Jump to content

Disturbio de idea... Flujo de idea alimentar pensamiento


Eneashjk

Recommended Posts

Muchas veces nos vemos encontrados en una sociedad con una filosofía al estilo Carpe Diem, que daña a las personas en su forma de pensar muy fluida en lo "popular", este produce como consecuencia una distorsión del Súper Yo hacía un camino de creerse ser libres, e inseguros a la vez.

 

Ahora mismo, para la comunidad quisiera expresarme sobre del como cambie de ser una persona totalmente católica hacia un no teísta sin religión definida, pero ahora la pregunta que se me va en la cabeza de la cual podrían ustedes preguntarse ¿Por qué voy a explicar esto? Simplemente va para divulgar mi forma de pensar ya que es muy poca la expresión que hago hacia mis cercanos, y si nos podemos construir lo que cada uno piensa sobre esto y otros orígenes.

 

Bueno quiero empezar reflexionando sobre esta sociedad que se creó para la vivir un vida rápida, para poder hacer todo lo que uno quiere en un solo botón, los deseos tenerlos en la palma de la mano, la multitud trabaja, para llegar a sus casas a hacer la mayor inversión en la actualidad, la diversión por medio de un aparato reproductor creado por el hombre, que no se puede oler, tampoco masticar, ni menos se puede sentir, causando el pasar a llevar de las otras personas necesitadas de sentimientos. Maldigo al creador de estas tecnologías que produjo un individualismo puro en las personas, no existirá vida comunitaria, no existirá el amor entre las personas y la confianza de ellas, nos acaba, nos terminar, nos consumirá, nos deja en un esplendor vegetado por la sosería humana, no dejando piedra sobre piedra a nuestra morada que fue inteligente y enriquecedora por el universo. Esperanza, eso es lo que pido, esperanza, eso es lo que pido, esperanza, eso es lo que pido por cambiar nuestra esencia a una complementaria al de nuestra madre.

 

Somos parte del universo. Si nos salimos de nuestra burbuja consumista por unos momentos podemos vernos involucrados con un entorno infinito, un universo que todavía no lo podemos conocer. Una de las miles propuesta claras y concretas, una de estas es la de los investigadores científicos, que postula la teoría del big bang diciendo que todo comenzó por este nombrado, después de años más tardes, para no decir millones se originó nuestra madre tierra, nuestra preciosidad e irónicamente desnuda geo por la cual hay diferentes ciclos como lo es lo que sucede en las células, carbono, agua, ecosistema con transferencia de energías, y hasta el mismísimo tierra; Día y noche, rotación en torno al sol, la galaxia en torno a el universo, o sea todo en este universo está fluyendo en solo un paquete, como lo hace el cerebro con nuestras neuronas, el primer postulado que puedo deducir, es el siguiente: nosotros somos la conciencia del universo, somos realmente de ellos y no podemos esperar ser eternos si ni siquiera este mismo lo ha sido, además, se me ocurre una pregunta y crítica hacia la actualidad ¿Cómo mierda no nos damos cuenta de que estamos siendo autodestructivos de nuestro orbe, nuestro creador y dios único que es la tierra?.

 

Por eso mismo es que no soy creyente ateísta, porque creo en Saṃsāra, el ciclo del nacimiento, vida, muerte y encarnación (evolución y devolución) deformada por el Karma.

 

¿Qué opinan sobre estas ideas? Simplemente una pregunta básica pero a la vez interesante de responder y desarrollar, alimentémonos de pensamiento.

 

No quiero latearlos mas jajajaja, Gracias por leer. Salu2

Edited by Eneashjk
Link to comment
Share on other sites

Cómo no nos damos cuenta que estamos siendo autodestructivos con nosotros y nuestro entorno, eso mismo me pregunto yo, pero si quiero dar respuesta parte por mi propia experiencia. Si somos autodestructivos, si nos provocamos daño a nosotros mismos seremos igual de dañinos con lo externo, creo que llegamos a ese estado porque nos volvemos medios locos, ciegos, emociones negativas muy intensas, no sabemos perdonarnos a nosotros mismos, rollos internos. La sociedad ahora tiene vacíos existenciales y llenan esos vacíos consumiendo y acumulando cosas materiales que no son necesarias realmente, viven su propio mundo individual, la mayoría está conectado a cada momento y no fija la mirada en otra cosa, debe ser que estamos aburridos de la realidad más tangible, para los hijos es más grato estar conectado y en su mundo que conversar con sus padres o salir a jugar, como si la realidad perdiera valor.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...