Jump to content

Autos Radio Controlados


Recommended Posts

hola buenas no se puede ir aca o no, pero el tema es que he entrado en el mundo de RC y la verdad es algo que siempre quise hacer, y ahora que tengo un poco de dinero puedo echar andar mi proyecto.

 

tengo el hummer monster truck de esos baratos en realidad pero lo bueno que tiene mucho espacio libre amortiguacion y etc.

 

la cosas es que he leido y lo primero es cambiar el transmisor y el receptor ya que el que tengo trabaja a 27mhz y creo que deja la caga si se juntan varios del mismo tipo, y tengo que comprar un de 2.4ghz. y salen por lo bajo 40 lucas.

 

el tema es ver si aca hay gente que tiene este hobby y si me pueden guiar en el tema del motor la direccion bateria etc.

o si existe algun foro chileno o facebook, ya que hay muchos españoles que la verdad solo los uso para sacar info y no para hacer amistades o solicitar ayuda :D.

 

eso saludos y espero que me puedan guiar un poco, tengo conocimientos en electronica basica, :D

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Años atras , por la decada del 80, les mostraba a los nuevos en Ingenieria de Sistemas, la diferencia entre el lenguaje de maquinas

y el codigo que usan los microprocesadores, y con un protoboard, en el que inclui algunos chips microprogramados, explicaba que la diferencia radica, en que con el lenguage de maquinas entienden las maquinas independientemente de su naturaleza.

 

Use mucho esa idea para mejorar el nivel de sensatez del programa de apertura y cierre en puertas automaticas, pero no le intereso a nadie, porque en Chile se preocupan mas de los costos, que en la seguridad de la operacion de mecanismos de maquinas y su vinculacion

con la seguridad de usuario, en especial de los niños, que son los que finalmente, quienes por su bajo nivel de conocimiento de fisica, sean quienes paguen la cuenta.

 

En tu caso, veo que estas en buen camino; pero tal como tu planteas, los modulos de radio control debes comprarlos, ya que la parte mas dificil de copiar , son el hacer matching con precision en la generacion de frecuencias, ademas de que de llevas toda la responsabilidad en el caso que no funcione perfecto. Es decir nunca te pongas en serie con un sistema, siempre actua en paralelo

y solo debes actuar en serie las instrucciones de alta seguridad y bloqueo del sistema.

 

Compra un GAL 22V10 y programa en ABEL la maquina sequencial que te aumentara la alegria de uso del auto, ya que le incluiras mas de algunas mejoras; y si el chip ya te queda chico porque quieres agregarle mas logica; compra un EPLD y progrmalo.

 

A la salida de las señales del chip, agregale los Darlington,, que permiten aumentar la corriente y finalmente añade acopladores opticos

para evitar el efecto del ruido del actuador sobre el cerebro, que puede inestabilizar el microsequenciador debido a los pics entre partidas y paradas.

 

Mas alla puedes usar transistores, darlington y Mosfet para aumentar el nivel de corriente que requiere el actuador.

Y ahi comienza tu disfrutar de la vida.

 

 

Tulio Jacinto

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...