Jump to content

Problema Pendrive 64 gb


hacker_psx

Recommended Posts

Que tal muchachos.

Hace mucho tiempo que no pasaba por aquí. Espero puedan ayudarme.

Les cuento el problema:

 

Hace poco me compré una memoria USB de 64 gb; compré una de este tamaño porque la quería utilizar principalmente para transferir películas y verlas en mi LCD. El problema es que si bien puedo copiar las pelis, ni el computador ni el televisor pueden leer los archivos porque se corrompen en el proceso de copiado. Por default la memoria viene en formato EXFAt. He intentado formatearla a NTFS o incluso a FAT32 pero no hay caso. La mayoría de los videos que he intentado copiar son en formato MKV.

También leí que podía particionar la memoria, pero al hacerlo solo podía acceder a la partición primaria tanto en windows como en el televisor.

Como dato adicional les digo que trabajo en windows 7 (32bits) y que el televisor en el cual quiero ver los archivos es un LED 42" LG 6200A. Y este es el pendrive. Sé que es marca chancho y viene de china la cuestión pero creo que es problema de usuario y no de calidad del producto

transform1-620x465.jpg

 

Gracias por su ayuda, estaré atento a sus sugerencias.

Link to comment
Share on other sites

Vale, la pregunta es pelotuda pero igual tengo que hacerla: ¿Has probado transferir peliculas en formato .avi o .mp4 para ver si así tu TV las lee?

¿Y de qué tamaño son las peliculas que estás copiando? ¿Superan el par de gigas cada una?

 

Lo pregunto porque he tenido experiencias con pendrives marcha chancho que se "rebalsan" (por así decirlo) durante el proceso de copiado si el archivo es más o menos grande, pero descubrí que lo puedes engañar si el archivo grandote lo partes en pedacitos más chicos usando Winrar y después lo descomprimes dentro del pendrive una vez que ya copiaste todas las partes en su interior.

Link to comment
Share on other sites

No, no es el formato del pendrive ya que lo he formateado en FAT32 y NTFS.

FAT32 lisa y llanamente no sirve ya que los archivos en su mayoría pesan más de 4gb.

NTFS copia los archivos pero aparecen corruptos una vez que los deseo reproducir tanto en la TV como en el PC.

 

Dicho sea de paso que estuve leyendo en otros foros y el problema más recurrente en este tipo de memorias es vienen "hackeados" o arreglados de tal manera que muestran en el PC un tamaño de almacenamiento ficticio mayor al que en realidad poseen. Estoy corriendo un escaneo ahora en la memoria para ver si se trata de eso. Informaré los resultados por acá.

 

De nuevo agradezco su tiempo muchachos. Se nota la buena voluntad.

Link to comment
Share on other sites

Ya volví. Respondiendo a Maneko: Sí se resolvió. Aunque no como esperaba. Resulta que le corrí un escáner al pendrive para conocer su capacidad real; el asunto es que el PC muestra 64 gb pero el escáner me mostró que la memoria tiene una capacidad máxima de 7,68 gb. Quiere decir que me pasaron gato por liebre. Al parecer neno07 tenía razón.

 

Son grosos cabros. Gracias por la ayuda de todas maneras.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...