Jump to content

Que opinan de JJ Benitéz y los Caballo de Troya


fernangogb

Recommended Posts

No se si han leido la saga o parte de ella, pero el Jesús que plantea Benitez es mucho mas creible, que el que plantean los evangelistas, un hombre que descubre su divinidad, y mucho mas cercano a la gente.

 

P.D: Se que solo es un libro, soy Catolico, pero me gustaria compartir y conversar de este facinante ¿JEsus que nos plantea...

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 21
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Estimado... Yo soy un fan de la saga "Caballo de Troya".. de hecho, acabo de terminar de leer la saga (si..los 9 libros) y creo que, aunque digan que es solo un libro (la biblia tb lo es), creo que algo tiene que lo hace mas digno y creible.

 

No te olvides que JJ benitez se basa tb en un libro que se llama "El libro de Urantia" y saca muchas ideas de ahi para sus novelas...

 

No exagero si reconozco que cuando leo "Caballo de troya" realmente le creo. Creo en ese Jesus y me llega el mensaje de un Dios lleno de amor, que no lleva las cuentas, que Yave fue un dios que fue necesario en ese momento de la historia de Israel. Que no es necesaria la salvacion porque somos inmortales por el amor de Dios y que las iglesias y religiones solo han oscurecido el mensaje..

 

 

Link to comment
Share on other sites

Estimados, tb me lei los 9 tomos y comparto la sensacion que les dejo a uds que el Jesus que nos presenta Benitez es mucho mas creible, para quienes tenemo un espiritu mas critico hacia la iglesia y le importa mas el mensaje que todo lo que se ha costruido en torno a el.

 

Pero este tb es un libro, cuyo relato se basa en una narracion de un supuesto ex militar que viajo en el tiempo, describiendo metodos e instrumentos que son tan dificiles de demostrar hoy en dia, tal como el mismo viaje fantastico que nos presenta el narrador.

 

Mi humilde opinion es que Benitez nos quiere estremecer, dar un baldazo de agua fria y replantearnos que significa el mensaje que Jesus nos dejo y como este se ha ido degradando y trasgiverzando con el paso de los siglos, quen nos cuestionemos todo.

 

Que sea verdad o no queda a la lectura de cada uno, el hecho que estemos conversando de esto, es parte del impacto del libro.

 

Saludos cordiales.

Link to comment
Share on other sites

Cuando leí caballo de Troya por primera vez no lo pude terminar, tenia 18 años, por mis creencias. Hoy a los 32 años ya leído me parece una mirada fascinante de un icono religioso, una percepción más universal de la noción de maestro espiritual, también comparto que lo hace más creíble, y como se trata de una novela, así como otras que también han tomado la historia de Jesús en la tierra, no me parece necesariamente ofensiva. Hoy sigo creyendo en Jesús como mi guía, no me resta, me suma conocer otras miradas. Saludos

Link to comment
Share on other sites

De todas maneras, le leo como un libro de ciencia ficcion, por sobre todo del viaje en el tiempo, pero el "baldazo" de agua es de esos que dan escalofríos, parti leyendo el enviado, y luego la saga completa, terminando con el dia del relampago, Benitez es un estudioso, cuadra datos historicos (como muchos otros por supuesto) con realidades, como lo que pasaba en chile en los 70, con kisenger, nixon, y el accidente que menciona, el pueblo, la fecha y el relato de las personas del pueblo (ademas encontre una publicacion del diario abc de españa que menciona el hecho).

 

Creo que destacar el hecho de un Jesus que se descubre un Dios y renuncia a usar su poder, y lo muestra amable, recto, y lleno de amor por el mas minimo de sus semejantes, y reunido con un grupo de hombres, toscos y duros de mollera, lo hace mas creible que los perfectos apostoles de el nuevo testamento.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...