Jump to content

Disco duro de mi notebook malo


xlinkx

Recommended Posts

Hola buenas, saben que tengo un problema con mi notebook Samsung Modelo RF511-s06cl respecto a su disco duro. La cosa es que lo envié al servicio técnico y después de que hagan el diagnostico me dijeron que el disco duro estaba malo y la reparación por completo( nuevo disco duro y mano de obra) salia al rededor de $130.000, lo que encontré que era demasiado para ese problema. He estado investigando sobre que yo compre el disco duro y colocarlo yo mismo. A lo que viene mi consulta... Cuales son los requerimientos que tiene que tener el nuevo disco duro que tengo que comprar? He visto algunos que son del mismo modelo del notebook y otros que tienen las mismas especificaciones? tiene que ser por obligación el del mismo modelo y Samsung? Muchas gracias de ante mano.

 

Nota: He encontrado que el disco duro tiene las siguientes especificaciones:

750 GB S-ATAⅡ Hard Drive (5,500 RPM) y factor de forma 2.5''

 

 

Link to comment
Share on other sites

Todos los discos duros de notebook son igual por lo cual cualquiera que le compres le va a servir. La unica diferencia esta en la interfaz de la conexion IDE o SATA el tuyo es sata II. En todo caso yo te recomiendo un ssd que son mucho mas rapidos que los discos duros.

Link to comment
Share on other sites

130k es un robo, compra tu un disco duro que sea de 2,5" y sata que si no me equivoco es lo unico que se vende actualmente (a menos que en algun lugar todavia vendan algunos IDE), y lo cambias tu, no es complicado y generalmente traen un compratimiento aparte para el hdd asi no se abre todo el equipo, lo del ssd depende de tu requerimientos, yo personalmente no gastaria tanto en un ssd para tu notebook ya que solo hara que las cosas cargen mas rapido que con un hdd pero la interfaz sata que tienes te limitara y no sacaras provecho a menos que compres el ssd mas barato que encuentres ya que aun asi notarias una diferencia que con un hdd pero lo malo es que quedarias con mucha menos capacidad, por aprox 50.000 te compras un hdd de 1tb a 5400rpm o por 60.000 un wd black de 750gb que son de 7200rpm, por ese mismo precio te compras un ssd de 120gb que por lo menos a mi no se me hacen nada, ahi tienes que ver que te conviene mas. Busca videos en youtube de como cambiarlo segun tu modelo.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...