Jump to content

Ayuda para decision final


FinchO

Recommended Posts

Estimados, hoy me despido de mi leon che 206 y estare con un presupuesto de 8,3kk y finalmente despues de ver y ver, viendo hasta la posibilidad de alguno nuevo, nadaaaa.... ninguno de los q vi por ese presupuesto me llenaban (kia rio5, mazda2 etc.)

 

Al final llegue a la utima encruciada donde tengo que decidir lo antes posible pq voy a andar a paturri, y los finalistas son:

 

-Hyunday veloster: Me da lo mismo q se halla estigmatizado con flaitemovil, o que sea un chancho. El toco me gusto desde q lo vi a principios del 2012 y si es flaite puta yo pongo el buen dimmu borgir a todo chancho en lugar de reggeton y se acabo el problema. De que es pajero si puede ser pero yo vengo de un 206 1.4 que es repajero y manejando el new elantra 1.6 de mi pareja que segun mi mecanico es similar, no es taaaan lenteja, y yo ni ahi con andar picandola. Y ultimo punto a favor es que mi mecanico me dijo que es barato de mantener me dijo que en repuestos anda hasta mas barato que mi leon (refiriendose netamente a mantenciones)

 

-Peugeot 208: Como vengo de un 206 imposible no exitarme con este modelito, lo que e complica es la excesiva variedad que hay en los usados y eso como q me marea bastante, aca me subdivido en dos versiones, el Allure 1.x full, pq viene con toda la weaita por poco le falta rascarte la espalda y a mi me gusta q tengan chiches. Y el HDI que tiene menos chiches peeero es diesel, igual yo no ando mucho durante el año, no supero los 8k anual pero sacando calculos al menos en petroleo ahorro casi 350k al año q pa mi equivalen al pasaje pa las vacaciones, lo que soy completamente ignorante es en los gastos adicionales que implica tener un diesel, me han dicho q va a ir un impuesto el otro año y que hay q hacerles mas revisiones tecnicas al año y q una mantencion basica (filtros aceite inyeccion) sale mucho mas cara, si es el doble, creo q lo descartaria pero si es un 20% mas, no es taaaanto.

 

En resumen : Veloster v/s 208 full v/s 208 HDI 1.4

 

Espero no haberlos lateado mucho pero es que es el bolido que me tendra q acompañar minimo unos 8-10 años

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si eres tu y tu pareja, el veloster esta bien, no me gusta mucho ese vehiculo, pero mas que flaiterizarlo, a mi me da la impresion de un auto con el diseño y el nombre para volar y no lo hace, si no te preocupa picarlo, esta bien igual, y si le pondras dimmu borgir, mejor aun xD te digo lo de las dos personas por un tema de espacio, atras es bien estrecho, y que no tenga la puerta trasera al lado izquierdo lo hace super incomodo en ese aspecto, es igual al elantra, pero ese auto esta mejor logrado en la distribucion de peso, ojo ahi.

 

Lo del 208 hdi es otra cosa, es bien economico ese auto, lo del impuesto no te preocupes porque corre solo para autos nuevos, las mantenciones diesel si bien son caras, la de esta generacion de motores PSA a salido bien accesible, te lo digo porque en casa hay un 301 allure (mirate ese modelo por si acaso xD)

Lo de las revisiones, solo se que corren para las regiones centrales, no se como es alla ahora pero aca en el norte es gases cada 6 meses y la general una vez al año, no se si cambiara en algo.

 

Busca las mantenciones del 208, no son tan caras.

 

Sobre la eleccion, el que mas te guste nomas xD

Edited by Pumba
Link to comment
Share on other sites

Viste el citroen c-elysee (algo asi)

 

Vale un poco mas pero la diferencia la haces con un credito y viejo... veras ese auto y quedaras loco.

 

- interior muy amplio y lujoso

- maleta para 5 muertos

- petrolero com 22 km/l en ciudad

 

 

Es un auto brigidamente cuatico

Link to comment
Share on other sites

es el que le mencione yo, el c-elysee es gemelo del 301, si los miras son identicos en todo sentido, pero en todo sentido xD!!! solo cambian los logos :tonto:

 

ahora el c-elysee seduction (su version diesel) se compara con el 301 active, ambos vienen con el mismo equipo y valen 9.3 millones, el 301 allure esta un peldaño mas arriba tiene mas equipamiento (sensor de retroceso, a/c digital, volante de cuero, y un par de cosas mas), vale 10.2 millones, asi que facilmente te encuentras uno 2013 o 2014 usado con tu presupuesto, cualquiera de las 2 marcas, lo que dice victor es real, lujoso por dentro, amplio, comodo, solo que el rendimiento de 22 km/l es mixto, en ciudad da como 18.5km/l, el de la casa cuando lo compramos se lleno el estanque (50 litros hace), ya lleva mil kilometros, se relleno con 7 lucas.... 7 lucas wn!!!! ha dado bastante porque esta en rodaje asi que solo se ha manejado con pata de abuela xD

 

 

 

mantenciones:

 

20.000km o 1 año -----> $174.900

40.000km o 2 años ----> $337.900

60.000km o 3 años-----> $174.900

80.000km o 4 años ----> $337.900

100.000km o 5 años-----> $174.900

 

la que vale 175 lucas incluye:

 

- control y verificacion en 28 puntos

- cambio filtro de aceite

- cambio filtro habitaculo

- cambio de aceite

- liquido limpia parabrisas

- alineacion y balanceo

 

y la que vale 338 lucas incluye:

 

- todo lo anterior

- cambio filtro combustible

- cambio liquido de frenos

- cambio filtro de aire

- cambio de bujias

 

 

 

y te aprovecho de dejar las mantenciones del 208 hdi

 

 

 

20.000km o 1 año -----> $182.900

40.000km o 2 años ----> $351.900

60.000km o 3 años-----> $182.900

80.000km o 4 años ----> $351.900

100.000km o 5 años-----> $182.900

 

lo que le hacen al vehiculo, es lo mismo que lo mencionado antes.

 

 

 

esos son precios de concesionario con repuestos originales y mano de obra incluida, tambien puedes hacerlas por fuera y comprar los repuestos tu.

 

 

Link to comment
Share on other sites

el 301 y el c-elysee son los autos mas cuaticos que he visto

 

la cagó.. y completamente de acuerdo com pumba.

 

 

ojala que no los empiecen a comprar para colectivos, porque ahi empieza la caceria y robos.

 

 

pero yo lo considero un auto excelente para una familia, en toodo sentido

Link to comment
Share on other sites

acá al menos hay cada vez más c-elyseé y 301 de coletos, reemplazaron hace rato ya a los accent diesel en el rubro, en todo caso, no dejan de ser hermosos, lo lamentable es que ya no ando en colectivo nunca, pero si lo hiciera, esperaría un rato hasta irme en uno de esos 2.

el otro pariente sería el citroen c4 o no?

también le echaría un ojo

Link to comment
Share on other sites

Vale chiquillos por sus comentarios, voy a anotar cada opcion en el cel pq mañana mismo parto al movicenter a cachar autos, al menos para probar los modelos q me recomienden ademas de los que quiero ver yo. Hoy finalmente vendi mi leoncito y puta q me dio pena, fue mi primer auto y llevaba todo un sentimiento.

Edited by FinchO
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...