Jump to content

net metering o net billing?


neowild91

Recommended Posts

Hola buenas:

 

Junto con saludarlos les indico la siguiente inquietud:

 

cual es la verdadera diferencia entre net metering y net billing??... he buscado porlomenos por internet y parece ke todavia la gente que hace noticias respecto a esto tiene una confusion... en algunas paginas sale ke net metering es remuneracion por los excedentes inyectados al SIC, y en otras sale ke eso mismo es net billing...

 

agradezco respuestas serias

 

gracias

Link to comment
Share on other sites

Buenas.

 

Buscando por ahí, di con un artículo que, entre otras cosas, habla sobre esta diferencia.

 

"El Net metering consiste en la medición de la energía consumida y la energía inyectada por el usuario final, quien sólo debe pagar la diferencia entre lo consumido y lo inyectado en la factura de cada mes, y en caso de existir un excedente de inyección a la red, la empresa debe pagar al usuario cada Kilo Watt (KW) al mismo precio que el de venta.

 

Mientras que el Net Billing, las inyecciones de energía realizadas desde los hogares serán valorizadas a un precio menor que el de compra, específicamente será equivalente al precio nudo, es decir el precio base al cual las empresas distribuidoras venden a sus clientes regulados sin considerar costos por servicio ($48,82 / KWh promedio para el caso del Sistema Interconectado Central), mientras que el precio que pagan los usuarios, redondea los $81/ KWh (caso de Santiago)."

 

Espero que te haya quedado claro.

 

Saludos.

 

Link to comment
Share on other sites

Hola, que bueno que la gente empiece a investigar sobre las energias renovables, soy estudiante egresado de dicha carrera y me gustaria aportarles con algo. A duras penas jamás se le pagara al usuario un chequesito como decia el señor Parisi en uno de sus videos de youtube, ni mucho menos ver el dinero en nuestras manos. Por otra parte es imposible que las compañias electricas le cancelen al usuario final al mismo precio que ellos generan. Si alguno de ustedes quiere llevar a cabo un proyecto Solar Termico o Fotovoltaico, les sugiero que lo hagan Off-Grid, es decir, desconectado de la red. es mucho mas conveniente, genera mas libertad al usuario y el costo del proyecto se reembolsa mucho mas rapido. Saludos.

 

PD: Cualquier duda en energias renovables, sustentabilidad o eficiencia energetica, no duden en consultar.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...