Jump to content

Estudiante de derecho en problemas ( AYUDA ELECCION CARRERA)


ddp00007

Recommended Posts

Hola, llevo tiempo estudiando derecho, he probado la misma carrera en 3 distintas ues , no me han convencido. Voy en tercer año y ya no quiero más.
Siempre he sacado altos puntajes en la psu, sobre los 750, pero no soy esa clase de tipo competitivo, aspiracional y/o similar.

Siento que tengo habilidades para la música(, se cantar semiprofesionalmente y toco varios instrumentos),tambien tengo tengo buena resistencia fisica, nado, levanto pesas, juego a la pelota,etc.

Otra faceta de mi personalidad es ser algo retrospectivo, he hecho terapias que incluyen meditacion, gemoterapia,etc.

De derecho me gustó la parte filosofica, sociologica, tambien los aspectos sicologicos de la enseñanza del derecho y las criticas formuladas a ésta ( escribí algunos papers para la ayudantia de sociología jurídica ).

No tengo esa "lujuria por derecho civil" que tienen muchos de mis compañeros, compañeras.Tampoco me gusta el supuesto contenido social de la carrera, que laboral, familia, penal, para mi todo eso es enajenación. En esa supuesta logica social me hace más sentido ser psicologo, siento que eso ayuda realmente a la gente.

Por otra parte, siento que soy un tipo práctico, super concreto.

¿ Qué me sugerirían?

Todas las respuestas se agradecen de antemano,

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Viejo, si te gusta la Psicología, piénsalo bien y estudia en eso. Tienes que acordarte que vas a estar un gran tiempo de tu VIDA trabajando algo, si es que te gusta obviamente no vas a perder el tiempo haciéndolo, pero si no te gusta lo que haces, simplemente vas a echar tu vida hacia abajo a lo que realmente te hubiera gustado estudiar. Como leí tienes habilidades a la música y haces mucho deporte, úsalos como actividades recreativas para ser una persona integra, que eso es lo que mas falta en nuestra sociedad.

Acuérdate, tu solo tienes una vida, debes aprovecharla al máximo en todo ámbito, si te sientes insuficiente con Derecho, cámbiate.

Si es que no te interesa el dinero, a lo mas solo para vivir con las necesidades básicas, busca lo que te sientes confortable, para tener una armonía, actitud, confianza de ti mismo, y lo mas importante que es la FELICIDAD, de tu vida misma.

Si tienes una vocación de ayudar a las personas, no solo tendrás tu trabajo para desenvolverte en ese ámbito, si no que en tu vida diaria esencialmente, por ejemplo siguiendo en organización estudiantiles, o contribuir con sociedades contribuidoras a un bien común, ayudas y etc..

Espero que me hayas entendido, jaja suerte en tu vida y destruye tu utopia, para solo vivir la vida por de todos.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 2 months later...

El derecho es una carrera hermosa para quien siente la vocación. Para quien tiene otras aptitudes, es mejor alejarse de tanta vida encuadrada en la legalidad. Personalmente y siendo alguien que ama su carrera, (Derecho) y que aun así ha tenido que luchar contra la tortura que significa el examen de grado, no recomiendo esta carrera si no tienes realmente la vocación, hay otras áreas de las humanidades que te llenaran mejor. No digo que tengan que ser especiales y superdotados para estudiar derecho

, como muchas veces lo he escuchado entre mis pares, creo mas bien que con esfuerzo y ganas podemos ser lo que queramos.

Solo sostengo que tal como lo han señalado otros amigos mas arriba, debes buscar en tu vida lo que realmente te haga feliz, y debes pensar que tu futuro va a ser la decisión que tomes, y que aun cuando es una decisión importante, y que tal vez asusta planteada de ese modo, debes tomarla con la mayor calma posible, para que sea la correcta.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...