Jump to content

Recommended Posts

Consulta... De nuevo cabros!
Hace unos dias mande a cambiar el reten del cigueñal trasero de mi jeep, ahora la maquina quedo con chirrido al aumentar velocidad (continua cuando piso embrague) y ademas ahora me cuesta un kilo pasar los cambios... Quedaron mas duros que la cresta, asi que recurro a ustedes para ver si alguien tiene alguna idea de lo que podra ser? D:

ademas!
se le hizo la rectificacion de culata (creo que asi llama), se le cambio empaquetadura, limpiaron los inyectores y cambie bujias y aun continua con poca potencia, se que ese jeep en particular no tiene muchos caballos pero igual creo que es mucha la falta de potencia, las cuestas las sube a 40 porque no le da mas :/

Edited by joakomayhem
Link to comment
Share on other sites

1. ¿al cambiar retén, no se deberían cambiar ambos al tiro? Como pasa con las homocinéticas, las ampolletas y asdf.

Rectificar culata y cambiar empaquetaduras debería hacer justo lo contrario, mejorar la potencia y el desempeño del motor, siempre que haya quedado bien hecho si po.

2. ¿no le han hecho nada al embrague? eso puede explicar ambas cosas, tanto la falra de potencia (el embrague patina), como con la dificultad de pasar cambios

Link to comment
Share on other sites

hasta donde se, no se le a hecho nada al embrague, la verdad es que compre la maquina con varias pifias y el dueño anterior no tenia ni callampa idea xD
con respecto a la rectificada de culata, claramente se nota un cambio pero solo cuando lo prendo, por ejemplo en frio, antes parecía que me iba a dar vuelta estando estacionado tanto que vibraba, ahora ya no, pero cuando lo e prendido luego de estar mucho tiempo apagado tiende a costar un poquito (cuando me refiero a poquito, hay veces en las que se apaga el motor), y ademas antes de la rectificada tiraba humo azul todo el rato, ahora un poco de humo blanco al prenderlo en frío nomas y desaparece como a los 30-40 segundos.

 

y como decía, me preocupa mucho el tema del sonido que se origina casi justo debajo de donde esta la palanca de cambios, o bien es por ahí cerca, datos mas técnicos no puedo dar ya que mis conocimientos en mecánica son pocos y casi nulos, cabe destacar que los cambios se han tornado mas duros de forma gradual desde que lo saque del mecánico.

Link to comment
Share on other sites

Consulta, ¿le cambiaron el buje del eje piloto de la caja?, este va en el volante del motor, si le pusieron un buje alternativo es muy probable que sea esa la causa del chirrido.

 

Saludos

 

Link to comment
Share on other sites

Averigua bien, si al desmontar el volante para cambiar el reten de cigüeñal cambiaron el buje que te mencioné y le pusieron un buje comun de bronce puede ser esa la razon del chirrido. Hay que utilizar el original por que es de un material diferente autolubricado.

En referencia a la potencia, de que jeep estamos hablando?

Dime que vehículo es para poder darte alguna ayuda.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Averigua bien, si al desmontar el volante para cambiar el reten de cigüeñal cambiaron el buje que te mencioné y le pusieron un buje comun de bronce puede ser esa la razon del chirrido. Hay que utilizar el original por que es de un material diferente autolubricado.

En referencia a la potencia, de que jeep estamos hablando?

Dime que vehículo es para poder darte alguna ayuda.

Saludos

 

ire a hablar con el mecanico y le preguntare, pero como decia lo dudo porqe todos los repuestos que se le cambiaron los compre yo, de otro modo me lo ubiese cobrado

y el jeep es un vitara diesel 1.9 año 2002

Link to comment
Share on other sites

Motor PSA, bota mucho humo?

En la bomba inyectora existe un dispositivo que adelanta el avance a altas revoluciones, puede que esta esté fallando, me refiero para entender la causa de la baja potencia. Tienes que llevar el Vitara a un taller de inyeccion diesel para que te revisen la bomba inyectora.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Bota humo blanco al prenderlo em frio pero durante unos 10 o 20 segundos y tiende a pegarse unos "tiritones" tambien pero solo en frio, despues como una cuna, se le rectifico la culata creo que se llama y se le limpiaron los inyectores tambien, vere si pillo un taller de inyeccion diesel en puerto, y sobre el sonido de la caja, alguna otra teoria aparte de lo que me decias? Xd

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...