Jump to content

fusuinar discos


Recommended Posts

buenas tengo un dsico de 3,5 g dividido en dos discos Q y M ,tengo todos los datos guardados en el M y quiero fusionarlo con el Q pero no hay manera no me da ninguna opcion a expandir ni nada
he probado con el administador de discos de windos y con eaesus partion master
es urgente me estoy quedando sin sitio
muchas gracias1609dmt.png

 

 

es muy urgente

Link to comment
Share on other sites

la division de las particiones tiene los discos muy separados y por ello no te deja hacer el merge.. estuviesen juntas hubiese sido facil, pero los sectores que qieres unir no tienen por donde comunicarse sin saltar tanto espacio.. te recomiendo eliminar tanta particion y crear denuevo las divisiones, por que asi como lo tienes no va a ser posible unir esas 2 particiones.

Link to comment
Share on other sites

lo que quieres decir es que el problema es que uno es el disco 1 y el otro el disco 11 no!

pero lo que me recomiendas es eliminar todas las particiones de los discos,pero todas! de la 1 a la 11 jodo y si desconecto los discos salvo el el 3,1 y 11,funcionaria asi?

una pregunta como es posible que siendo el mismo disco duro las particiones me queden asi de separadas?

muchas gracias y un saludo

Edited by aracos
Link to comment
Share on other sites

una vez tuve un problema similar, pero no con 8 particiones sino qe con 4.. 1 particion de w7, 1 debian, 1 swap. 1 respado .. en ese orden.. el problema radicaba en que queria aumentar el espacio en w7, asi que qeria disminuir la memoria en el disco de respaldo y aumentar en el otro.. revisé todo.. y no me lo permitia. y era por que los espacios fisicos no tenian comunicacion directa..

mi recomendacion.. es que dejes 1 solo disco para respaldar tus cosas ( es ilogico tener 1 de peliculas, 1 revistas, 1 juegos y asi) y crear particiones menos arbitrarias. asi como tienes tu disco puede estar muy ordenado todo pero el espacio esta mal distribuido. :rolleyes:

asi como se ven las imagenes aparentemente el 4,5,8 puedes fusionarlos.. si tuvieses los medios respaldaria todo y armaria las particiones denuevo, pero onda 200 gb para windows y el resto dividirlo en 2 o 3 discos a lo mucho. :mellow:


a tu pregunta.. explicado con manzanas seria:

el disco duro tiene todo su espacio definido, para ello tiene unos archivos que se encargan de repartir los espacios, ese archivo al momento de crear una particion dice "ya, esto va para esta, esta para esta y esta para esta" y divide esos espacios de modo como si fuese una torta.. si quieres unir una particion se asegura que los espacios esten juntos y que no tengan nada de pormedio.. si hay algo que estorbe (ya sean archivos u otra particion) no te dejará hacerlo.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...