Jump to content

Nicolás tiene dos papás


baltinino

Recommended Posts

Con amplio respaldo lanzan “Nicolás tiene dos papás”, el primer cuento infantil chileno sobre diversidad sexual.

El texto producido por Movilh es financiado por la Unión Europea y por la Embajada del Reino de los Países Bajos. Más de 30 bibliotecas y más de mil personas ya han solicitado el cuento, mientras que el Sename anunció la distribución del libro en sus dependencias.

 

2qc4ap4.jpg

¿Creando conciencia entre los infantes en pro de la diversidad sexual?

¿O liberando conciencia en pro de la libertad sexual dentro de la diversidad?

 

Dejo planteado el tema.

Link to comment
Share on other sites

Está claro que nuestro país y America Latina, en general, está a años luz de ser una sociedad tolerante sobre este tema, pero hay que empezar de una vez. Y que mejor que hacerlo cuando los niños no están contaminados con los prejuicios de sus padres o adultos. ¿Cuál es el miedo?, la Homosexualidad no es una opción, es una condición, por lo que, si se enseña desde muy temprano que hay distintas clases de familia, el niño no cambiará su sexualidad como quien cambia de ropa. No podemos seguir rigiéndonos por pensamientos arcaicos, de hace más de dos mil años.

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

¿Creando conciencia entre los infantes en pro de la diversidad sexual?

¿O liberando conciencia en pro de la libertad sexual dentro de la diversidad?

No sé si has leído el libro, pero ninguna de estas dos premisas en forma de pregunta tiene absolutamente nada que ver con su planteamiento; el libro no habla de sexualidad ni de libertad sexual porque está orientado a los niños. El mensaje principal que pretende transmitir es que hay diversos modelos de familia (niños que viven con sus tíos o abuelos, niños que viven con padre soltero, etc.) y que una familia compuesta por dos mamás o dos papás es solo una más de ellas.

 

El objetivo es acabar con los prejuicios que luego generarían el posible bullying que sufrirían los niños que son parte de este tipo de familias (algo que inclusive algunos usan como argumento para oponerse a la adopción homosexual).

  • Upvote 2
Link to comment
Share on other sites

Solamente estoy en desacuerdo que un bebé tenga 2 padres (sí, 2 PADRES, no 2 madres) porque no puede amamantar, y quizás por el bullying en la escuela. Pero esas mierdas de discursitos conservadores "es que es anti-natural", "es que se ve feo", "es que no es normal", "es que un matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer", "es que entre 2 personas del mismo sexo no hay procreación" me parecen estupideces sin fundamento y que deben terminarse para siempre, no hacen nada más que entorpecer el desarrollo humano. No debería tener hij@s la gente que piense así, no hacen nada más que prolongar la existencia de ideales de mierda, y sus hij@s agarrarán papa en el colegio y harán bullying a alguien por ser homosexual o, como decía antes, por tener 2 padres/madres.

 

Y para quienes me digan "respeta a quien piense diferente a ti", pues de partida la dureza de mi comentario fue hacia las IDEAS (las que no las respeto, de hecho las repudio porque parten por no respetar). Y para respetar ese tipo de mierdas que dije tengo que respetar también ideas tipo "los zurdos deben comer con la mano derecha", "la mujer debe someterse a la voluntad del hombre", "el negro debe seguir siendo esclavo, los blancos son mejores", "tu madre es puta y merece ser ejecutada, y debes respetar mi opinión si eres partidari@ de la libertad de expresión".

Edited by [Battery]
Link to comment
Share on other sites

 

Solamente estoy en desacuerdo que un bebé tenga 2 padres (sí, 2 PADRES, no 2 madres) porque no puede amamantar

 

¿Entonces tampoco estás de acuerdo con que una mujer estéril adopte hijos?

 

Bueno, hay toda una campaña feminista por el derecho al pecho natural hasta por lo menos los 6 meses, como parte de los derechos del niño y de la madre. No es menor, incluso con fórmula, los niños destetados prematuramente sufren algún nivel de "stunting", y hacer excepciones en esa área es desventajoso para el mismo niño. Por otro lado los niños puestos en adopción no tienen otra :tonto: .

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

 

 

Solamente estoy en desacuerdo que un bebé tenga 2 padres (sí, 2 PADRES, no 2 madres) porque no puede amamantar

 

¿Entonces tampoco estás de acuerdo con que una mujer estéril adopte hijos?

 

Bueno, hay toda una campaña feminista por el derecho al pecho natural hasta por lo menos los 6 meses, como parte de los derechos del niño y de la madre. No es menor, incluso con fórmula, los niños destetados prematuramente sufren algún nivel de "stunting", y hacer excepciones en esa área es desventajoso para el mismo niño. Por otro lado los niños puestos en adopción no tienen otra :tonto: .

