Jump to content

Asesoría con procesador


cocostereo

Recommended Posts

Estimados:

Cómo cualquier buen padre lo haría, estoy armando junto a mi pequeño de 8 años su primer computador para videojuegos, y quizás para sus tareas y estudios.

El presupuesto destinado para procesador es de unos $130.000 y en el mercado vi dos opciones:

 

AMD FX-8350

Intel i5-4460

 

La idea es elegir el que tenga mejor rendimiento, tanto en juegos como en tareas de escritorio.

Algunos criterios adicionales serían:

 

1.- Por ahora no hay capital para comprar refrigeración adicional al proce (Leí que el AMD era más calentón)

2.- Necesito que el sistema funcione unos meses con los gráficos integrados (no estoy seguro, pero parece que FX-8350 no anda con las placas madre con gráficos integrados)

 

Obviamente, antes de que termine el verano 2015 el sistema contará con una tarjeta de video acorde a las capacidades del proce (probablemente sea la R9-280X)

 

Desde ya agradezco sus orientaciones, comentarios, recomendaciones, etcétera!

Saludos compañeros

Link to comment
Share on other sites

te recomiendo el i5, rinde bastante bien en juegos y obviamente en tareas basicas acorde a su edad, no necesitas refrigeracion aparte ya que con la que vienen basta y sobra, solo con ponerle unos ventiladores de buena calidad al gabinete para mejorar el flujo de aire basta y sobra. Intel trae los graficos integrados en el cpu, AMD no y quizas por eso te confundiste, lo que hace AMD es traer los graficos integrados en la placa madre por eso figura que el cpu no tiene tarjeta grafica.

Link to comment
Share on other sites

Movido a asesorías.

 

Ambos procesadores te sirven, tomando en cuenta que es sólo un niño de 8 años, y no le sacará el jugo al pc. Las temperaturas son variables pero generalmente AMD trabaja con temperaturas un poco más alta, por ende su refrigeración viene diseñado para esto, y no necesitarás ventilación adicional. Mientras tanto podrá jugar con los gráficos integrados algún jueguito de facebook o algo que no sea online.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias ambos por los comentarios!

Toda la vida he usado AMD y esta vez me la jugaré por el I5.

Pese a los 8 años, al peque le gustan mucho juegos como COD modern warfare I y II, y otros gráficamente menos exigentes como Age of Empires, Minecraft y los emuladores de SNES. (hay una pequeña influencia de mi parte)

Por lo menos para los últimos, los gráficos integrados andarán bien, creo.

 

Nuevamente gracias.

Saludos!

 

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...