Jump to content

Ayuda Preparacion 42k


muelaloca

Recommended Posts

Hola amigos, el tema principal de este topic es que estoy entrenando para correr la Maraton de Santiago, por primera vez. ahora estoy corriendo 16 km y me quedan casi 5 meses de preparacion. en si no me canso el problema es que los pies se me hacen ampollas entre los dedos, no se si alguien tendra algun secreto o consejo para prevenirlas y ademas de que puedo hacer para terminar los 42 km en la maraton y no quedar tirado por los 30 km. desde ya muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

las zapatillas especialmente para correr ayudan bastante y esas salen sobre 60 mil
las ampollas es una respuesta normal del cuerpo para formar callos

 

yo no se cual es tu condicion fisica inicial, pero debes estar un tiempo entrenando para que tu mente se conecte y conozca al cuerpo, ya que la segunda fase es que tu mente empiece a controlar a tu cuerpo y ese es el secreto mas que nada

ahora para prevenir problemas de calambre y cansancio seria bebidas isotonicas con aminoacidos disueltos en agua con 11g de sal marina en 1 litro de agua y azucar como miel de abeja

Edited by guitarclas
Link to comment
Share on other sites

Jelou:

Has corrido 21K? sabes como responde tu cuerpo a ese esfuerzo y desgaste? pq si estas en 16k y pretendes hacer los 42k en abril sin pasar por la experiencia de los 21k te aviso q estas corto, puedes que los termines pero pones en riesgo tu salud.

Por mi parte te recomendaria q una vez q tengas dominados los 21k pases a 42k, las zapatillas si bien las caras son mas sofisticadas tienes q buscar unas q se acomoden a tu pisada y a tu peso, si te vas a dar el salto igual entrena con un profesor y ojala puedas hacerte de un reloj con monitor cardiaco.

Te digo esto pq ya llevo 2 42k y voy por la 3ra en abril, subi a esta distancia luego de que los 21k los tenia ultra controlados, la seccion de subir por vespucio desde el 21 al km 33 debe ser lo mas dificil de la carrera, revisa en la pagina los recorridos y la altimetria.

Suerte con todo.

Link to comment
Share on other sites

totalmente de acuersdo con Edo no puedes llegar a correr 42 sin pasar y dominar los 21, es una apuesta muy arriesgada e irresponsable

el tema de las zapatillas puede influir en tus ampollas, pero si te salen corriendo 16 no me imagino como terminarias con 21 , mucho menos en 42...

 

Link to comment
Share on other sites

En respuesta a eso me he monitoreado el ritmo cardiaco en ejercicio y es normal, espero en Enero ir a una media maraton y ver como resulta ademas de entrenar en el verano hasta dominar bien, entiendo que uno no se puede meter a la fé a una maraton. Por mi parte tengo bradicardia sinusal por lo que mis latidos son bastante lentos y cansancio haciendo 15 km no siento. Espero ver como mi cuerpo respondera a 21 KM este verano.

Link to comment
Share on other sites

Okas, si vas igual te recomiendo dosificar bien las cargas de entrenamiento y estar atento a como responde tu cuerpo.

Y cuando cruces la linea de los 21 toma nocion que para el 6 de abril eso es solo la mitad.

Suerte con todo.

Edited by edo.cl
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...