Jump to content

CPU o Placa ? (Opiniones)


Varit

Recommended Posts

Hermanos, con gran pesar estoy aquí hoy, aunque no tanto :notonto:

 

Ayer en la noche estaba usando mi PC para renderizar un video HD cuando el PC se pegó. Cuando se pegó escuche como un 'click' y después escuché como el sonido de 'inicio de discos duros en frío' y siguió dando video, ni siquiera se veían pifias.. Esperé unos segundos y apreté Reset. Y no me dio video y el LED del HDD quedó encendido. Lo apagué y después traté de encenderlo y no pasó nada.

 

Abrí el gabinete y intenté encender otra vez y el ventilador del cooler hacía como que giraba un poco, pero nada. Puse la mano en el cooler y sentía bastante calor. Luego toqué el cooler en sí y la verdad casi me quemo. Esperé un rato y saqué el cooler y la pasta disipadora estaba seca, y eso que no era tan vieja, tampoco era la gran pasta, fué algo que compré a la rápida para el PC de un cliente y como me quedó un poco se la puse al mío, que en ese tiempo (poco mas de 1 año) todavía tenia la pasta de serie. Era una pasta bastante mala en realidad, pero, pensé que sería mejor que la que venia con el cooler del CPU que compré por el 2011. Bueno, la cosa es que dadas las circunstancias no hice mas pruebas ayer, hasta que hoy en la mañana compré Pasta Disipadora y la apliqué, y nada, el PC hace lo mismo (Hice un Ccmos sacando la pila y desenchufando toda la noche). La cosa es que al parecer el problema es mas serio de lo que pensaba.

 

La pregunta es: ¿qué creen ustedes que sea? ¿CPU o Placa?

 

¿Será tan facil de morir por sobrecalentamiento un Phenom II ? La experiencia me dice que no. ¿Pero podrá ser la placa? No se ve daño físico alguno en ningun componente ni tampoco condensador, nada, absolutamente nada.

 

La verdad me parece bastante extraño. La cosa es que la próxima semana puedo comprar una placa nueva, y tengo pensado en comprar la placa que voy a usar mas adelante para mi nueva plataforma, es una buena opción, el problema es que no sea la placa y que sea el CPU. Ahí se me complica totalmente la cosa, por que tendría que comprar un FX y la placa, y 200 lucas no tengo, tengo unas 60 solamente para una buena placa.

 

Entonces, la cosa es que unamos nuestras fuerzas y nuestros conocimientos a ver si podemos dar con el problema. Hoy no pude hacer muchas pruebas, por que tuve que salir, pero mañana tengo pensado en sacar la placa del gabinete y verla por abajo, tal vez tenga su cuetazo por ahí, o tal vez ahora está haciendo corte el gabinete, todavía tengo algunas opciones, aunque la verdad ya estoy dando por perdido por lo menos la placa y el CPU.

 

¿Qué piensan que puede ser? Insisto, que se quemara un Phenom II de esa forma sería insólito. No estuvo mas de 1 minuto encendido desde que se pegó, hasta que lo reseteé y luego hasta que lo apagué.

 

Espero sus comentarios, para ver si podemos dar con el problema. Ahora estoy desde el notebook, y lo único que detesto mas que el teclado del notebook es el teclado de celular :tontotv:

 

Pruebas que hice:

 

Probé otra fuente

Probé solo con CPU+RAM

Probé las RAMS de a una

 

Como sea el resultado es el mismo. Gira un poco el cooler del CPU, como que va aprender pero se arrepiente viteh :tonto:

 

Gracias de antemano :notonto:

Edited by StarryShaw
Link to comment
Share on other sites

hola, a mi me paso con un athlon 64 3800+ , lo que hice fue desconectar todo, armarlo de nuevo pero sin procesador y lo eche a andar, y despues le instale el proce y el cooler y volvio a funcionar. intenta hacer eso si es que no lo haz hecho, suena algo ridiculo, pero me funciono y varias veces. lo otro es ver si puedes conseguirte un procesador para descartar si es que crees que se quemo, para mi creo que kizas por el calor excesivo se blokeo noma. bueno eso trata de hacer pruebas con esas piezas donde se concentran las dudas, antes de invertir plata en piezas nuevas sin saber el problema en si.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, desmonté todo y volvi a montar sin gabinete y no pasa absolutamente nada.

 

No hay daño físico en ningun componente, ni mucho menos olor a quemado ni nada. Esto me parece extraño.

