Jump to content

30 cosas que no debes hacerte a ti mismo


Recommended Posts

30 cosas que debes dejar de hacerte


1- Dejá de pasar tiempo con la gente equivocada. La vida es demasiado corta como para pasar tiempo con gente que drena tu felicidad. Si alguien te quiere en SU vida, te van a hacer el espacio necesario; no deberías pelear por conseguirlo. Nunca jamás insistás con alguien que continuamente no aprecia tu valía. Y recuerda, los mejores amigos no son aquellos que están a tu lado en las fiestas, borracheras o cuando estás de lo mejor, sino aquellos que se mantienen junto a ti cuando peor la estés pasando.


2- Deja de correr de tus problemas. Afróntalos con la cabeza erguida. No, no va a ser fácil. No existe alguien en el mundo capaz de manejar perfectamente cada golpe que la vida le tira. No estamos diseñados para ser capaces de resolver instantáneamente los problemas. Simplemente no. De hecho, estamos hechos para enojarnos, entristecernos, lastimarnos, caer y levantarnos. Ese es el sentido de la vida: encarar problemas, aprender, adaptarse y resolverlos con el transcurso del tiempo. Esto es lo que en última instancia nos moldea en la persona que somos.


3- Deja de engañarte. Puedes mentirle a cualquier persona en el mundo, pero no te puedes mentir a ti mismo. La vida mejora solamente cuando asumimos riesgos y tomamos decisiones, y la primera y más difícil decisión que podemos tomar es ser honestos consigo mismos.


4- Deja de poner tus propias necesidades al final de la lista. La cosa más dolorosa es perderte en el proceso de amar a otra persona demasiado y olvidar que TAMBIÉN ERES ESPECIAL. Ok, ayuda a otros, pero también ayudate a ti mismo. Si alguna vez hubo un momento de seguir tu pasión y hacer algo que realmente signifique algo para ti, ese momento es AHORA.


5- Deja de tratar de ser alguien que en realidad no eres. Uno de los más grandes retos en la vida es ser tu mismo en un mundo que está tratando de convertirte en copias de los demás. Siempre vas a encontrar a alguien más bonito, más inteligente, más joven, pero ninguno de ellos podrá ser tu. No cambies para AGRADARLE A LA GENTE. Sé tu mismo y la GENTE INDICADA amará tu esencia verdadera.


6- Deja de retener el PASADO. No puedes iniciar el próximo capítulo de tu vida si siguess leyendo y re leyendo el último…


7- Deja de temer cometer errores. Hacer algo y fracasar es al menos diez veces más productivo que no hacer nada! Cada éxito tiene como predecesor una cola de errores y cada falla contiene la promesa de un éxito futuro. Uno siempre termina arrepintiéndose más por las cosas que no hizo que por las que realizó.


8- Deja de castigarte por errores del pasado. Podremos amar a la persona errónea y llorar por los errores cometidos, pero no importando cuán malas fueron las cosas, una cosa es cierta, los errores nos ayudan a ENCONTRAR A LA PERSONA Y COSAS QUE SON BUENAS PARA NOSOTROS. Todos cometemos errores, tenemos batallas y hasta arrepentimientos de cosas que hicimos en el pasado. Pero no eres tus errores, no eres tus luchas y estás AQUÍ, AHORA, con el poder de darle forma a tu día y a tu futuro.


9- Deja de tratar de comprar la felicidad. Muchas de las cosas que queremos son caras. Pero la verdad es que las cosas que realmente nos satisfacen son gratis: amor, risas, y trabajar en lo que nos apasiona.


10- Deja de buscar la felicidad exclusivamente en OTRAS PERSONAS (y esto lo cometemos casi tooodo el mundo). Si no estás feliz con la persona que habita en tu interior, no vas a ser feliz en ninguna relación a largo plazo. Tienes que crear estabilidad en tu propia vida antes de poderla compartir con alguien más. LA FELICIDAD NO DEBE DEPENDER CON QUIEN ESTÉS, LA FELICIDAD DEBE DEPENDER DE TI MISMO.


11- Deja de estar ido. No pienses demasiado o vas a terminar creando un problema que ni siquiera existía antes. Evaluá las situaciones y toma acciones decisivas. No puedes cambiar aquello que evitas confrontar. Progresar significa tomar riesgos. Punto! No puedes llegar a segunda base con tus pies aún en primera.


12- Deja de pensar que aún no estás listo. Nadie se siente 100% listo cuando aparece una oportunidad. Las grandes oportunidades en la vida nos obligan a crecer e ir más allá de nuestra zona de confort, lo que significa que no nos vamos a sentir del todo cómodos al inicio.


13- Deja de meterte en relaciones por las RAZONES EQUIVOCADAS. Las relaciones deberían ser seleccionadas de manera sabia. Es mejor estar solo que estar con MALAS COMPAÑÍAS. No hay necesidad de correr. Si algo ha de ser…será (en el momento correcto y con la persona correcta y por la mejor razón). Enamorate cuando estés listo, no cuando estés sólo.


