Jump to content

Existencia


cañangasñangas

Recommended Posts

Interesante pregunta!!

 

¿que es eterno? entonces aquello que no tiene principio ni fin.

 

¿que es existencia? el hecho de vivir.

 

En cuanto a tu pregunta debemos entonces referirnos a nuestra creación, que dicen los científicos ( Persona que se dedica a la investigación y estudio de una ciencia) guau según los estudios la gran explosión del bigbang, por lo tanto esto trajo la vida del universo las galaxias, los sistemas solares, los planetas, etc..., por lo tanto de acuerdo a tu pregunta esto sería eterno, porque no tiene principio.

 

y quien nos creo a nosotros, bueno producto de esta explosión se crearon los planetas, estos por si solo demoraron millones de años en formar la tierra para que esta pudiera ser habitada por seres vivos, primero por microorganismos y luego spash, aparecen criaturas que se van evolucionando a través del tiempo y que por esta causa de pronto aparecen los monos que historia conocida provenimos de ellos o sea los monos son nuestra descendencia jajjaj, que pensamiento tan humanista, tan ser único, tan dependiente de mi mismo, porque yo lo puedo todo, porque yo no dependo de nadie para subsistir en este mundo, por que simplemente existo o sea soy en pocas palabras un Dios (pero no Fuiste, Eres y Serás)

 

Pero déjame contarte que muchos como tú, se hacen esta misma pregunta todo el tiempo, ¿para que estoy?, ¿porque existo?, ¿cual es mi propósito en este mundo? ¿los anunaki me trajieron?, o ¿fueron los extraterrestre? (seres fuera de esta tierra). No entiendo porque eh de vivir, tener que trabajar, para obtener dinero, para satisfacer mis necesidades básicas, (bueno esas me las cubre mi viejo) pero si no tengo... luego si tengo mas éxito gano mas dinero,entonces me compro un depto, un auto del año, luego miro mas allá y vacaciones, viajes por el mundo, conocer otras personas, mujeres, fiestas, sexo, drogas y rock and roll wau, espectacular libre albedrio. y luego... después de haber conocido todo esto y mas de lo que el mundo te entrega, Que?.

 

Hoy en día, el mundo esta muy confundido, ya no saben en quien confiar, el pensamiento humanista esta destruyendo esta sociedad, yo yo yo solo yo y ese pensamiento tiene a muchos aislados viviendo como marginados, porque la tecnología si bien es útil, pero a la vez crea dependencia y eso ya es un problema, porque de que sirve el conocimiento si envanece el alma, pero a diferencia, el amor edifica, pero para que sintamos amor primero tenemos que amar al prójimo, ¿pero sin no nos amamos a nosotros mismos? es necesario compartir con mas seres y ser partes de esta sociedad, pero físicamente. hoy en día este pensamiento humanista tiene a los científicos puestos en una carrera sin retorno, queriendo justificar sus teorías a como de lugar, unos sostienen que el mundo comenzó hace 3500 millones de años, otros dicen que lo anterior es falso porque se originó hace 4500 millones de años, etc lo anterior con el fin de figurar como un ser que descubrió algo wuaw, que interesante "descubrir" cuantos de nosotros estamos siempre descubriendo algo y no nos damos cuenta? Ahora entiendan que,"todo lo creado ya esta escrito desde el principio de la creación y la única verdad, es la palabra por medio del cual habló Dios sobre la vida", no intenten comprender quien es Dios, no lo van a poder comprender nunca. jajja

 

Para que puedan comprender el universo, los sistemas solares, el mundo, la existencia de la creación y principalmente puedan siquiera comprender un destello de la obras de Dios, es necesario que comiencen por conocerse ustedes mismos, aprendan a saber quienes son, identifiquen las causas de sus problemas existenciales y eso es lo mas simple que pueden hacer antes de llenarse de conocimiento del entendimiento del pensamiento de la filosofía, de la física, la química, la cuántica y cuanto estudio se pueda inventar, porque tienen una sola oportunidad en este mundo para poder comprender para que existen y cuando comprendan para que existen, llevarán un espíritu y sabrán por obra Divina que su espíritu será eterno, en el nombre de Jesucristo.

Link to comment
Share on other sites

Si decimos que algo es eterno sólo en la medida en que no puede dejar de existir, entonces la idea de una existencia inexistente es contradictoria. Aunque claro, al decir que a la existencia se le puede atribuir una cualidad (la cualidad de que existe), necesariamente estoy asumiendo que existe por lo menos como una idea ya que, si algo no existe ni siquiera como una idea, entonces no se le puede atribuir cualidad alguna.

 

Supongo que no hay duda en que la existencia existe por lo menos como una idea, por lo tanto, esta no puede dejar de existir. La existencia es eterna uh hu hu...

:gua:

Edited by GireBz
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Compadre me pasaba o pasa aún pero no tan seguido lo mismo que a ti, pero me enfrenté a la pregunta y al desesperarme psiquicamente le continué hasta hallar alguna respuesta que me calmara, porque no está la respuesta correcta nunca, está fuera de nuestra comprensión, es algo natural porque no tenemos conciencia de eso ni tu ni nadie, pero hay que entender que entendemos las cosas de acuerdo a los limites de nuestro conocimiento, entonces entre más limitados, más nos desesperará la pregunta, entre más vamos conociendo y viendo lo maravilloso que es todo, más aceptada por nosotros es la pregunta, o ya no es desesperante sino te la preguntas ya con una sonrisa, ese es mi caso. Por eso hay que vivir ampliando cada vez más las fronteras de nuestra vision de las cosas, vibrar cada vez más alto, no parar nunca de observar, analizar, comprender, digerir y un sin fin de cosas maravillosas que tiene la vida, pero siempre sabiendo que toda experiencia por buena o mala que sea es aprendizaje, y estamos acá para eso, para aprender, eso para mi es existencia verdadera, más casi como un verbo que una palabra, Un abrazo!! debes saber tambien que no todos se hacen este tipo de preguntas, profundiza!! SABIDURIA, CONOCIMIENTO, PROSPERIDAD, APLICACION!!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...