Jump to content

Extender señal wifi


Recommended Posts

Solicito ayuda a ustedes compañeros por un tema que necesito solucionar con urgencia.
Tengo internet de telefonika del sur en mi casa, y en el mismo sitio pero a unos 18 metros aproximadamente me estoy instalando con una oficina la cual necesito tenerla con internet Wifi. El problema es que la señal no llega a la oficina y de telefonica me dijeron que el cable que ellos usan no lo ponen porque se quemaria con el sol (teniendo yo que poner tuvos de pvc para que el cable vaya por dentro).

He oido de repetidores, access point y cosas por el estilo, no sé como es su funcionamiento y si servirá para hacer llegar la señal hasta mi oficina. Tambien pensé en comprar un cable de red que llegue hasta la oficina y conectarlo al notebook pero ahi trabajaremos dos personas y la idea es tener la comodidad de trabajar sin cables (con wifi).

Que solución sería más factible en este caso??
Solicito su ayuda, por favor.
Estaré atento a sus comentarios.
Saludos comunidad!

Link to comment
Share on other sites

te diste la respuesta tu mismo,
ya tienes el tubo, pasa el cable de red, y en tu oficina lo conectas a un router, por defecto estos tienen 4 salidas de lan
y a la vez le configuras el wifi, todo router viene con su manual de instrucciones, es muy fácil de configurar,

 

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Puedes colocar el tubo de pvc por tierra .......el cable red en su interior hasta que llegue al lugar que mencionas ...adquerir un router inalambrico como por ej. Dlink router compacto wifi N150 DIR-505 All in One es bastante bueno. tal vez no sea necesario colocar el cable por el suelo ...ya que este modelo viene con varias configuraciones para acceder a la red wifi (repetidor) y te alcace a esa distancia.

aqui la explicacion : http://www.youtube.com/watch?v=kWU3YcwuRv4

 

 

Edited by Skylake
Link to comment
Share on other sites

yo te recomiendaria utilizar la coneccion por cable para ambos equipos en la oficina, ya que si necesitan el acceso a internet para trabajar, priorizan velocidad, y seguridad. Canalizando con tuberias de pvc y un cable de buena calidad, y "router" a eleccion de ustedes, saludos y suerte con el proyecto.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...