express A EXCEPCIÓN DE LOS PINES GND NUMERO 4 Y 18 DE LA RISER EN EL SIDE B, que deben ir conectados a la tierra del cable molex, por lo que se deben dejar a parte y lo mostrare mas adelante, entonces con mucho cuidado soldamos en cada pin de la tarjeta MINI pci un cable que en mi caso soldé cables IDE de un antiguo pc, conectándolos cada uno por separado junto a cada cable por separado del riser, en donde solo se pueden soldar los señalados como GND en mi caso solde cada punta de los cables y tratar de dejar bien separadas las conexiones con cinta aisladora, ya que en el caso que se junten se pueden hechar la tarjeta de vídeo.

 

Una vez teniendo soldadas o juntas cada extensión de los cables pasamos a la unión del cable molex para entregar energía a la tarjeta de vídeo por medio de la fuente de poder:

 

260px-Pinout_molex.jpg

De la riser PCI: Soldamos los cables salientes de los pines 1 y 2 del side B y 2 y 3 del side A que entregan los 12 v , todos juntos para soldarlos al cable amarillo del cable molex, posteriormente pasamos a los pines 8 y 10 del side B y los pines 9 y 10 del side A, todos juntos los soldamos al cable rojo del cable molex que entrega 5 v y por ultimo los pines 4 y 18 del side B correspondiente a los gnd a la masa que del molex que son los cables negros.

 

Una vez teniendo todo soldado y debidamente cubierto con cinta aislante se recomienda testear todo con un multimetro haber si hay continuidad y que no se encuentre haciendo puente con alguna conexión que no corresponde, conectar la fuente de poder y probar con el multimetro si en los pines descritos con 12V y y 3.3V en el pinout de la riser entrega los voltajes correspondientes o sea 12V y 5V, si entrega los voltajes correspondientes, apagamos nuevamente la fuente de poder.

 

Conectamos la tarjeta al riser, conectamos la tarjeta minipci al notebook obviamente encontrándose todo apagado y encendemos la fuente primero para que funcione la tarjeta de video y posteriormente encendemos el notebook, dependiendo de la tarjeta de video se notara una leve aceleracion de la misma lo que nos indicara que fue tomada por el puerto pci del notebook, una vez encendido el notebook en algunos casos no funciona el mousepad que se soluciona solo reiniciando el notebook. Una vez encendido el notebook con la tarjeta de video andando procedemos a ir al administrador de dispositivos en donde en administrador de dispositivos notaremos que aparece la tarjeta de video, bajamos los drivers correspondientes para la tarjeta que tenga e instalar, no instalar los controladores de audio de la tarjeta ya que en algunos equipos provoca conflictos. Durante la instalación de los drivers, NVIDIA o AMD, notaremos que se acelera mucho el ventilador, no asustarse solo dura en el proceso de instalacion de los drivers, una vez instalados los drivers procedemos a reiniciar y listo todo trabajara en perfecta armonía y podrás tener tu water convertido en un notebook gamer.

 

En lo posible tener instalado windows 8 o 8.1, ya que entrega automáticamente la asignación PCI a la tarjeta de video en el sistema

 

Probado en:

Lenovo S300 con GTX 550 TI, GT440

Sony Vaio con GTX 550 TI, GT440

Lenovo Y510P con GTX 550 TI, GT440

Lenovo G400 con GTX 550 TI, GT440

Samsung R430 con GTX 550 TI, GT440

 

 

Adjunto vídeos:

 

http://youtu.be/wmSnoUZVyVI

 

La calidad del vídeo esta mala pero, pero lo importante es que se demuestra el funcionamiento

 

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

esta buenisimo eso! podrías ponerte unas fotos de como queda la conexión con el notebook y que puerto sacrificas? usas el pci del wifi? no entiendo muy bien, en mi notebook quiero hacer algo parecido, tengo una hd4870 guardada que tiene ese fin. Si podrias poner fotos de todo pls estaria rebueno para que los demas foreros nos entusiasmemos.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

sacrificas el wifi, pero puedes comprar un adaptador que tiene un valor de $5.000 y tienes wifi..... podrias subir fotoos, porque esstoy pensando en hacerle un mega upgrade a mi pobre dell 1545 core dos duo que tiene 5 años xd

Link to comment
Share on other sites

sacrificas el wifi, pero puedes comprar un adaptador que tiene un valor de $5.000 y tienes wifi..... podrias subir fotoos, porque esstoy pensando en hacerle un mega upgrade a mi pobre dell 1545 core dos duo que tiene 5 años xd

compañero, con su notebook no es necesario sacrificar el wifi, si no me equivoco tiene un puerto de express card, busca en google express card tarjeta de video :mgay: puedes agregar puertos usb 2.0 y 3.0, agregar tarjeta de video, etc.

 

Aquí un loco que hizo eso con un set de express card

http://www.chw.net/foro/reviews/936998-tarjeta-video-externa-notebook-diy-egpu-review.html

 

ojala te sirva.

 

 

Edited by eduardo walin
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...