Jump to content

Ayuda con Base de datos Access 2010


Recommended Posts

Hola, resulta que lo mio no es la programación ni bases de datos, soy puras redes y teleco, y ahora tengo un problema con un programa que se llama Abies que lo ocupan en las librerias para llevar registros de los libros, prestamos, etc... este tiene una base de datos access, resulta que como lo mandan de otro lado ya con la base de datos llena hay muchos libros los cuales no están fisicamente y hay que borrarlos, pero al hacerlo por el software resulta muuuy lento ya que es uno por uno, la cosa se desordena,etc... una paja extrema, se me ocurrió que podría ser más rápido eliminando desde la base de datos, pero ahí es donde topo ya que la las tablas y relaciones, etc etc etc.. no me deja borrar (no cacho una), igual he leído y todo pero no sé... sé que habrá una manera de eliminar estos registros de la bd pero no sé como hacerlo... estoy en busca de alguien que me pudiera orientar ... o quizá dar alguna idea.....

eso sería,

Saludos !!!

Link to comment
Share on other sites

Si no te deja borrar desde el access mismo, es porque existen conflictos de intgridad referencial de los datos.

 

Lo que puedes hacer es realizar una copia del access (por seguridad), y luego en vista de diseño de relaciones, buscar la "tabla maestra", que sería de donde todas las relaciones entre tablas salen. Borrando un registro de la dicha "tabla maestra", todos los datos relacionados en las demás tablas también se borrarán.

 

De esa forma puedes hacer un borrado en masa, al seleccionar varios registros a la vez.

Link to comment
Share on other sites

hola, sabes que hice algo parecido, ahora me deja borrar pero al abrir el programa (con la base de datos editada) siguen apareciendo todos los libros igual...... al borrarlos desde el programa siguen estando en la base de datos también..... help!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...