 

 

A eso iba. El cuento se sitúa en un caso ideal en el que el niño tiene contacto con su madre biológica, pero esto no siempre es posible.

 

Igual últimamente han salido sustitutos de leche materna que no son nada malos, pero no conozco ningún estudio reciente como para comprobar su efectividad; solo puedo decir que tengo un primo chico de 1 año y medio que ha crecido tomando sustituto de leche materna porque su madre tenía problemas de lactancia (no le salía la leche) y hasta el momento no ha tenido problemas de salud ni de desarrollo; claro que está muy chico como para evaluar su desarrollo intelectual, pero si el tema sigue vivo de aquí a 5 años les cuento :tonto:

 

Además, el argumento de la lactancia solo se aplicaría a casos en los que el niño en adopción está en edad de lactancia, pero supongamos que se les da derecho de adopción a partir de 1 año de vida en adelante... :nose:

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

Los hombres tambien pueden amamantar porque tambien tienen glándulas mamarias... Se instaura la lactancia con ayuda de uno de dos medicamentos distintos y el estímulo físico... No lo veo muy comun, pero para el argumento de arriba, tiene solucion.

Al tema: lei el libro y me parece super bueno, tengo una hija en edsd preescolar asi que averiguaré si en su jardin se va a usar, de lo contrario lo leeremos en casa.

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

No quiero responder a los puntos de vista diferentes que se han planteado en favor del librito. No por falta de argumentos sino porque veo la inutilidad puesto que esas opiniones reflejan la influencia nefasta del movimiento gay. Palabra recicladas a su favor tales como "conductas arcaicas", "amplitud de criterio", "tolerancia", son unas de las distintas armas de ataque implantadas en la sociedad actual para conseguir los fines de la agenda gay.

 

El movimiento gay ya ha tomado el control mental en muchas personas gracias a la inteligencia de sus activistas y gracias a la pasividad de la opinión pública, que por desidia, comodidad, moda o que se yo, no les preocupa, ni advierte el peligro que se aproxima.

 

Ahora el movimiento gay, ha decidido influenciar a los más pequeños con su libro aparentemente inocente "Nicolás tiene dos papás." Extrañamente el libro se asemeja mucho a una de las ediciones del Movimiento Colectivo de gay, lesbianas, transexuales y bisexuales de Madrid, España. En España se llama "Nicolás tiene dos mamás".

 

Ese Colectivo Madrileño empezó con su publicidad desde el 2006 y ya lleva 27 libros sobre el tema dirigido a los niños según su edad, con las imágenes explicitas según el desarrollo del menor. ¿Movilh Chile está asesorado por el Colectivo español? mala cosa si así fuera.

 

Dejaré parte de una publicación de una persona que fue criado por una pareja de lesbianas.

 

"En pocas palabras, crecer con padres homosexuales es muy difícil, y no a causa de los prejuicios de los vecinos. La gente en nuestra comunidad no sabían realmente lo que estaba pasando en la casa. Para la mayoría de los observadores externos, yo era, de alto rendimiento, un niño bien criado, capaz de terminar la escuela secundaria con las mejores calificaciones.
En el interior, sin embargo, yo estaba confundido. Cuando la vida en el hogar es tan drásticamente diferente de todo el mundo que te rodea, de una forma sorprendente fundamental en las relaciones físicas básicas, creces extraño. No tengo trastornos de salud mental o condiciones biológicas. Al cabo crecí en un hogar tan inusual que estaba destinado a existir como un paria social.
Mis compañeros aprendieron todas las reglas no escritas del decoro y el lenguaje corporal en sus hogares; ellos entendieron lo que era apropiado decir en ciertos ajustes y lo que no lo era; aprendieron ambos mecanismos sociales tradicionalmente masculinos y tradicionalmente femeninos.
Incluso si los padres de mis compañeros se divorciaron, todavía crecieron viendo modelos sociales masculinos y femeninos. Aprendieron, por lo general, la forma de ser audaz y resuelta ante figuras masculinas y cómo escribir tarjetas de agradecimiento y ser sensible delante de figuras femeninas. Estos son los estereotipos, por supuesto, pero los estereotipos son muy útiles cuando te deje inevitablemente la seguridad de la compañia de tu madre lesbiana y tener que trabajar y sobrevivir en un mundo en el que todo el mundo piensa en términos estereotipados, incluso los gays.
No tenía ninguna figura masculina en absoluto para seguir, y mi madre y su pareja eran bastante diferentes de los padres o madres tradicionales. Como resultado, tuve muy pocas señales sociales reconocibles para ofrecer potencial masculino a posibles amigas, debido a mi falta de confianza y sensibilidad por los demás. Así me hice amigo de gente rara y de otros alienados fácilmente. Los gays que crecieron en hogares de padres heterosexuales pueden haber tenido problemas con su orientación sexual; pero cuando se trataba del gran universo social de las adaptaciones no se trata de la sexualidad: cómo actuar, cómo hablar, cómo comportarse, ya que tenían la ventaja de aprender en casa. Muchos gays no se dan cuenta que es una bendición ser criado en un hogar tradicional.
Mi vida en el hogar no era tradicional ni convencional. He sufrido a causa de ello, en formas que son difíciles para los sociólogos. Más tarde yo parecería extraño incluso a los ojos de los adultos homosexuales y bisexuales que tenían poca paciencia para alguien como yo. Yo era tan extraño para ellos como yo para las personas heterosexuales.
La vida es dura cuando eres extraño. Incluso ahora, tengo muy pocos amigos y muchas veces siento como si yo no entiendo a la gente a causa de las señales de género tácitas de todo el mundo a mi alrededor, incluso los gays criados en hogares tradicionales, toma por sentado. Aunque soy muy trabajador y un estudiante rápido, no tengo problemas en entornos profesionales, aunque los compañeros de trabajo me encuentran extraño.
En cuanto a la sexualidad, los gays que crecieron en hogares tradicionales se beneficiaron al menos al ver algún tipo de rituales de cortejo funcionales alrededor de ellos. No tenía ni idea de cómo hacerme atractivo para las niñas. Cuando di un paso fuera del hogar de mi madre, fui etiquetado inmediatamente como un paria debido a mis modales de niña, mi ropaje divertido, ceceo, y extravagancia. No es de extrañar, me fui de la escuela secundaria como un chico virgen, nunca haber tenido una novia, en lugar de haber ido a cuatro bailes como un compañero ocurrente para las chicas que sólo querían a alguien para hacer avances en los coches."

