Jump to content

Bateria al 0%


Recommended Posts

Hola a todos

 

tengo una laptop AsusTaichi 21 , con el problema de que no carga en absoluto la bateria, , siempre dice 0% conectada y cargando pero no pasa de ahi

 

 

he intentado varia cosas, desde desconectarla y desinstalarle los drivers de la bateria, hasta desconectarla cuando esta prendida y reconectarla, actualiar el bios etc

entonce me dijeron q deberia pasarla por una apliacion q muestre el desgaste de la bateria y para eso use una aplicacion llamada baterybar

c32_taichi21__24141.jpg

y me muestra que tengo un wear level(desgaste) del 24% , por que un cuarto de la bateria ha perdido carga, pero aun asi deberia cargar algo, pero jamas pasa del 0%, el cargador se ve nuevo sin defecto alguno por lo que no creo que sea eso, como otro dato la bateria de la asus taichi es interna, se conecta mediante un cable a la tarjeta madre directamente, la bateria es de li-polymer. y me llego asi, descargada al 0%..

me gustaria saber si hay alguna forma de cargar la bateria de manera externa,o probarla de alguna manera, o que piensan que pueda ser el problema?

Les gradesco a todos de antemano

Edited by nestorjf
Link to comment
Share on other sites

Dices que te llegó así la batería descargada ¿el portátil es nuevo y tiene garantía? . Si es así hazla efectiva en cuanto puedas, las baterías de li-polymer así como las de li-ion jamás se deben almacenar completamente descargadas por un periodo de tiempo considerable porque eso simplemente les produce un daño irreversible, o sea en este caso estimo que es muy probable que la batería se haya dañado por eso. Este tipo de baterías si no se van a usar por un periodo de tiempo considerable se recomienda conservarlas con el 40% de carga, por eso los portátiles, celulares, tablets, etc siempre la carga inicial de la batería con que vienen de fábrica ronda el porcentaje que acabo de indicar. Lo que se podría intentar es probar otra batería para confirmar que la original está dañada y descartar que no es problema del circuito de carga de la batería que justamente está integrado en la placa madre del portátil.

 

Salu2!

 

Edited by Motörhead_1982
Link to comment
Share on other sites

cuando prendes el notebook sin el cargador puesto, este te funciona? si no funciona quizas este el drama en la bateria. sino, trata de hacer un chequeo con un cd live de linux, quizas sea el indicador de windows el que esté molestando.

:mmm:

hola nycko

en respuesta a tu pregunta ; la laptop no enciende sin que tenga el cargador puesto, la he dejado toda la noche con el cargador conectada y apagada y aun asi no sostiene ninguna carga, no se puede encender sin que tenga el cargador.

 

salu2

Dices que te llegó así la batería descargada ¿el portátil es nuevo y tiene garantía? . Si es así hazla efectiva en cuanto puedas, las baterías de li-polymer así como las de li-ion jamás se deben almacenar completamente descargadas por un periodo de tiempo considerable porque eso simplemente les produce un daño irreversible, o sea en este caso estimo que es muy probable que la batería se haya dañado por eso. Este tipo de baterías si no se van a usar por un periodo de tiempo considerable se recomienda conservarlas con el 40% de carga, por eso los portátiles, celulares, tablets, etc siempre la carga inicial de la batería con que vienen de fábrica ronda el porcentaje que acabo de indicar. Lo que se podría intentar es probar otra batería para confirmar que la original está dañada y descartar que no es problema del circuito de carga de la batería que justamente está integrado en la placa madre del portátil.

 

Salu2!

 

este portátil lo trajeron del estados unidos, y no era nuevo, ya habia sido usado y tampoco me dieron un daton exacto de en que momento empezo a dejar de cargar.

dime existe la posibilidad de que lo hayan dejado descargar la bateria al 0% y debido a esto se haya dañado? o crees que sea problema del circuito de carga que esta en la placa madre?

lo malo es que no conosco a nadie que tenga una bateria de las miusmas, asi que no puedo probar con otra a menos que compre una nueva.

salu2!

Link to comment
Share on other sites

El cargador es original o alternativo?

Podrías medirle el voltaje y ver si entrega lo necesario para que cargue la batería.

hola que tal

 

hice lo que dijiste, medi el voltaje y entrega 19.2 voltios, busque el voltaje que el cargador deveria entregar y es de 19 asi que creo que entrega lo que es correcto.

ahh y por cierto el cargador se ve original

mZ3YOgRkcUJlD_wDB3Sl05w.jpg

luce exactamente asi

 

sabes si hay alguna forma de cargar la bateria de manera externa?

o probarla sin necesidad de usar la laptop?

 

salu2

Edited by nestorjf
Link to comment
Share on other sites

El sistema te muestra el mensaje, "Considere cmbiar la batería"

yzDxbRH.jpg

 

Podrías revisar el nivel de desgaste con el Aida6464 y ver si el porcentaje el el mismo del otro programa.

eso ya lo habia puesto al inicio del tema

el nivel de desgaste es de 24%, y lo que me muestra es 0% conectada y cargando..... pero jamas pasa de ahi

 

bateria.jpg

Edited by nestorjf
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

 

El sistema te muestra el mensaje, "Considere cmbiar la batería"

yzDxbRH.jpg

 

Podrías revisar el nivel de desgaste con el Aida6464 y ver si el porcentaje el el mismo del otro programa.

eso ya lo habia puesto al inicio del tema

el nivel de desgaste es de 24%, y lo que me muestra es 0% conectada y cargando..... pero jamas pasa de ahi

 

bateria.jpg

 

 

Es probable que con ese nivel de desgaste la batería simplemente ya no es capaz de cargar ni siquiera un poquito o sea está mala y deberías cambiarla. Ni idea en donde conseguirla.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...