Jump to content

[Topic Oficial] Juegos de Pelea


Recommended Posts

Los juegos de Combate o Pelea, son juegos donde se toma el control de un personaje o luchador, usando este golpes, poderes, magia, armas o lo que este a su alcance para ganar el combate.

Los juegos de Pelea se dividen en varias categorías, estas dependiendo de la cantidad de luchadores por combate y el entorno en que se desarrollan las luchas.

Según la Cantidad de combatientes:

Lucha 1 vs 1:

En este estilo, se enfrentan dos personajes en la pantalla, siendo controlados por jugadores o por la computadora, teniendo que ocupar todo los medios para vencer al oponente, agotándole su barra de vida y evitando que este nos extinga la nuestra.
Como medios para lograr nuestro objetivo, contamos con "Combos", que son combinaciones o cadenas de golpes y poderes usados para producir una gran cantidad de daño a nuestro oponente y no darle la oportunidad de defenderse.
Por lo común en este genero, los combates se dividen en 2 rounds, siendo el vencedor aquel que gane los dos rounds, y alargándose el encuentro a un tercero o "muerte súbita" cuando ambos hayan ganado uno y así decidir la pelea.
Al ir avanzando en nuestra travesía de combates, nos vamos encontrando con gran variedad de oponentes, aumentando de dificultad, hasta llegar a nuestro "Jefe Final". Por lo general al vencer a este se termina el modo de combate singular y se podrá apreciar parte de la historia de nuestro personaje.
Si bien existen muchas variaciones y singularidades según el juego, se pueden contar dentro de las mas comunes, el contar con mas de un solo personaje, que se puede cambiar durante el combate, para permitir mas variedad al juego. Otra característica común es el agregar elementos ambientales, tales como trampas o objetos que pueden ser usados a nuestro favor para vencer a nuestro oponente.
Ejemplos claros de este estilo, son los Street Fighters, Killer Instinct, King of Fighters, etc.

Lucha Free-for-All:

Si bien en esta categoría se pueden enfrentar 1 contra 1, también esta la posibilidad de luchar de a 3 o 4 jugadores en pantalla, en distintas combinaciones, sea todos contra todos, por equipos o todos contra uno, sean controlados por un jugador o por la computadora, teniendo la característica que todos los jugadores se encuentran participando al mismo tiempo.
Al igual que en el estilo anterior, se pueden contar con elementos de ambiente, poderes, combos y demases para eliminar a nuestro(s) enemigo(s), eligiendo como final, cantidad de muertes, supervivencia y otros variados estilos de combate.
Ejemplos clasicos de este estilo es la conocida franquicia Super Smash Bros. o el juego Battlestadium D.O.N.

Según El Tipo de Entorno:

Juego de Pelea en Dos Dimensiones(2D):

En este sistema, el desplazamientos de nuestros peleadores solo puede ser llevado a través del escenario, que esta configurado en 2D, de forma que solo podemos movernos hacia adelante y atrás, pero sin poder "girar" en el escenario. Cabe destacar como detalle importante, que si bien el movimiento de los personajes se ve limitado a las 2 dimensiones, su dibujado no lo esta, pudiendo tener alto, ancho y profundidad, así también el escenario.
Ejemplos son variados, desde los primeros juegos de pelea como Mortal Kombat hasta los mas recientes como Street Fighter IV, y teniendo de diferentes estilos como el ya nombrado Super Smash Bros.

Juego de Pelea en Tres Dimensiones(3D):

En este estilo, a diferencia del de 2D, se cuenta con mayor libertad de movimiento, pudiendo recorrer el escenario en toda su amplitud, tanto en ancho como en profundidad. En algunos Juegos el ambiente además puede ser expandido al destruir paredes y suelos, pudiendo llegar a otro escenario para seguir con el combate.
Ejemplos claros son el Mortal Kombat Armaggeddon o el Tekken.

 

Link to comment
Share on other sites

Jjajaja... terrible de abandonado el post... ya no hay gente que quiera sacarse la chucha??? :( ??

