Jump to content

De verdad es Chile un pais en vias de desarrollo?


sheetara

Recommended Posts

 

Pra mí, Chile estará en vías desarrollo el día que cambie el modelo de producción que tiene en la actualidad que es el mismo de hace cinco siglos. Tenemos menos industrias que a principios del S.XX. Los países desarrollados centraron su eje en la industria como modelo de producción y no en el comercio o la explotación de materias primas como sucede actualmente. (Luksic, Farkas, Paulman, Angelini, Matte, Ponce Lerou, etc...)

Muy bien dicho, Chile tiene toda la capacidad para ser fabricante, pero el gobierno insiste en que seamos productores de materias primas, fuera de eso, también es un problema de educación y mentalidad, nos enseñan desde pequeños a ser sumisos y trabajadores leales. De esta forma ¿Como va a mejorar la desigualdad?

 

Estoy completamente seguro que el asunto de Desarrollo no pasa, definitivamente, por la Producción o la explotación de la riqueza propia de un País. En estos momentos escribo desde Noruega, un País rico en Crudo, sin embargo, para el 2025 estará prohibido el uso de los automóviles a bencina, tomé este ejemplo, para graficar -Sí, de forma escrita- que pasar a formar parte de los países desarrollados no está directamente relacionado con la explotación de riqueza, modelo de producción, etc.

 

No son dos ni tres motivos, son cientos de factores los que hacen la diferencia entre un País desarrollado y otro que no lo es. Continúo con el mismo país de ejemplo y les digo, el nivel educativo de este país, la calidad (Nótese calidad) de transparencia es al menos, 120% más alta que en el nuestro. En fin, podría dar una larga lista.

 

Sintetizando, según mi opinión, estamos a años luz de lograr un desarrollo íntegro.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...