Jump to content

[Paseo] Reporte de ruta a la costa en moto


MaveriX

Recommended Posts

Bueno,

 

Como siempre les cuento de nuestros paseos (aunque después algún poco atinado moderador los borró ¬¬), les dejo un pequeño resumen y un video ad-hoc.

 

Como Hottito se compró moto de nuevo (mi ex NS :kicking: ) y yo me hice de la maravillosa Yamaha XJ6-S, había que inaugurarlas como corresponde... con un paseo.

 

Ya nos conocemos hace ratito en ruta, cómo manejamos y cómo reaccionamos los dos ante ciertas situaciones en la conducción, así que planeamos poco, pusimos un día y partimos, Hottito, su novia y yo.

 

Nos juntamos tipo 11:20 en la bomba que está en Matta con Ruta 5 Sur. Conversamos un rato, nos pusimos crema (mutuamente :fleto:) para no quedar como jaiba y le pusimos.

 

Paradas intermedias en la Copec de Malloco, y una adicional para ajustar y limpiar cascos (moscos ctm!!!)

 

2jfevk6.jpg

 

 

5feqlt.jpg

 

m7cc5f.jpg

 

En el intermedio nos adelantó una caravana de XJ6-N que iban a almorzar a la costa (paseo al que estaba invitado, pero no hay por donde perderse... prefiero rutear con el Cotito... con el Hottito, perdón! xD).

Llegando a San Antonio se acercó a saludarme uno de los de la caravana (Javier, que venía de Valparaíso) y aproveché de mandarle saludos a los demás que andaban ruteando.

 

Paramos en San Antonio a rellenar la guata con un ceviche (y una empanada adicional para mi... tenía hambre, qué tanta wea :xD:), caminar un rato y pasar al baño a ese "hermoso" mall costero que tienen por allá, jajaja.

 

5mbmzs.jpg

 

n67rcm.jpg

 

Conversamos un rato, caminamos para bajar el ceviche (muy llenador) y continuamos.

 

Almorzamos como a las 6 de la tarde en Algarrobo después de haber estado como hora y media vegetando en Punta de Tralca, y continuamos hasta Mirasol, donde pasamos la ultima parte del día.

 

bi2wzc.jpg

 

Hicimos completa la ruta costera (litoral de los poetas) desde San Antonio hasta Mirasol (Algarrobo Norte, pasado San Alfonso del Mar), con detenciones intermedias (varias) en Isla Negra, Punta de Tralca y Algarrobo, para matar el día con una puesta de sol espectacular en Mirasol, mientras me fumaba una pipa con un tabaco a toa rajuela que me regalaron, y Hottito se dormía flor de siesta en la arena, jaja.

 

fd9g0l.jpg

 

m99lyo.jpg

 

 

Retorno cagados de frio por ruta interior vía Casablanca, y luego Ruta 68, para arribar a la capital cerca de las 22:00

 

Resumen:

 

Anécdotas:

- Casi nos choca un motoboy saco de pelotas que quiso pasarse una roja.

- Casi vemos flor de accidente de un wn que se tiró contra el tránsito, cruzó con roja sin mirar, y viró en lugar no habilitado metiéndose a la mala a una pista por la que venía otro vehículo (nuestra teoría es que venía curao o volao, porque se acercaron varios a increparlo, y el wn ni se inmutó)

- Comimos bichos en la carretera... se me estrelló uno en el casco que tiene que haber estado con retención de líquidos, porque no pude sacar en todo el día la puta mancha del godzilla qliao!

- 32° en Santiago, y al cruzar la cordillera de la costa tuvimos que parar a ponernos polerones y cortavientos. La cagó el cambio de temperatura.

- La moto a 110km/h promedio, en 6ta, me rindió maravillosos 22.8 km/L (claro que no le pegué ninguna aserruchada, jaja)

- La NS con alforjas y pasajero, ni un problema. Cuando lideré yo nos fuimos a un promedio de 110/115, pero cuando lideró Hottito nos movimos fácil entre 125 y 130 y ni se arrugó... es muy rica esa moto por la rechucha!

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 29
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

sorprende lo bajo del rendimiento, sin tener puta idea de motos, pensé que por lo menos sería de unos 35 a 40 km/l. Insisto, no sé nada de motos, pero anda por ahí con lo que dice rendir un c3 en petróleo.

 

no es ni tanto más de lo que da mi auto a 100 por hora en 5ta.

 

Eso sería como lo negativo, pero me recagué de la risa con el relato de la historia, sobretodo con lo de echarse crema mutuamente y de los mosquitos con retención de líquido

debe ser rico tener esa sensación de pisteo y tener unos cumpas que apañen a salir a darse una vuelta de aquellas.

Link to comment
Share on other sites

Es un excelente rendimiento.

Si estas juzgando los rendimientos a partir de los cc, te equívocas. Una 250cc monocilindrica promedio da unos 27km/l. Una bicilindrica de 250cc como la Ninja da 23. Una Ninja nomas po wn.

El rendimiento que me dio la moto es una brutalidad para lo que es.

 

Llevado a un "auto" no puedes comparar un motor tetracilindrico de 600cc con un C3.

Estamos hablando de prestaciones vs consumo. En prestaciones una moto como la XJ6 es como un deportivo gama media/alta, y consume como tal, guardando las proporciones (proporciones a favor en este caso... Una XJ6 cuesta 1/6 de lo que cuesta un deportivo que le haga el peso y consume menos de la mitad al mismo régimen)

Link to comment
Share on other sites

Es un excelente rendimiento.

Si estas juzgando los rendimientos a partir de los cc, te equívocas. Una 250cc monocilindrica promedio da unos 27km/l. Una bicilindrica de 250cc como la Ninja da 23. Una Ninja nomas po wn.

El rendimiento que me dio la moto es una brutalidad para lo que es.

 

Llevado a un "auto" no puedes comparar un motor tetracilindrico de 600cc con un C3.

Estamos hablando de prestaciones vs consumo. En prestaciones una moto como la XJ6 es como un deportivo gama media/alta, y consume como tal, guardando las proporciones (proporciones a favor en este caso... Una XJ6 cuesta 1/6 de lo que cuesta un deportivo que le haga el peso y consume menos de la mitad al mismo régimen)

 

Relájate jaquebit dijo que no tiene puta idea de motos, así que no sabe la libertad que es manejar motos en comparación de los demás que vamos enlatados. Me recuerdo hace años atrás me quise comprar una XT 660 (Estilo que me encanta) y me webiaron un cerro en mi casa y mi ex que los mande a cresta y no me compre nada, incluso había probado la moto y estaba ultra caliente.

Y buen viaje a mi también me gusta salir a pasear con mi polola a Viña y le pico sobre los 200 en mi VW GTi, el auto se maneja como los dioses a esas velocidades y para los mas pequeños no hagan esto jajajajaja.

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...