14- Deja de rechazar nuevas relaciones sólo porque las anteriores no funcionaron. En la vida te vas a dar cuenta que hay un propósito para cada persona que conozcás. Algunas te van a poner a prueba, algunas te van a usar y destrozar y otras te van a enseñar. Pero lo más importante, algunas van a sacar lo mejor de ti.


15- Deja de competir con los demás. No te preocupés si a los demás les va mejor que a ti. concentrate en vencer tus propios records cada día. El éxito es una batalla entre ti y tu mismo nada más.


16- Deja de estar celoso de los demás. Los celos son el arte de contar las dichas de los demás en vez de las tuyas. Preguntate esto: Qué es algo que yo tengo que todos los demás quieren?


17- Deja de quejarte y sentir lástima por ti mismo. Las curvas en la vida se te lanzan por un motivo, para cambiar tu camino en una dirección que es la indicada para ti. Tal vez no se comprendan las cosas que pasen en un determinado momento, pero con el tiempo, si se reflexiona sobre esas mismas cosas, a menudo vas a encontrar que te llevaron a un mejor lugar, te condujeron hacia una mejor persona, estado mental o situación. Así que sonrie. Deja que todo el mundo sepa que hoy eres mucho MAS FUERTE de lo que fuiste ayer.


18- Deja de cargar con resentimientos. No vivas tu vida con odio en el corazón. Te vas a terminar haciendo más daño a ti mismo que a la gente a la que odias. El perdón no es decir “Lo que me hiciste está bien”, no, perdón es decir “NO VOY A DEJAR QUE LO QUE TU ME HICISTE ME ARRUINE LA FELICIDAD PARA SIEMPRE”. El perdón es la respuesta…deja ir, encuentra paz, liberate! Y recurda, el perdón no sólo es para los demás, sino para contigo mismo.


19- Deja de permitir que otros te bajen a su nivel. Rehusa a bajar tus estándares para acomodarte a los de aquellos que no pueden subir los propios.


20- Deja de gastar el tiempo tratando de explicarte ante los demás. Tus amigos no lo necesitan y tus enemigos no te lo van a creer de todas formas. Sólo hace lo que tu sabés dentro de ti que es lo correcto.


21- Deja de hacer lo mismo una y otra vez sin tomar un descanso. El momento indicado para tomarte un respiro es cuando no tienes tiempo para hacerlo. Si continuas haciendo lo que estás haciendo, vas a seguir obteniendo lo que hasta ahora has obtenido. A veces necesitás distanciarte de las cosas para verlas más claras.


22- Deja de obviar la belleza de los pequeños momentos. Disfruta las cosas pequeñas porque un día cuando mirés atrás podrías darte cuenta que esas eran las cosas grandiosas. La mejor parte de tu vida van a ser todos esos pequeños momentos sin nombre que pasas sonriendo junto a alguien que signifique algo para ti.


23- Deja de tratar de hacer las cosas perfectas. El mundo real no recompensa el perfeccionismo, recompensa a aquél que hace las cosas.

24- Deja de seguir el camino de la menor resistencia. La vida no es fácil, especialmente cuando deseas alcanzar algo valioso o significativo. No tomes la salida fácil. Hace algo extraordinario.


25- Deja de actuar como si todo estuviera bien si no lo está. Está bien derrumbarse por un momento. No tienes que pretender siempre que eres fuerte, y no hay necesidad de probar constantemente que las cosas están yendo bien. No deberías preocuparte de lo que los demás piensen, llorá si lo necesitás, eso es saludable. Entre más pronto lo hagas, más pronto vas a poder sonreír nuevamente.


26- Deja de culpar a otros por tus problemas. El grado en que alcances tus sueños depende del grado en el que tomes responsabilidad por tu vida. Cuando culpas a otros de lo que te pasa, estás negando responsabilidad, le estás dando a los demás poder sobre una parte de tu vida.


27- Deja de tratar de ser todo para todos. Hacer eso es imposible, y el tratarlo sólo te va a quemar. Sin embargo hacer sonreír a UNA persona puede cambiar el mundo. Tal vez no todo el mundo, pero si SU mundo. Así que estrecha tu foco de atención.


28- Deja de preocuparte tanto. El preocuparte no va a librar el mañana de su carga, pero sí va a quitarte la alegría del HOY. Una manera de analizar si algo es digno de preocupación es hacerte esta pregunta: “Esto me va a importar dentro de un año? Tres años? Cinco años?” Si la respuesta es NO, entonces no vale la pena perder neuronas con eso.


29- Deja de enfocarte en lo que NO quieres que pase. Enfocate en lo que QUIERES que pase. El pensamiento positivo es el estandarte de cada historia de éxito. Si te despiertas cada mañana con el pensamiento que algo maravilloso te va a pasar hoy, y prestas atención con detenimiento, con regularidad te vas a dar cuenta que estás en lo cierto.


30- Dejá de ser mal agradecido. No importa lo bien o lo mal que te vaya, despiertate cada mañana agradecido por la vida que te tocó. Alguien, en algún lugar está desesperadamente luchando por la suya, por sobrevivir a una guerra, conseguir un vaso de agua, comer el día de hoy. En vez de pensar de lo que careces, tratá de pensar en lo que tienes y que a los demás le falta.


Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...