Jump to content

es bueno el guano de cabra ?


Recommended Posts

resulta qe encontre un señor qe vende sacos con guano de cabra, y pensaba echarlo en el huerto, pero es bueno, ma o menos o muy bueno commo el guano rojo?

 

o hay qe tener algun cuidado especial

lei por ahi qe el de oveja hay qe curarlo antes de usarlo porqe es muy fuerte y puede qemar las plantas, por eso me surgio la duda, y mucha informacion no encuentro acerca del guano de cabra...

 

alguien qe sepa?

Link to comment
Share on other sites

Hola amigo, lo ideal sería aplicarlo un tiempo antes de plantar. Ahora si no puedes hacerlo así, aplicalo con moderación para evitar problemas.

 

Hablando de guanos, el de cabra es uno de los mejores que puedes encontrar, y no es tan fuerte como el de pollo por ejemplo. Así que póngale sin miedo.

 

 

Saludos

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

VALE..

TENGO PLANTADOS UNOS SURCOS CON ALMACIGOS DE CEBOLLA, TOMATES ACELGAS Y OTRAS COSITAS, POR ESO TENIA LA DUDA, VOY A COMPRAR UN PAR DE SACOS, ME LSO VENDEN A DOS LUCAS

GRACIAS POR LA INFO

Link to comment
Share on other sites

cuidado con el mito del guano rojo, eso es simplemente un tema de ventas, puedes tener una mejor tierra para cultivar, sembrar o indoor, con mucho menos costo y con mejores resultados sin tener que usar necesariamente el guano rojo

 

 

el guano de cabra es menos ácido que el de pollo (todo va en la dieta del animal) la digestión de maiz molido y otros elementos hacen que el guano de pollo sea más "toxico" o pueda quemar más rapido las platas si se usa de manera prolongada

 

 

 

 

saludos!

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

bueno lo del guano rojo, yo encontraba raro en todos lados vendieran puras bolsas de luca, y en ninguna parte sacos msa grandes

 

entonces voy el guano de cabra, qe vale dos lucas y son 30 ó 35 kilos

y me alcanza par a todo el huerto y los arboles frutales qe estan creciendo

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Holaa!

 

La aplicación de guanos directamente al suelo no es tan buena idea, debido a que la salinidad de estos puede generar el aumento de sales en el medio donde las raíces se desarrollarán, estos además pueden contener iones tóxicos y aportar en la acidez del suelo.

 

La sal actúa como retenedor de humedad, por lo que sin importar cuanta agua apliques en el riego la planta parcialmente (suelos salinos) o totalmente (suelos extremadamente salinos) no podrá aprovechar el recurso que le estas dando.

 

Como recomendación composta o vermicomposta el estiércol, ya que es una rica fuente de materia verde (Relación C/N 18,1 "fuente: Inia"), pero asegúrate que cuando compres esté seco, ya que la humedad solo significa agua, que finalmente terminará evaporándose.

 

En orden de mayor salinidad a menor salinidad, lo guanos se ordenan:

1. Aves (Gallinas, Ganzos, Pavos, etc) o Murciélagos

2. Vacas

3. Ovejas o Cabras

4. Caballos

 

Espero que te sirva y saludos!!

 

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...