Jump to content

Luces de servicio, Solo un lado ?


Roco_ds

Recommended Posts

Hola chicos:

 

primera ves que posteo en esta sección, espero que se encuentren bien. Primero que todo tengo un Suzuki alto 1996 que buta que me ha salido bueno, pero hoy me mande un condoro resulta que estaba reemplazando una luz de patente (el foco entero) antes funcionaban pero estaban colgando y se veían super mal. así que me di el coraje de cambiarlos por unos que compre en 10 de julio. Resulta que al momento de haber creído que conecte todo bien, prendí las luces de servicio y me di cuenta que no prendían (lo cual antes si hacían) en tres tiempos las fui apagar por que me imagine que estaba haciendo corte en algún lugar por ende las apague, resulta que nunca mas prendieron, e inclusive revise la caja de fusibles y todos estaban bien. luego de todo esto me las ingenie para robarme energía de las luces de servicio de los focos principales (intermitente luz de retroceso, freno) pero al momento de conectar me paso lo mismo no prendía ni las luz nueva y ahora tampoco la luz de servicio de atrás y la de adelante e hice lo mismo revise caja de fusibles y no nada... . cuanto corto al final hice unos bypass de un lado del auto para el otro con suma precaución la cosa es que ahora todas las luces prenden inclusive las que quería poner yo, PERO desde un solo lado del auto que es el izquierdo alimentando los dos lados.

 

¿que podría haber cagado para que las luces de patente y las luces del lado derecho ya no funcionen como antes?

 

y será muy peligroso el "bypass" que hice?

 

pd. no me gusta para nada andar así pero igual me da lata estar así con el auto...

Edited by Roco_ds
Link to comment
Share on other sites

consejo: ya que el Alto (como siempre) le salió bueno, hágale un cariñito y lo lleva a un eléctrico, le cuenta lo mismo que puso acá y le pregunta cuánto sale el arreglo

No debe ser muy complejo, por lo tanto, tampoco muy caro, pero en esos temas, pastelero a tus pasteles, en este caso, eléctrico a tus cables.

Link to comment
Share on other sites

con un tester hay que revisar si llega energia por los cables que pusiste esas luces nuevas, puede que la tierra te este molestando ahi, o que haya un cable suelto o cortado por ahi, si no tienes tester a mano puedes probar con una ampolleta, pero es como lo mismo al final porque la ampolleta siempre prende y no puedes saber si estan los cables cruzados o cambiados, solo te verifica que llegue corriente, creo que por ahi va el problema, sobre el bypass esta bien lo que hiciste, pero como solucion parche, no lo dejes asi que puedes recalentar o recargar el lado bueno, no se te va a incendiar pero empezaras a quemar fusibles, ampolletas, y todo eso.

 

asi que consiguete o compra un tester (si no tienes), y anda revisando, si no te marca sigue el camino de los cables, en mi caso soy medio desconfiado de los electricistas, sobre todo si te dicen "dejame el auto y lo reviso", imagina es un simple cable pelado o a punto de cortarse y te cobra un ojo de la cara diciendo que era complejo, a menos que tengas un amigo o mecanico conocido que lo vea, si no es asi, ojala puedas estar presente cuando lo revisen.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...