 

 

Por mientras, acá dejo el listado de bugfixes que deja el parche 1.03 del Ultra Street Fighter 4

 

 


Decapre
  • Psycho Sting and DCM (Anti-Air) – Charge time reduced from 52F → 42F.
Rolento
  • Close Standing Medium Punch – Increased juggle potential so that EX Stinger (3 Hits) → Close Standing Medium Punch now combos.
Abel
  • Far Standing Heavy Kick – Fixed the issue where a counter hit against Abel was still possible after the active frames of the attack already ended.
Chun-Li
  • Forward and Neutral Throw – Reduced the throw escape window by one frame, making it consistent with other throw windows in the game.
Cody
  • Light Ruffian Kick – Knockdown adjusted from soft to hard against airborne opponents.
Dhalsim
  • Far Standing Medium Kick – Counter hit now yields proper hit advantage.
  • Back + Medium Kick – Crouching opponents now get properly pushed back on hit.
  • Yoga Catastrophe – Adjusted so that only one Yoga Catastrophe can be on the screen at a time.
Dudley
  • Victory Rose – Counter hit now yields proper hit advantage.
E.Honda
  • Far Standing Heavy Punch – Adjusted the damage from 100 → 113 if the front part hits.
Fei Long
  • Crouching Medium Punch – Adjusted damage on counter hit from 78 → 82.
Guy
  • Far Standing Heavy Kick – Fixed the issue where a counter hit against Guy was still possible after the active frames of the attack already ended.
Rose
  • Forward and Neutral Throw – Reduced the throw escape window by one frame, making it consistent with other throw windows in the game.
  • EX Soul Spiral – Fixed damage on counter hit from 160 → 163.
Sagat
  • EX Tiger Knee – Fixed the issue where Sagat gained SC meter on the first hit.
Seth
  • HP and Stun – HP and Stun values adjusted from (800/900) → (750/750) for SFIV Seth.
Vega
  • Medium Rolling Crystal Flash – Fixed the issue where Vega could not perform a red focus on the last hit against a blocking opponent.
  • Flying Barcelona Special
    • Fixed the issue where regardless of which strength of attack was used to activate the attack, the height at which Vega grabbed the wall was the same.
    • Fixed the issue where Vega would cling to the wall at a lower point if the knee hit on the way up.
    • Modified invincibility from Projectile/Throw Invincibility à Total Invincibility when he jumps off the wall after activation.
    • Fixed the issue where it was extremely difficult to land the Rolling Izuna Drop against a cornered opponent.
Yun
  • Zenpo Tenshin
    • Adjusted throw range during Genei-Jin to match normal version.
    • Fixed the issue where Yun could be counter hit after active frames of the throw have already ended.
System
  • Fixed the issue where the “Red Focus” shortcut command was not being saved within the key configuration.

 

 

Últimamente, y como no he tenido lucas pa comprarme juegos, le he dado al Tekken Revolution harto... seh.. su modelo free to play no es lo mejor, pero salva..., tampoco es un mal juego, excepto por que puedes aumentar ciertas características de tu personaje, lo que hace la pelea claramente desigual: luchar contra un wn que tenga su personaje con 200 de fuerza es claramente más complicado XD

Edited by Morgoth
Link to comment
Share on other sites

Respecto a lo último que dices sobre Tekken Revolution, con la Season 2 de Killer Instinct parece que harán lo mismo.

 

Ayer actualicé el juego, y sale una parte bloqueada (como "pronto") que dice "potenciadores".

 

Con tal que no se permitan en partidas rankeadas y torneos me da lo mismo la verdad :mmm:

Link to comment
Share on other sites

Respecto a lo último que dices sobre Tekken Revolution, con la Season 2 de Killer Instinct parece que harán lo mismo.

 

Ayer actualicé el juego, y sale una parte bloqueada (como "pronto") que dice "potenciadores".

 

Con tal que no se permitan en partidas rankeadas y torneos me da lo mismo la verdad :mmm:

 

Con Tekken Revolution creo que lo hicieron para hacer el modelo más atractivo, pero en realidad es un bodrio. Realmente da lata enfrentarse a wnes que tienen mejoras superiores que las de tu personaje, es super desigual... a mí personalmente no me gusta, es una caca :sigay:

 

En super pocos juegos ha funcionado hacer algo remotamente parecido, recuerdo usar las gemas del Marvel Super Heroes, pero tampoco te daba una ventaja demasiado importante, y además que éstas duraban un par de segundos, lo justo y necesario. Creo que el SxT tiene un sistema similar, pero no sé cómo funcionará.

