Jump to content

Entrar al mundo laboral de la programación


robbykun

Recommended Posts

Hola,

 

Soy estudiante de programación, este es mi último semestre y he estado pensando en conseguir un trabajo en el área, dando vueltas por muchos lugares de empleo para programadores veo que en muchos lados solicitan lenguajes que nisiquiera se nombran durante la carrera (que si no googleo no sabría en que consisten) o de procedimientos con los que en realidad no estoy familiarizado, esto me hace sentir muy inseguro a la hora de postular, siento que no soy lo suficiente capaz de insertarme en el mundo laboral (y sí, tengo pánico escenico a la hora de pensar en crecer y pagar mis cuentas).

 

Es por eso que vengo aquí a pedir amablemente que compartan experiencias, comentarios o historias que puedan de cierta forma aclarar, disminuir o aumentar mi preocupación.

 

Muchas gracias de antemano por su tiempo de leer esto.

Link to comment
Share on other sites

Lamentablemente, es cierto... Los recién egresados no salen bien preparados para el mundo laboral... Y más lamentable es que son muchos los que salen de Institutos "charchas", porque la formación es aun peor...

 

Perdón si toco alguna fibra, pero es la realidad...

 

Qué es lo que importa al momento de contratar a un programador:

 

1. Que sea una persona "clever"

2. Que sea seguro y demostrar sinceridad... Lo peor es decir "si... si lo conozco, pero no he trabajado en él.."... Es mejor decir, "la verdad que nunca lo he escuchado, pero puedo aprenderlo rápido... todos los lenguajes son similares..."

3. Repito... No decir que sabes algo cuando en realidad no tienes idea... Igual vai a salir pillao en la entrevista.

 

Qué consejos les puedo dar: