Jump to content

¿Adivinen lo que Josefa Errázuriz hiso esta vez?


WOMAN-X

Recommended Posts

Yo estaba viendo lo de navidad y año nuevo, hasta que se me ocurrio leer el diario.

 

¿Cual es la sorpresa de fin de año que doña josefa nos tiene preparada?.

 

No adivinan, comienza con campana de boda y termina con municipalida de providencia.

 

http://www.latercera.com/noticia/politica/2014/12/674-609365-9-diputado-udi-pide-pronunciamiento-de-contraloria-por-uso-de-municipalidad-de.shtml

 

http://www.theclinic.cl/2014/12/19/piden-contraloria-pronunciarse-sobre-uso-de-municipalidad-de-providencia-para-matrimonio/

 

El diputado UDI Juan Antonio Coloma Álamos pidió a la Contraloría que se pronuncie sobre la legalidad del uso del edificio de la municipalidad de Providencia para el matrimonio civil de un sobrino de la alcaldesa Josefa Errázuriz.

 

Según consigna La Tercera, el parlamentario señaló que espera se “informe si la ceremonia privada del pasado 28 de junio de 2013 en el edificio consistorial de Providencia, se ajusta o no a derecho, ya que según los antecedentes que hemos recogido, la alcaldesa Errázuriz no le informó a nadie sobre la celebración del matrimonio civil de un sobrino”.

 

“Acá estamos en presencia de un abuso de poder muy grave, porque la alcaldesa no puede olvidar que la casa consistorial es un recinto de todos los vecinos de Providencia, con normas establecidas para su uso, y no es la casa particular o centro de eventos del alcalde de turno”, aseguró Coloma hijo.

 

La realización del evento fue confirmado por la propia Errázuriz, quien señaló que “por razones especiales autoricé el uso de la terraza de la alcaldía, participaron además de los novios, sus padres y hermanos así como mis hijos y yo”.

 

http://www.theclinic.cl/2014/12/19/josefa-errazuriz-reconoce-que-le-presto-su-sobrino-el-palacio-municipal-para-casarse/

 

La edil de Providencia explicó que “por razones especiales” autorizó que su familiar utilizara dependencias del elegante Palacio Falabella para su ceremonia de matrimonio civil, y su respectivo champañazo.

Luego de semanas en el ojo del huracán por su frustrada política de alcoholes en Providencia y el alejamiento de antiguos colaboradores, una nueva polémica envuelve a Josefa Errázuriz, esta vez a partir de un evento realizado el 28 de junio de 2013: una fiesta privada en el suntuoso Palacio Falabella, sede de la municipalidad.

 

El evento en cuestión fue el matrimonio civil de su sobrino Diego Brugnoli Errázuriz, hijo de su hermana. Según consigna El Mostrador, luego de que una oficial del Registro Civil casó a la pareja en la oficina de la autoridad edilicia, los cerca de 30 invitados festejaron con champaña en la sala donde sesiona actualmente el Concejo Municipal, pasando también por el espacio del hall central del edificio.

 

La actividad habría causado sorpresa entre los funcionarios de la municipalidad. Sin ser informados de que se llevaría a cabo, al preguntar qué sucedía solo se les habría respondido que se trataba de un asunto privado.

 

Consultada sobre lo anterior, Errázuriz explicó que “por razones especiales autoricé el uso de la terraza de la alcaldía, participaron además de los novios, sus padres y hermanos así como mis hijos y yo”. Asimismo, indicó que al finalizar la ceremonia civil “compartimos un espumante que financié de mi bolsillo”.

 

palacio-falabella-A1.jpg

 

http://www.latercera.com/noticia/politica/2014/12/674-609490-9-concejales-de-providencia-por-matrimonio-en-municipalidad-nos-enteramos-por-la.shtml

 

Luego del oficio enviado a la Contraloría por el diputado UDI Juan Antonio Coloma Álamos por el uso del edificio municipal de Providencia para el matrimonio de un sobrino de la alcaldesa Josefa Errázuriz, los concejales de la comuna criticaron la conducta demostrada por la edil, ya que "importaría una transgresión grave al principio de probidad administrativa".

Los concejales de Renovación Nacional Pilar Cruz Hurtado, Manuel José Monckeberg Balmaceda, Pedro Lizana Greve, junto a Ivan Noguera Phillips (UDI) y el independiente Rodrigo García Márquez presentaron una declaración pública en la que sostienen que "nada supimos; sólo nos enteramos ahora, por la prensa y las redes sociales".

 

La ceremonia se realizó el pasado 28 de junio de 2013, en las dependencias del Palacio Falabella. Según detalló El Mostrador, la edil habría autorizado el uso de la terraza, a la que sólo asistió familiares de los novios.

 

Además, los concejales sostienen que esta situación se añade a "la desacertada, desprolija y poco sofisticada forma en que esa entidad edilicia ha realizado la conducción administrativa de nuestra comuna".

 

http://www.theclinic.cl/2014/12/20/josefa-errazurriz-se-abre-reconocer-error-pido-disculpas-la-ciudadania-si-se-ve-como-un-abuso-de-poder/

 

La alcaldesa de Providencia, Josefa Errázurriz, matizó sus primeras declaraciones sobre la polémica por el uso del edificio consistorial de la comuna para el matrimonio de su sobrino, pidiendo ahora perdón a quienes se sintieron defraudados.

“Pido disculpas a la ciudadanía si se ve como un abuso de poder. Fue una situación muy especial. Yo solamente era su testigo y no ocupé ningún recurso municipal”, dijo en declaraciones a radio ADN.

 

En esa linea, la edil insistió en que “se utilizó mi oficina que, por circunstancias muy especiales. Un familiar. Se hizo la ceremonia civil del matrimonio de mi sobrino, en mi oficina”.

 

“Subimos al tercer piso, luego, fuera de hora de oficina por supuesto. Y subimos al tercer piso, donde brindamos con una copa de champán y nos fuimos. Fueron dos horas y media donde solo se usó mi oficina y el tercer piso”, agregó.

Asimismo, Errázuriz señaló que el evento fue informado a la Contraloría Comunal, y que “fue autorizado, y yo no he usado, por supuesto, ningún recurso municipal”.

 

“Y pido las disculpas si eso fue un error”, añadió la alcaldesa, junto con asegurar que cualquier vecino puede hacer uso del Palacio Falabella, dado que “puede ser pedido y tenemos que evaluarlo”.

 

josefa-A1.jpg

Edited by WOMAN-X
Link to comment
Share on other sites

La vendió no mas.

 

Concuerdo con la mucha gente que dice que se le subió el poder a la cabeza y que cree que puede hacer lo que quiere al tener una de las comunas con mas recursos de Chile.

 

Una pena, pero tampoco merecía seguir el matón de topless que estaba antes.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...