Jump to content

¿Seres perfectos o imperfectos?


Eneashjk

Recommended Posts

A mi opinión, un tema demasiado debatible e interesante :mgay: .

¿Qué creen ustedes si es que cualquier persona les preguntara esto? ; ¿Somos seres perfectos o imperfectos?

Perfección: " Qué tiene todas las cualidades requeridas o deseables". "Qué es muy adecuado para un Fin" "Completa ausencia de error o defecto"

 

Por mi parte, yo creo que nosotros somos seres perfectos, ya que pertenecemos a la naturaleza, entonces ¿La naturaleza es perfecta? Yo creo que si, por el simple hecho de producir armonía, un equilibrio de energía en todo su entorno. Tan solo hay que ver el Ecosistema, el ciclo del agua, carbono o de los mismo animales como nosotros, esta devolución y a la vez extracción de energías como un ciclo inevitable entre todo. Además, ¿Qué pasaría si no existiera la mitocondria en las células? no existiríamos como entes vivientes. ¿Cómo mierda todo esta conectado, entre electrones, protones, etc... de tal manera que podamos formarnos como un ser ahí?.

Cuando asimilamos armonía, connota belleza... ¿O me pueden contradecir que la vida es bella?

Belleza, un termino compatible con una cualidad requerida para la definición de "Perfección".

Como conclusión a mi opinión yo creo que Somos perfectos, porque somos entes armónicos, o sea bellos.

 

 

 

¿Qué creen ustedes? ¿Somos seres perfectos o imperfectos?

Espero sus respuestas :wink: Salu2

Link to comment
Share on other sites

Hola, muy interesante. Opino que somos seres perfectibles más que ser perfectos. Porque ser "perfecto" es connotar que "hemos alcanzado la perfección" que, en mi opinión: algo siempre puede ser más perfecto que lo que es ahora, si no fuera así, ya estaríamos en la esfera del absoluto y el juego de la vida no tendría sentido. Vivimos en el mundo de lo Relativo, es así pues tenemos el poder de conocer y experimentar los extremos opuestos de la creación, a decir verdad, del amor/temor (gran polaridad universal), todo ello no es más que para que Dios (todo Lo Que Es y Lo Que No Es) se experimente a sí mismo a través de la creación multiversal-polidimensional.

Si lo miras así, entonces somos Perfectos, pues "somos muy adecuados para un fin".

Link to comment
Share on other sites

Hola, muy interesante. Opino que somos seres perfectibles más que ser perfectos. Porque ser "perfecto" es connotar que "hemos alcanzado la perfección" que, en mi opinión: algo siempre puede ser más perfecto que lo que es ahora, si no fuera así, ya estaríamos en la esfera del absoluto y el juego de la vida no tendría sentido. Vivimos en el mundo de lo Relativo, es así pues tenemos el poder de conocer y experimentar los extremos opuestos de la creación, a decir verdad, del amor/temor (gran polaridad universal), todo ello no es más que para que Dios (todo Lo Que Es y Lo Que No Es) se experimente a sí mismo a través de la creación multiversal-polidimensional.

Si lo miras así, entonces somos Perfectos, pues "somos muy adecuados para un fin".

 

Si entendí bien, entonces tu te basas de que la finalidad va de la mano con el "Amor/Temor", los dos extremos opuestos de la creación. Si vivimos en el mundo de lo relativo... ¿Como podemos afirmar una verdad absoluta del amor/temor de todas las personas? Yo creo que allí nos estamos basando en un "Bien y mal" que puede ser totalmente diferente para personas de que todo el mundo, o sea egoista.

 

Todo puede ser interpretado de diferentes formas, el amor, temor, cada cualidad del ser vivo y las diferentes finalidades para definir si es perfecto e imperfecto. Si, si uno habla sobre una finalidad como lo dije anteriormente para mi la "Belleza", o para ti "Amor/Temor", esta la perfección y la imperfección de diferentes puntos de vistas.

 

¿No seremos perfectos con el solo hecho del existir? Nadie puede negar que existe ajajaja.

 

PD: A lo mejor me tire mucho en una "volaa" que deberia explicar mejor, perdón por mi falta de redacción :D

Link to comment
Share on other sites

Ya, lo que quiero aclarar es que cuando hablamos de "temor" no es lo mismo que "imperfecto". Es solo una posibilidad de pensamiento, sentimiento o acción. Lo mismo que amor no significa necesariamente "perfecto". Son cualidades, simplemente. Definiendo Amor/Temor:

El Amor es la energia que:
-Expande
-Abre
-Emite
-Permanece
-Revela
-Comparte
-Sana

El Temor es la energia que:
-Contrae
-Cierra
-Capta
-Huye
-Oculta
-Acumula
-Daña

 

Nótese que no son definiciones absolutistas, sino que son aproximadas.

 

Finalmente, como dices, Todo es Perfecto porque Es (nada que Es puede dejar de Ser).

Link to comment
Share on other sites

Ya, lo que quiero aclarar es que cuando hablamos de "temor" no es lo mismo que "imperfecto". Es solo una posibilidad de pensamiento, sentimiento o acción. Lo mismo que amor no significa necesariamente "perfecto". Son cualidades, simplemente. Definiendo Amor/Temor:

El Amor es la energia que:

-Expande

-Abre

-Emite

-Permanece

-Revela

-Comparte

-Sana

 

El Temor es la energia que:

-Contrae

-Cierra

-Capta

-Huye

-Oculta

-Acumula

-Daña

 

Nótese que no son definiciones absolutistas, sino que son aproximadas.

 

Finalmente, como dices, Todo es Perfecto porque Es (nada que Es puede dejar de Ser).

Interesante... Entonces para ti Dios es ¿perfecto y a la vez imperfecto?

Link to comment
Share on other sites

Voy a ver si puedo darme a entender mejor:

 

"Dios es: -Lo que Es, (visión panteísta, lo "bueno", etc)

-Lo que No Es (visión no-panteísta, lo "malo", etc)"

 

Es todo lo que puede Ser y No Ser. ¿Cómo puede ser algo que no es? por ejemplo, algunos creen que Dios no es "malo". Pero Dios también "Es lo Que No Es", ergo Es lo "malo". Pero bien y mal son subjetividades, opiniones.

Lo mismo ocurre con las polaridades de la esfera de lo relativo... etc

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...