Jump to content

Duda financiera bancaria


fe_lipe

Recommended Posts

Mi duda es la siguiente: Tengo un dinerillo en una cuenta de ahorro en la Afp y otro digamos bajo el colchón, el cual quiero destinar para dar un pie en la compra de un auto, la cosa es que no quiero ser como esos huasos que llegan a las automotoras con todo el dinero en una bolsa de papel y que casi siempre terminan colgados antes de entrar. Si no que más bien quiero depositar este dinero en una cuenta la cual me permita girar el dinero ya sea en forma de cheque,vale vista o que se yo a la automotora a la hora de comprar el auto. El tema es que no se que me conviene mas una cuenta corriente o una cuenta vista o alguna otra

Link to comment
Share on other sites

¿Cumples con los requisitos para tener cualquiera de las dos?

 

Personalmente, encuentro que las cuentas vista son bastante limitadas, ya que solamente incluyen tarjeta de débito (no tienen chequera ni tarjetas de crédito) y creo que tienen un tope diario y mensual al monto de las transferencias que se pueden hacer, pero por otro lado, reducen tus posibilidades de endeudamiento al no dar acceso a crédito. Y por lo mismo, es más fácil acceder a ellas.

 

Con respecto a las comisiones, te diría que las cuentas vista son más caras que las cuentas corrientes, sobre todo si por tu edad tienes acceso a un plan de CC para menores de 30 o 35.

 

En todo caso, finalmente cuál te conviene va a depender del uso que quieras darle a tu cuenta después de comprar el auto.

Edited by andrea3379
Link to comment
Share on other sites

Si lo que buscas es libertad para endosar tu dinero (vale vista, mandato de pago o cheques) sin duda que los bancos te exigirán tener Cuenta Corriente.

 

Las cuentas vistas son convenientes por lo baratas, pero tienen limitaciones, aunque dependen de cada banco: Estuve en un banco donde inicialmente solo la ocupaba para recibir el sueldo y redcompra. Mis ingresos subieron y preguntando me di cuenta que podia incluso hacer transferencias y pagos automaticos (PAC)... insisto, depende del banco.

 

Ahora, por muy poco que sea, si quieres obtener algo de interés, una cuenta de ahorro sera conveniente.

 

Si tienes la plata para nada mas que el auto y después volverás a tener poca plata, con una cuenta RUT te salvas, pidiendo la tarjeta para transferencias y listo. Mas de alguna automotora te aceptara la transferencia (el monto máximo depende de cada banco también)

 

En un caso muy peliculero, puedes consultar por el servicio de bonos donde un banco te da un vale al portador por un monto previamente depositado, obvio cobrándote por el servicio (el internacional hace eso)

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Si lo que buscas es libertad para endosar tu dinero (vale vista, mandato de pago o cheques) sin duda que los bancos te exigirán tener Cuenta Corriente.

 

Las cuentas vistas son convenientes por lo baratas, pero tienen limitaciones, aunque dependen de cada banco: Estuve en un banco donde inicialmente solo la ocupaba para recibir el sueldo y redcompra. Mis ingresos subieron y preguntando me di cuenta que podia incluso hacer transferencias y pagos automaticos (PAC)... insisto, depende del banco.

 

Ahora, por muy poco que sea, si quieres obtener algo de interés, una cuenta de ahorro sera conveniente.

 

Si tienes la plata para nada mas que el auto y después volverás a tener poca plata, con una cuenta RUT te salvas, pidiendo la tarjeta para transferencias y listo. Mas de alguna automotora te aceptara la transferencia (el monto máximo depende de cada banco también)

 

En un caso muy peliculero, puedes consultar por el servicio de bonos donde un banco te da un vale al portador por un monto previamente depositado, obvio cobrándote por el servicio (el internacional hace eso)

 

Saludos!

 

El monto máximo de transferencia a otros bancos es $1.000.000 diario con la cuenta RUT, así que va a depender de cuánto quiera dar de pie (aunque en una de esas la automotora le permite transferir en 2 tandas).

Edited by andrea3379
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...