Jump to content

salsa blanca peruana


Recommended Posts

hola!

 

tal ves no sea el lugar, pero llevo tiempo buscando esta receta. llevo tiempo visitando locales de comida peruana y en todos ponen dos salsa, una roja y otra blanca. la primera si no me equivoco es una crema de rocoto. la segunda aun no puedo reproducirla, pero al probarla identifico, oregano, leche o yoghurt, ajo y pimienta. pero aun asi no puedo reproducir ese sabor. en los locales pregunto y se hacen los locos , es como un secreto peruano. si alguien tiene la receta ojala la pueda compartir porque es una salsa con mucho sabor :please:

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

mnn los locales donde ponen esa sal blanca son restaurants en general o de algun tipo de comida en especial...talves pollerias?....salsa blanca ...se me ocurre q podria ser una mayonesa de leche...aqui en peru es popular la mayonesa pero para q dure se hace de leche y no de huevos...basicamente es batir leche evaporada con aceite hasta q este firme como chantilly luego se rebaja con un poquito de agua y se condimenta con sal, pimienta y otros condimentos dependiendo de cada restaurant :) .....bueno no se me ocurre q otra receta puede ser...mas datos y talvez te ayude mas :P

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 7 months later...

Buta es un maldito misterio cumpa...... he probado varias formas y si bien me queda buena no es lo mismo. (Sobre todo la del Ají Seco) buta la salsa rica. Me como 2 canastas de man y 2 potes mientras decido que comer con un Pisco Sour.

 

Hasta hora se que tiene Vinagre, sal, oregano, ajo, limón, pimienta, aceite de oliva ( Mayonesa o Crema agría o Yogurt natural) al parecer con yogurt queda mejor

 

prueba ponerle una cucharadita de maicena disuelta en agua o agregar tambien un poco de leche evaporada..

 

la idea es que vayas anotando las medidas de la receta para que tengas referencias.

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...