Jump to content

Full HD o 4k


Recommended Posts

Hola a todos,

soy nuevo en el foro y espero que esta pregunta quede bien en esta sección. Disculpas si estoy posteando donde no debo.

 

Yo soy bailarín y quiero invertir dinero en comprarme una cámara de video para tener registros con buena calidad. Últimamente he perdido muchas presentaciones por no tener una buena cámara y por supuesto esto me afecta cuando necesito promocionarme y hacer propaganda.

 

He visto algunas cámaras y me ha impresionado la diferencia de precio entre las cámaras Full HD y las nuevas 4k. Mi pregunta es… se nota la diferencia a simple vista ?.

 

Si yo fuese un adicto a la calidad de la imagen seguro que me compraría una televisor con una calidad increíble y me preocuparía mucho de todo esto, pero simplemente tengo un computador que me alcanza para ver HD.

 

Los vídeos que yo voy a grabar, serán vistos por gente normal con computadores normales… tienen que ser HD, sí, pero me pregunto si la diferencia de precio es equivalente a la calidad de la imagen a simple vista entre HD y 4k.

 

Actualmente vivo en Europa y la diferencia de precio es la siguiente:

 

Cámara Full HD: € 800-

Cámara 4k: € 2.000.-

 

Como ven, la diferencia es mucha, es decir, la 4k vale aprox. un millón y medio de pesos… mucho dinero…

 

Agradecería sus opiniones acerca de esto, para no invertir tanto dinero en algo que tal vez no hace diferencia...

 

Gracias !

Link to comment
Share on other sites

Ve a la segura con una Full HD amigo, no soy experto en el tema pero aun no se le saca el max. provecho al 4k, así que vete por una FHD (ojo eso si trata de que sea la mejorcita sin que exceda el precio de la 4k obviamente) . Creo que la Gopro (o como se escriba) son rebuenas

Link to comment
Share on other sites

Para poder usar el 4k debes tener una grabadora que de el 4k y un reproductor que reproduzca el 4k ademas de un monitor compatible.

 

Todo eso es carisimo porque es ultima generacion.

 

En un monitor full hd no se diferencia el 1080p al 4k por lo que lo mas conveniente es el 1080p

 

en tu caso debes fijarte en los fps... busca una camara que grabe a 1080p y como minimo a 30fps... para que los videos se vean naturales y fluidos... la diferencia de grabacion si que la notas.. un video a 20fps a 30 fps se nota demasiado.. igual que 30 a 60fps.

 

la gopro hero 3+ es filete... buscate una de esas

 

slds

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...