Jump to content

Toyota saca auto a hidrógeno


baltinino

Recommended Posts

Toyota saca a la venta el primer auto que funciona con hidrógeno

 

Se llama Mirai y estará disponible en Japón desde el 15 de diciembre. Sólo emite vapor de agua y es cero contaminante.

 

 

El precio recomendado de venta al público, con impuestos incluidos, es de 7.236.000 yenes (el equivalente a 62.094 dólares), según explicó la empresa con sede en Aichi a través de un comunicado.
Toyota ha establecido como objetivo vender unas 400 unidades en Japón hasta finales de 2015. El fabricante tiene, además, previsto lanzar el vehículo en Europa y los Estados Unidos en torno al próximo verano del Hemisferio Norte, en junio del próximo año.
El Mirai puede recorrer unos 650 kilómetros con un depósito de hidrógeno, que tarda en recargarse por completo unos tres minutos, y emite sólo vapor de agua. La berlina también incluye un sistema híbrido, que le permite utilizar gasolina.
El modelo fue originalmente presentado en junio pasado, pero hasta ahora Toyota no había informado sobre la fecha exacta en la que estaría disponible en los concesionarios.
El lanzamiento del Mirai se enmarca en una iniciativa del sector privado y público en Japón, de cara a lograr para el año 2040 una sociedad menos contaminante y más basada en el hidrógeno.
Info, fotos y video
Link to comment
Share on other sites

que auto mas feo wn, un vomito entre yaris, lexus lfa y las entradas de aire del nuevo gallardo, no se que tan preparado este japon para un auto a hidrogeno, hoy en dia el unico pais donde de verdad es rentable es en USA, hacer hidrogeno es carisimo y hay ciertos metodos que contaminan mas que los mismos autos convencionales, precio elevadisimo, sigue siendo mejor el prius, alla quizas salga a 62k dolares pero para exportacion sera mas caro, y ese modelo es hibrido, tambien puede usar bencina.

Link to comment
Share on other sites

Con el barril de petróleo en 80 dolares y con sobreoferta, el reinado es absoluto. Yo ya estoy vendiendo mi alma al diesel.

 

Igual bonito los prototipos de esos juguetitos a hidrogeno, electricos, hibridos, pero tener un auto a precio de super premium...pfff inútil.

Link to comment
Share on other sites

el futuro del automovil es la electricidad cabros.. no va por carburantes..

 

se busca la eficiencia, y ningun ciclo termico es mas de 40% de eficiente.

 

 

igual muy vanguardista el auto... me daria como plancha andar en uno de esos :tonto:

Link to comment
Share on other sites

yo amo por todos lados el chevy volt wn, pero no lo trajeron nunca :nopuedeser:


los electricos son bien caros algunos, como el i-miev de mitsubishi parece smart fortwo la wea y cuesta como 30 palos, los prius no son tan caros, el civic hybrid tampoco (este tiene serios dramas de bateria a los 6 años, pareciera ser desechable el auto), una vez lei de un viejo que se trajo un volt de eeuu, le salio cerca de 40 palos, para lo que es, no lo encuentro caro, es la raja wn, buscare la nota.

 

 

_____________edit

 

aca esta

http://diario.latercera.com/2012/10/18/01/contenido/santiago/32-120811-9-el-santiaguino-que-enchufa-su-auto.shtml


http://www.economicos.cl/vehiculos/chevrolet-volt-100-electrico-unico-en-chile-exclusivo-como-nuevo-codAABGSEY.html

Link to comment
Share on other sites

no se a decir verdad la eficiencia del hidrogeno como combustible no me convence mucho ya que se necesita igual su buena cantidad de emisiones para crear el hidrogeno, por lo que la huella de carbono como que aun no es muy limpia todavia lo que hace al sistema en si, sigue sin ser tan conveniente aun...

pero lo bueno es que pronto ya se mejoraran los procesos de creación de hidrogeno.

 

en lo personal, me inclino muchísimo mas por los sistemas eléctricos, son fiables, relativamente convenientes y si se sabe rebuscar logras sistemas bastante convenientes.

 

hace un tiempo ayude a convertir un trooper a eléctrico y solo usamos partes de desguace de equipos industriales, entre pitos y flautas salió todo 600 lucas aprox. claro no queda algo de lujo y rapido, pero si muy potente y facil de cargar.

 

si bien los kit de conversión en internet están bastante caros aun, pero se abarata muchos los costes si se rebusca, si le sumas que puedes tener un sistema de paneles fotovoltaicos dedicado para la carga de tu vehículo y recuperas eficientemente la inversión rapido.

 

lo unico que se topa en la actualidad es el costo de puta madre que son las baterias de litio o al menos algún kit de buen potencial.

 

el modelo de todas maneras lo encuentro raro... CARISIMOOOO pero raro...

prefiero un nisan leaf, de hecho estuve a punto de moverme con un préstamo para comprar uno, pero aun es muy caro para mi bolsillo.

 

 

saludos

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...