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

No quiero responder a los puntos de vista diferentes que se han planteado en favor del librito. No por falta de argumentos sino porque veo la inutilidad puesto que esas opiniones reflejan la influencia nefasta del movimiento gay.

En resumen, "los homosexuales están conspirando para difundir este libro que pretende eliminar los prejuicios sobre este tema, por lo tanto la adopción homosexual es mala". Falacia ad hominem.

 

Y con el caso que mencionas, cometes una falacia de generalización apresurada.

 

¿Viniste a hablar de la adopción homosexual o de tu imaginaria conspiración gay? :blink: Porque independientemente de si dicha conspiración existe, eso no tiene nada que ver con la interrogante de si la causa por la que lucha es legítima o no.

 

Te pido tres favores para el resto del debate:

- Cuando hagas citas textuales, coloca la fuente para poder investigar más a fondo.

- No uses traductor automático cuando la fuente esté en inglés.

- Deja de cometer falacias ad hominem; no porque algo esté asociado a una conspiración (hipotéticamente), es inmediatamente malo.

 

Además, aquí va una lista de los argumentos que intentaste usar en otro tema de este foro para afirmar que la homosexualidad es mala, para que no los vayas a utilizar de nuevo acá:

 

 

 

- La homosexualidad es mala porque conducirá a la extinción de la expecie humana

- La homosexualidad es mala porque la mayoría de los enfermos de SIDA son homosexuales

- La homosexualidad es mala porque si se asume como algo normal, los jóvenes aprenderán que ser homosexual es normal y se volverán homosexuales.

- La homosexualidad es mala porque contribuyó a la caída del imperio romano.

- La homosexualidad es mala porque es similar a trastornos mentales como el síndrome de Asperguer.

- La homosexualidad es mala porque los homosexuales son pedófilos y si se normaliza, comenzarán a violar niños en todos lados.

 

 

 

Y lo último, tú o quien haya traducido esto cometió un grosero error muy mal intencionado. Sobre este párrafo:

 

"En pocas palabras, crecer con padres homosexuales es muy difícil, y no a causa de los prejuicios de los vecinos. La gente en nuestra comunidad no sabían realmente lo que estaba pasando en la casa. Para la mayoría de los observadores externos, yo era, de alto rendimiento, un niño bien criado, capaz de terminar la escuela secundaria con las mejores calificaciones.

El texto original dice:

 

Quite simply, growing up with gay parents was very difficult, and not because of prejudice from neighbors. People in our community didnt really know what was going on in the house. To most outside observers, I was a well-raised, high-achieving child, finishing high school with straight A's.

¿Qué necesidad tenía el traductor de cambiar este verbo al tiempo presente? El autor no está generalizando, está hablando de su experiencia personal, lo que viene a confirmar la falacia de generalización que mencioné antes.

 

Por lo demás, varios de los problemas que menciona en la historia también se podrían aplicar a un hijo de madre soltera, como la falta de una figura masculina; sin embargo, no te veo rasgando vestiduras por este modelo de familia.

Edited by Davitscena
  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...