Jump to content

Manual de Taller Suzuki Grand Vitara XL-7[PDF]


Recommended Posts


G1iXK6S.png
Suzuki Grand Vitara XL-7
QPwujuU.jpg

El Suzuki Vitara y Grand Vitara es un automóvil todoterreno producido por el fabricante japonés Suzuki. Posee motor delantero longitudinal, y se ofrece con tracción trasera o a las cuatro ruedas.

Por tamaño, se sitúan aproximadamente en los segmentos B y C respectivamente, aunque la diferencia en precios es pequeña.

Primera generación

La primera generación XL-7 (Segmento D) fue un diseño de Suzuki derivado del Suzuki Grand Vitara. Tenía un motor gasolina de 2,7 litros y seis cilindros en V, y estaba disponible con tracción trasera y tracción a las cuatro ruedas. Cuando se presentó, la XL-7 era el automóvil todoterreno de tres filas de asientos menos costosa en América del Norte. Se vendieron más de 20.000 unidades al año, y fue galardonado como la Mejor Compra del Consumer's Digest. Sin embargo, las ventas se enlentecieron cuando los todoterrenos competidores, como el Toyota Highlander y el Honda Pilot, se volvieron más económicos, potentes y mejor equipados.

rdexyTz.jpg




Segunda generación

En Julio del año 2000, después de tres años de existencia y de dos de presencia en los mercados europeos, el Suzuki Grand Vitara (Grand Nomade en otros mercados) aumentó su oferta con la incorporación de dos motorizaciones de gasolina. La versión de 5 puertas del Grand Vitara recibió una mecánica H25A de 6 cilindros en V de 2.493 cc y con 144 CV de potencia máxima conseguida a 6.200 rpm. El par motor es de 21,27 mkg a 3.500 rpm.

Ese mismo año hace aparición otra mecánica de gasolina, pero esta vez de 1.995 cc y 128 CV desarrollados a 5.900 rpm. Se denomina J20A y se trata de un motor de 4 cilindros en línea con culata de 16 válvulas e inyección multipunto, que desarrolla un par motor de 17,7 mkg a sólo 2.900 rpm. La carrera de este propulsor es larga, demostrando un carácter bastante tranquilo a cualquier régimen de rotación. Al disponer de una culata con 16 válvulas, es necesario llevarlo por encima de 3.500 rpm para extraerle el máximo rendimiento. El escalonamiento de la caja de cambios es bastante abierto en la versión de 128 cv, propiciando un consumo ajustado para la potencia que ofrece, pero esto mismo hace que en algunos repechones tengamos que tomarnos las cosas con calma o nos obligará a utilizar la caja de cambios para buscar un régimen de revoluciones más adecuado. El Grand Vitara con motor 2.0 de gasolina, solo se comercializó en carrocería de 3 puertas.

aKflYik.jpg


Link de Descarga
Instrucciones de descarga:
-Dar click en DESCARGAR
-Pegar link en barra de direcciones
-Presionar tecla enter
-Esperar 5 segundos.
-Dar click en "saltar publicidad"
-Dar click en "Free Download"
-Esperar 30 segundos
-Escribir los Carácteres de la Captcha
-Presionar tecla enter
Contraseña: %field#12%
TMj3Q92.png
DESCARGAR




uVneH2b.png

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...