Jump to content

El misterio del sonido "Bloop"


Recommended Posts

Corría la guerra fría, conflicto que involucró a La Unión Soviética y a Estados Unidos desde lo militar hasta lo deportivo. Existiendo en ese entonces una tensión superlativa , era menester mantener controlados y dominados los mas diversos ámbitos en los cuales pudieran demostrar a su enemigo, que tan superior eran comparado con el otro. Estados Unidos, entre tantas otras medidas, decidió posicionar en el Pacífico Sur una serie de micrófonos para detectar el tráfico de submarinos nucleares Soviéticos.

En 1997, ya terminado formalmente la Guerra Fría, La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (National Oceanic and Atmospheric Administration, NOAA), procedió a revisar y arreglar los micrófonos puestos en el pasado para continuar usándolos, en esta ocasión con otros fines. La sorpresa fue súbita, cuando encontraron en el espectrograma de las grabaciones, una evidente y escalofriante alteración en la frecuencia común de cualquier sonido conocido hasta el momento. Una perturbación de unos siete minutos aproximadamente, en que un sub-sonido jamás antes registrado dejó perplejos a los científicos del NOAA. Crecía la incertidumbre y el misterio, cuando se dieron cuenta que el sonido no solo se detecto en aquel sensor, sino que también por otros tres sensores, ubicados a unos estremecedores 5000km de distancia entre sí. La incertidumbre se transformaba lentamente en miedo , ya que entendían que tal magna alteración, no podía ser explicada fácilmente.

 

 

 

La anomalía fue bautizada como “Bloop”, pero lo bizarro no queda sólo en un sonido detectado a un amplio rango de distancia. Pudiendo ser la explicación más lógica que todo se trate de tan solo una falla en los sensores, existen antecedentes que podríamos barajar para cumplir con esa intrínseca necesidad humana de buscar una explicación a todo.

 

 

 

Bloop.jpg

Se pensó que podría tratarse de un animal como un Calamar o Pulpo Gigante o incluso una especie aún superior en tamaño a La Gran Ballena Azul. La ballena se comunica en la frecuencia sub-sonica en que fue captado el perturbador sonido “Bloop”, pero hasta el momento no se ha tenido registro mediante satélites de la existencia de dicha criatura. Los datos históricos de movimientos de placas tectónicas o de otra índole ocurridos no coinciden con la fecha en que Bloop fue capado. Por lo que la ciencia hasta el día de hoy no ha podido dar una explicación, al menos del todo convincente a esta anomalía.

 

The_Bloop.jpg

 

Bloop_3.jpg

Existe una teoría ligada al mundo del terror, específicamente a las creaciones del genio de la literatura del mismo género, Howard Phillips Lovecraft (1890 – 1937). Entre los elementos más famosos de la literatura de Lovecraft, se encuentra la ciudad sumergida de R’lyeh y la bestia Chtulhu. Dicha ciudad, mencionada por primera vez en su relato “La llamada de Chtulhu” es localizada en las coordenadas latitud 47º 9' S, longitud 126º 43' O, básicamente al oeste del extremo sur de América del Sur frente a las costas de Chile, el mismo sector en donde se captó Bloop. En el mismo libro mencionado anteriormente se presenta a la bestia “Chtulhu” perteneciente a una raza extraños seres llamados “Los Antiguos” que habitaron la tierra mucho antes de que los hombres aparecieran. Este ser habita en la ciudad de R’lyeh, esperando su escapar “El día en que las estrellas estén de nuevo en posición”. La descripción de esta bestia mitológica, junto a la localización de R’lyeh dan lugar a la teoría de que Bloop pudo haber sido emitido por Chtulhu, una horrible y perturbadora bestia, enorme como una montaña. Junto con esto es necesario mencionar una dato que nos da para pensarlo dos veces, antes de descartar la teoría de extraños seres submarinos, tal ves, no tan espantosos como los del mundo de Lovecraft, pero si desconocidos e igualmente perturbadores. Los datos indican que al menos el 95% del fondo marino , aun no ha sido explorado, lo que deja lugar a una inmensidad de posibles criaturas o incluso ciudades antiguas sumergidas y no exploradas.

2dff3c5087a17518f40d71ff42993222f0e339c2

 

 

La teoría de la literatura de Lovecraft no suena tan descabellada , si nos ponemos a pensar en Julio Verne, quien hablaba de Naves espaciales, submarinos e Internet , entre otros, en obras publicadas a finales del siglo XIX.
Bloop sigue siendo un misterio sin resolver, y cual sea tu posición respecto a alguna explicación posible a este fenómeno, lo único cierto es que esto nos hace pensar en que aun nos queda muchísimo por descubrir en nuestro propio planeta, como para poder si quiera lograr un ápice de entendimiento de lo que ocurre en lo infinito del universo.

 

There+is+nothing+more+frightening+than+w

 

 

 

 

Si te gusto, dale me gusta a mi pagina en Facebook

 

https://www.facebook.com/pages/Drampie/1490737777851013

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Edited by xjuanpablo
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...
  • 1 month later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...