 

Y espero que no cometan el mismo error en la segunda temporada del KI, lo mandarían a la mierda

Link to comment
Share on other sites

El tema de las gemas no se permitía en SFxTK en todo caso.

 

No sé como será el tema de Tekken Rev., pero en el caso de Killer Instinct, siendo un juego "Free to play", lo de ftp que tenía era que podías bajar el juego sin pagar con un personaje, el cual te lo iban rotando periódicamente (cada un mes creo).

 

Sin embargo, no había nada más ftp en el juego; solo tenías que comprar los personajes (18 lucas la versión Ultra, que venía con KI1 igual), no había forma de gastar más plata de ninguna forma.

 

Yo creo que va a ser algo por webiar no más, ya que compré la season 2 versión Ultra y venía "todo" (KI2, más todos los personajes por liberar en el furuto -de momento está TJ Combo y Maya-). La verdad dudo mucho que el tema de los potenciadores pase más allá de algo anecdótico para dar jugo en partidas locales o salas; los tipos se han asesorado bien para hacer un buen juego de peleas, y reciben mucho feedback...

 

Igual quien sabe, en una de esas el juego se va a la mierda :tontotv:

Edited by Defiance
Link to comment
Share on other sites

El modelo FTP adoptado por Revolution consistía en... ser un candy crush pero de peleas :waja:

 

Tienes 2 "monedas de arcade", que te dan la oportunidad de jugar el arcade 2 veces; 5 "monedas de batalla", que te permiten jugar partidas rankeadas. Ambas se van recargando en el tiempo... igual que el candy :tontotv: . Finalmente los Premium Tickets te permiten jugar online, pero esas puedes ganarlas o las compras, con dinero real... creo que un pack de 4 premium sale como 0.99USD.

 

Al principio hay 8 personajes y te van regalando mása medida que juegas y ganas recompensas, pudiendo también comprarlos con dinero real. Mientras más juegas, más dinero del juego (creditos) te van dando y lo puedes gastar en mejorar tu personaje. Para mejorarlo, además, debes usar "skill points" que ganas a medida que subes de nivel.. la wea rara: es como un RPG Candy Crush Fighting game :otnot:

 

Pero.. es gratis jajaja

 

Si implementan una wea parecida en KI, créeme que se irá a la mierda

Link to comment
Share on other sites

Capaz que eso de los potenciadores sea algo similar a los movimientos "con sombra" que hay en el primer KI :mmm:

 

Igual sería un suicidio que se "piteen" el juego de esa forma, es como lo poco que salva a la xbone..

 

 

 

 

Jugar como Akuma en SSF2T... Juego ql es mas peluo que los anteriores, varian varios movimientos de los personajes y agregaron el famoso "super"

 

 

ssf2tu-143818_zps058b3e4f.png

 

 

ssf2tu-145114_zpsb925e5aa.png

 

 

Jjajaja... terrible de abandonado el post... ya no hay gente que quiera sacarse la chucha??? :( ??

 

 

 

 

Yo estoy pintao seguro po :cafe:

 

 

Link to comment
Share on other sites

En el Killer Instinct 3 existen los Shadow Moves, que son basicamente movimientos EX (se ejecuta el comando con 2 botones, gasta una barra).

 

Yo cacho que modificarán indicadores como lo que hacían las gemas en SFxTK.

 

Y en efecto, es lo único que salva a Xbox Juan de momento :otnot: (a menos que seas fanático de los Forza), así que la verdad no creo que lo arruinen, sobre todo considerando que Microsoft tiene el EVO, y demás quiere potenciar su juego de peleas respecto a la escena competitiva.

Link to comment
Share on other sites

El demo del Guilty Gear Xrd -SIGN- esta disponible en la store japonesa para los usuarios Plus.

Solo se puede jugar el modo arcade en Beginner con Sol o Ky.

Yo jugaba XX con amigo casi todo el dia yo con Ky y chipp y mi amigo jugaba con pokemkin y el dr. Los videos de lanzamiento de Xrd se veia piolas. Esa es una compra segura.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...