 

Pero lo que me parece mas extraño es lo mucho que me costó conectar el conector de 12v del CPU. Se me hizo casi imposible conectarlo con la fuente de pruebas que tengo. Luego pensé que podría ser el conector de la fuente así que saqué la fuente de mi gabinete y tampoco pude. Hasta que al final lo pude conectar a la fuerza. No sé que pasa :tonto:

 

El problema es que no tengo componentes para probar. Ninguno de mis amigos tiene PC como el mío, o tienen uno mejor, o tienen un Intel :mmm:

 

Hay alguna forma de saber si la placa esta mala que yo no sepa ? El conector de 12v como decía me parece extraño, no se le ve nada raro, pero los conectores de las fuentes simplemente no entran bien. La cosa rara es que estaba usando el PC de lo mejor cuando pasó esto.


Tampoco hace nada sin CPU :mmm:

 

Según mi experiencia esto es falla de placa, aunque no quiero que mis ganas de poder reparar el problema rápido nublen mi juicio, por eso vine a pedir opiniones a mis colegas :mmm:

Link to comment
Share on other sites

Que lata lo que te paso y bastante raro, te encienden los led de la placa al intentar prenderlo?, lo raro es que el CPU se haya calentado tanto, quizás se quemo o se bloqueo pero igual sería raro en esos CPU que son bastante aperradores, podrías tratar de conseguir te un CPU o comprar uno usado o el mas barato que encuentres (vi uno a 17.000) pero igual ed una lata gastar para probar solamente. Lo del conector del cpu es raro que no calce bien.

Link to comment
Share on other sites

La verdad ya me quedé sin ideas.

 

Lo único que se me ocurre es ir a comprar la placa y llevar el CPU y las RAM y si parte traérmela a la casa.

 

Alguna tienda en Santiago donde se pueda hacer eso que no sea en San Diego ?


Se supone que si enciendo la placa sin el CPU conectado parte cierto ? Aunque sea por un rato ? Eso es lo recuerdo que pasaba con las ECS que probaba. Aqui no prede ni con CPU ni tampoco sin CPU. Según la lógica sería que la placa sea la mala, por que no hace nada. Y tampoco es la fuente, por que probé con mi fuente de prueba y tampoco pasa nada.

Link to comment
Share on other sites

No, no encienden los LEDS. Alcanza a girar un poco el ventilador del CPU nada más.

 

Es como si la fuente estuviera muerta, pero no, entonces es como si la placa estuviera muerta, pero ¿cómo? ¿simple casualidad que llegase a su vida útil justo en el momento cuando estuviera renderizando el video? No hacía ni calor esa noche y de hecho ya había renderizado un montón de veces en los días anteriores, incluso pregunté aquí con que programa podía hacerlo. Incluso un día rendericé en la tarde con 30° de calor a la sombra y el PC no estuvo ni ahí.

 

La verdad no sé que onda :tontotv:


La lógica me dice que si el CPU está malo o que si está mal conectado o si no está la placa enciende y hace unos pitidos para avisar de esto y luego se apaga o no se apaga pero enciende.

 

También me dice que esta podría ser una falla de memorias, pero tengo unas memorias Apacer con Disipador, y la verdad es dificil que se hayan muerto las 2 al mismo tiempo.

Link to comment
Share on other sites

Si es así me inclino por la placa porque uno de los signos de que falla es eso aunque como sabes también lo es de otros componentes, pero si tampoco prenden los led y sin CPU la placa debe energizarse y hacer correr los ventiladores y los led, si que creo que por alguna razón murio

Link to comment
Share on other sites

Lo que comentas al principio, que entra muy forzado el conector de 12v. No se encuentra derretido o algún pin suelto o quemado?

O por la parte de atras de la placa donde se conectan los cables de la fuente, tampoco se aprecia nada extraño?

También pienso que podría ser la placa madre, he probado placas sin memoria ni procesador e igual enciende y giran los ventiladores. En tu caso nada de eso.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Bueno, me complace informarles que he solucionado mi problema. Era placa al final. Fuí con mi CPU y mis Memorias a San Diego ayer y moví mis contactos, hablé con mucha gente, ví muchas caras conocidas de los años que trabajé por allá, al final fuí a las Galerías Norte, hablé con el Chico de las Cumbias, que me vendió una MSI 880GMS-E35 en $30.000, la suerte de los contactos, ya que el precio real:

 

http://www.3pc.cl/tmproc-amd/35-msi-880gms-e35-micro-atx-socket-am3-amd-880g-gigabit-ethernet-graficos-en-la-placa-hd-audio.html

 

Chico de las Cumbias, un saludo desde aquí, a la distancia. Nunca olvidaremos cuando te comiste a la Colombiana del Kiosko después de la capacitación de AMD en el Caupolicán del 2010. Gracias a los que intentaron ayudar a dar con el problema.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...