Jump to content

Duda respecto a medicamento de gata en lactancia


pancheto

Recommended Posts

Mi gata que ha parido hace poco más de un mes se resfrió, la llevé al veterinario y le recetó bromexhina. El asunto es que la gata está tomando este medicamento y me ha entrado la duda si puede o no puede amamantar a su gato mientras lo esté ingiriendo. La gata quiere casi desesperadamente amamantarlo pero no lo he permitido a pesar que me rompe el corazón. Es posible que la deje amamantarlo? alguien sabe o le ha pasado algo similar? La bromexhina pareciera que no tiene contra indicaciones conocidas y el gatito tiene ya un mes aunque me ha sido imposible que me acepte alimento sólido. Agradecería mucho que alguien pudiera aconsejarme al respecto. Gracias.

 

 

EDITO:

 

Según lo que he encontrado en la red, al parecer según el Vadecúm veterinario online el medicamento no tendría contraindicación para gatos en periodo de gestación y lactancia. De todas formas nunca está de más hacerse asesorar por un veterinario.

Edited by pancheto
Link to comment
Share on other sites

Pero porque no confias en el criterio de tu veterinario? Puedes causarle una mastitis del terror a tu gata si no la dejas amamantar arbitrariamente sin un manejo adecuado y sobre todo sin una razon de peso. Si tu mv le recetó eso después de haber parido, se entiende que estaba en conocimiento de que existe al menos una cria que está en lactancia y considera mayor el beneficio al potencial riesgo.

Creo que deberías llamarlo y volver a consultarle si quedaste cachudo.

Link to comment
Share on other sites

Pero porque no confias en el criterio de tu veterinario? Puedes causarle una mastitis del terror a tu gata si no la dejas amamantar arbitrariamente sin un manejo adecuado y sobre todo sin una razon de peso. Si tu mv le recetó eso después de haber parido, se entiende que estaba en conocimiento de que existe al menos una cria que está en lactancia y considera mayor el beneficio al potencial riesgo.

Creo que deberías llamarlo y volver a consultarle si quedaste cachudo.

Al final se lo pasé no más, fue inevitable. La gata se las arreglaba para colarse donde estaba el gatito. El asunto fue que no consultamos al veterinario en su momento. De todas formas tenía alternativas para alimentarlo pero ante el instinto de una madre al parecer no hay impedimento que valga. Agradezco tu respuesta.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...