Jump to content

equipo de audio canal chicharrea


marbas

Recommended Posts

Ola primero los saludos

quisiera saber si alguien sabe de equipo de audio tengo un groundig antiguo 1976 por ai loque pasa que un canal de salida de parlates funciona bien pero el otro chicharrea pero suena pero con ruido que podria ser sera que esta muy sucio o algun componente que tenga q testear y remplazar ayuda porfavor gracias

Edited by marbas
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

hola, falta información, antes que nada revisa que no tenga oxido, esté sulfatado o con mucho polvo...limpialo antes de cualquier cosa....puede ser que por lo antiguo del equipo el parlante esté quemado, quizás podrías reemplazarlo por otro de la misma impedancia y potencia y probar(no está demás recordar que debes respetar la polaridad del parlante, que si bien puede sonar, en la polaridad correcta funcionará mejor). Lo otro que puede ser es que algun filtro interno (o del twitter si tuviese) esté quemado por algun cortocircuito y debas cambiar algun condensador. Si la electronica es tu area, no dudes en intentarlo, si no, experimentar con una joyita(es a tubos?) brasileña o alemana, se lo dejaría a un técnico de confianza y que no te apalee.

Link to comment
Share on other sites

¿El equipo es a tubos o a transistores?

 

Lo típico que sucede en esos equipos antiguos es que los condensadores tanto los electrolíticos como cerámicos y de papel se desvalorizan, lo mismo ocurre con las resistencias, si es a tubos estos mismos con el uso se agotan, todo esto puede producir ruidos en la amplificación de audio, lo mismo pasa con los controles de tono y volumen que con los años se gastan y producen zumbidos. Si tienes conocimientos de electrónica deberías verificar los componentes y de preferencia reemplazar todos los condensadores electrolíticos. Mucho cuidado al manipular el circuito si el equipo es a tubos ya que estos funcionan con alta tensión continua mas o menos del orden entre los 120 a 300 volts o mas dependiendo del tipo de tubos que lleve el equipo y por ende se puede recibir una descarga eléctrica (electrocución). Ahora si no tienes conocimientos de como reparar el equipo llévalo a un técnico de confianza.

 

Salu2!

 

Enviado desde mi GT-I9515L mediante Tapatalk

Edited by Motörhead_1982
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...