Jump to content

Problemas y dudas varias VTR, IPV6


Recommended Posts

Hola, tengo una serie de dudas que me gustaría resolver ya que dentro de estos días quería llamar a vtr para contratar fibra óptica y no me caguen como creo que lo hacen ahora.

 

 

Primero mi conexión es de 15 megas (o algo así)

Mi pc recibe Internet por cable adsl desde el notebook (notebook esta conectado por wi-fi)

 

 

Mi modem es un SVG2501-motorola

Speedtest

 

5HzOt6d.png

 

 

 

5653Iee.png

44E6fWE.png

 

Mi problema radica en que el wi-fi es compartido con los vecinos y entre los aparatos de mi casa, mas los aparatos de los vecinos suman aproximadamente 6, a lo cual yo adjudicaba la lentitud del internet y el excesivo ping en los juegos (guildwars2 y dota2)

 

Por las noches entro a 192.168.0.1 para configurar el router y bloqueo todas las mac a excepción la mac del notebook que provee internet a mi pc y así puedo jugar sin problemas y sin ping o delay; nunca intente jugar de día.

 

De día tenia ganas de jugar e intente el mismo proceso (bloquear las mac a excepción de la mía) y el internet una mierda, tenia mucho ping y delay a cagar era imposible jugar.

 

Mis dudas son

 

¿tendrá que ver el tener ipv6 deshabilitado?

¿porque sera que en el día trabaja mejor que en la noche?

¿me están cagando y tengo que reclamar a la subtel?

 

Nota: es cierto que estoy conectado por wi-fi+adsl por lo cual la conexión no es la mas estable y la mejor que digamos pero, si es capas de funcionar bien en la noche debería ser capas de hacerlo en el día.

 

Saludos.

Edited by Dofex
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

durante 2 semanas reclame a vtr, segun ellos estaban los 40megas de internet, pero no descargaba mas alla de 400kbps, la unica solucion que tuve fue juntarme con varios vecinos y reclamar, al dia siguiente en la mañana mandaron a un tecnico, se subio al poste el wn y en menos de 10 minutos ya estaba todo solucionado

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

IPV6 nada que ver, de hecho en Chile prácticamente no se utiliza.

¿Por qué es mejor de día que de noche? Las conexiones ADSL son compartidas. Por ejemplo, normalmente las conexiones hogareñas hacia el extranjero tienen una tasa de agregación de 1:25, o sea, si el troncal es de 100Mbps, esos se pueden dividir hasta en 25, o sea, 4Mbps como minimo para cada conexión. En las noches hay más gente en las casas ocupando internet, por eso, a partir de las 20:00 hasta las 00:00 se denomina punta.

Por último, los ISP, en este caso VTR, a veces filtra conexiones UDP, como los juegos, por lo que podría verse afectado el rendimiento. ¿Es legal o no? Ni la más jodida idea.

 

Link to comment
Share on other sites

Al parecer hay algunas confusiones, partiendo por que el ADSL no es un cable, es una tecnologia que trabaja sobre el par de cobre, supongo que el creador del tema se refiere a un cable UTP "ethernet" que se conecta directo entre los equipos

El ADSL es una tecnologia "punto a punto" con una conexion exclusiva entre el modem del cliente y la central, NO es compartida.

La tecnologia o estandar DOCSIS (cablemodem) que es la que utiliza VTR si es compartida, la velocidad y el enlace de un nodo esta dividida entre las conexiones (Corriganme si me equívoco), y es por eso que puedes experimentar mayores latencias y caidas de velocidad en ciertas horas, tambien es probable que sea problema del sector y todo ello igualmente es problema de la empresa.

 

Lo otro porque hay aparatos de los vecinos en tu red?, compartes la internet con otros vecinos o la red no es tuya?

El IPv6 como dijeron arriba no tiene nada que ver, aun no se utiliza IPv6 en las direcciones públicas y menos en las internas (LAN).

Podrias explicar a que te refieres cuando dices que estas conectado como "wifi+adsl"?

recibes una señal wifi y despues conectas con un cable?? o algo así?

 

Saludos...

Edited by vm_etrovixk
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...