Jump to content

[Consulta breve] Me regalaron una fuente usada y...


Cabe_Rql

Recommended Posts

Buenas!


Me regalaron una torre completa pero antigua (DDR2) y con algo malo (no sé qué) por lo que compré placa-proce-ram (ASUS H81M-A, un i3 4130 y una Corsair Vengance 4GB)


Mi duda es: corro algún riesgo si prendo la torre? Ya tengo todo conectado pero me da terror prenderla y que la fuente deje la cagá. Puede ser? Qué hago?


Saludos y gracias de antemano

Link to comment
Share on other sites

Tu configuración consume menos que eso, pero el drama es que la fuente es pésima, y el problema es que no sabes que tenia el pc antiguo, si la fuente estaba buena o no y las fuentes genéricas nunca te entregan la energía que ofrecen, te recomendaría cambiarla

Link to comment
Share on other sites

Sí yo igual la cambiaría, no quiero arriesgarme... qué me recomiendan? La última vez que tuve un tarro (desktop pc) hace unos 2-3 años tenía una logisys black de 14 lucas (500W creo).. pero si debo pagar más para cuidar mis cosas, estoy dispuesto. Porfa alguna recomendación!

 

Saludos

 

quizás una usada?? las nuevas de marca valen desde 30 lucas :(

 

por ejemplo:

Thermaltake TR2 430w 15k

CoolerMaster® 625w / 12cm Extreme 2 625w 25k

Thermaltake Litepower 400W 20k

 

Edited by Cabe_Rql
Link to comment
Share on other sites

compraras una vga? o actualizaras el cpu a futuro??

 

mira esta fuente esta barata y es buena

 

http://www.solohardware.net/products/7401-corsair-cx-series-cx430-cp-9020046-ww-430-w/

 

te sirve para tu pc actual y si le pones una vga hasta una gtx 750ti tranquilamente ya que esa consume poco, en amd seria una r7 260x que igual te alcanzaria aunque quedarias un poco mas justo porque consume mas que la nvidia pero igual te sirve

Link to comment
Share on other sites

sí algún dia querré una vga pero nunca tan macabra.. que tenga 128 bits y corra algunos juegos piolas, nada del otro mundo

el proce no creo que lo upgradee, hasta harto tiempo más

 

gracias :D

 

(mejor irse por lo nuevo que lo usado?)

Link to comment
Share on other sites

en fuentes siempre es mejor una nueva, con el tiempo la fuente va perdiendo eficiencia y sus componentes van perdiendo calidad hasta que la fuente falla, la diferencia es que las fuentes buenas al fallar no dañan ningun componente del equipo (las probabilidades son muy bajas aunque puede pasar) en cambio una fuente mala tiene muchisimas probabilidades de que dañe algun componente de tu equipo (si es que no todo el equipo) al momento de fallar. Toda fuente de poder tiene su vida util al igual que todo el resto del equipo, pero en este aspecto siempre prefiero una fuente nueva porque no sabes si el anterior dueño la estreso demasiado, la ocupaba cerca de su limite o superandolo, en el gabinete estaba sometida a temperaturas altas, etc, que son cosas que van disminuyendo su vida util y mermando sus componentes aparte el precio de la que te mande esta muy cercano al de muchas genericas. Que vga tienes y cual piensas comprar a futuro?

Link to comment
Share on other sites

ahhh buenaa, si mejor voy por una nueva.. esa corsair de 20 lucas es comprable

 

vga no tengo, por ahora estaré con video integrado.. y no tengo idea qué comprar más adelante. Pero por darte una idea, antes tenía una radeon x1950 pro y estaba re contento con su rendimiento, algo así buscaría, pero actual obvio jaja.

 

 

hice un cálculo eXtreme Power Supply Calculator - The most trusted PSU Wattage Calculator

le pongo
1 physical CPU
mobo: Regular - Desktop
CPU intel lga 1150 i3 4130 3.4 GHz
2 módulos DDR3 SDRAM
NVIDIA GeForce GT 630 (con algo así me conformo, creo)
Regular SATA 1 HDD
Drives: 1 Drive (DVD-RW/DVD+RW Drive)
USB 4 Devices
Fans: 2 Fans LED 120 mm (por si algún día quiero)

y el resto vacío.. qué más? con eso me dice mínimo 178 y recomendado 228 W. Con 430 debería estar sobrado no?

si le pongo una VGA R9 270, me sube a 360 W... ahí me quedaría corto (pues si es 430 de bronce, 80% de eso es 344 W "reales"), pero realmente dudo que me compre una vga así de cuática

si le pongo una HD 6570 queda en 244 W, o una R7 240 baja a 240 W... si por ahí voy a andar yo con la vga

Edited by Cabe_Rql
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...