Jump to content

Consulta sobre árboles del sur


Nacho

Recommended Posts

buenas

 

como ya mencioné en otro tema tengo un terreno en el sur el cual está bastante desnivelado, queremos construir este verano emparejando la parte superior que es la que está más plana y en las partes desniveladas hacer suertes de terrazas para cultivar alguna que otra cosilla.

 

A su vez quiero plantar arboles frutales ojalá o algo que con las raices afirme un poco el suelo y también sirva para marcar los deslindes del terreno y parar un poco el viento pero no quiero cagarla y llevar arboles de otras regiones o que con un poco de viento vayan a rodar ladera abajo, entonces por ahi va precisamente mi pregunta ¿qué arboles me recomiendan para laderas costeras del sector de osorno (san juan de la costa)?

 

quedo atento a sus comentarios :D

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

  • 7 months later...

Hola que tal, recién me meti por curiosidad a este topic, y lamento no haber podido dar una respuesta rapida, plantar pino es lo peor que puedes hacer, revisa una guia de campo de la zona, los bosques de la zona son bosques siempreverdes, dominados por ulmos, olivillos, robles (miembros del genero nothofagus), como el coigue y el roble, la tepa, fuinque, tineo y avellano.

Puedes revisar guias de campo y caracterizaciones de bosques de la zona, tambien planes de manejo de conaf, ahi encontraras informacion de esas formaciones boscosas y de arboles nativos que puedes planta.

Link to comment
Share on other sites

Hola que tal, recién me meti por curiosidad a este topic, y lamento no haber podido dar una respuesta rapida, plantar pino es lo peor que puedes hacer, revisa una guia de campo de la zona, los bosques de la zona son bosques siempreverdes, dominados por ulmos, olivillos, robles (miembros del genero nothofagus), como el coigue y el roble, la tepa, fuinque, tineo y avellano.

Puedes revisar guias de campo y caracterizaciones de bosques de la zona, tambien planes de manejo de conaf, ahi encontraras informacion de esas formaciones boscosas y de arboles nativos que puedes planta.

 

x2

 

Los nothofagus son los de más rápido crecimiento. También los cipres de la cordillera, aromos.

Los que son bonitos pero mas lentos: arrallán, tepa, boldos (tb se dan en el sure)

 

Si pones frutales intercalados con los nativos, se formará una buena asociación :)

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...