Jump to content

Problema con disco dura sata, talvez dañado


Recommended Posts

Buenas tardes gente, me pueden ayudar con un problema que tengo con un disco duro, lo que pasa es que se me cayó mi laptop, y se golpeó en la esquina inferior izquierda de la pantalla estando prendida, cuando la quise prender nuevamente me salió una pantalla negra, que por lo que entendía (no se ingles), me decía que no encontraba disco ni sistema, así que la apague, luego entre al BIOS para ver si se había movido el modo de arranque, pero seguía igual, cuando la volví a prender ahora si me dejo entrar al sistema o eso creía, me salió el mensaje de que si quería iniciar Windows normalmente o iniciarlo con recuperación de sistema o algo así, la inicie normalmente pero, me salió una barra que se estaba recuperando archivos, pero paso de ahí y me salió el curso y de ahí no paso, no me apareció el escritorio, así que la apague he inicie nuevamente, pero siguió sucediendo lo mismo, ahora que la volví a prender solo me salía la pantalla negra. El problema es que en el disco tengo archivos importantes de mi trabajo y estudios, y lo quise instalar en mi compu de escritorio, pero cuando lo instale y prendí la compu no me corría el sistema operativo de mi compu, solo pasaba de la pantalla de presentación del BIOS y hasta ahí se quedaba (mi compu de escritorio tiene un SSD para el sistema), lo que quiero es recuperar mis archivos, entonces quiero saber si el disco duro de plano ya no sirve, se dañó o rompió con el golpe, o porque no lo corre mi compu de escritorio como esclavo para poder sacarle la información necesaria.

De antemano gracias por su ayuda y su tiempo por leer todo el problema.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

si por cofre, se refiere a un adaptador para convertirlo a externo, ya lo hacia pensado, pero no pude conseguir alguno, y no cuento con efectivo para comprar alguno.

Pero porque no compu no puede leer el disco duro de la lap, sera porque este tambien tiene un sistema operativo instalado?

Link to comment
Share on other sites

Lo que debes hacer es tratar de reparar el sistema operativo de tu laptop. Necesitas un disco de rescate acorde a tu sistema (32 ó 64 bit) o el Hiren's boot cd. Ambos se pueden correr desde un cd o desde un pendrive dando arranque inicial segun el dispositivo en que has grabado.

 

El disco de rescate se inicia como lo hace un disco de instalación, eliges el idioma y te da la opción de hacer la reparación de modo automatico o desde el Simbolo de Sistema (CMD) mediante lineas de comandos.

 

Por ejemplo: para intentar reparar el sistema de archivos mediante CMD debes posicionarte en tu disco duro (C:) de este modo. Pulsas C: en primer lugar para que luego completes las lineas siguientes:

 

C:\>Windows\System32\chkdsk /F /R

ENTER

 

(/F fija los errores en el disco y /R intenta reparar sectores malos del disco y recuperar información)

 

Lo anterior tambien puedes hacerlo con el Hirens desde el miniwindows. Tambien puedes usar algunas herramientas del Hirens para recuperar la información del disco y copiarla en otro medio de almacenamiento.

Link to comment
Share on other sites

Primeramente gracias por la ayuda, dado que no pude recuperar la informacion, decidi formateando la lap y reintalar el sistema operativo, pero ahora el problema es que no me deja formatear el disco duro, primero intente con un disco de windows, pero no pase del mensaje de "El programa de instalacion se esta iniciando...", despues lo intente desde una USB pero me pasaba lo mismo escogia los idiomas la region, pero cuando le daba iniciar, me volvia a salir el mensaje "El programa de instalacion se esta iniciando...",

Con esto creo que me da a entender que si se daño el disco duro, o que puede ser el causante?

Link to comment
Share on other sites

En estos casos, Linux es tu mejor amigo y aliado.

 

http://www.chilecomparte.cl/foros/topic/2079822-tutorial-diagnosticar-problemas-usando-gnulinux/

 

Ahora, el problema es que ya lo formateaste e intentaste instalar Windows encima, por ende es muy poco probable que puedas rescatar la Info, si no lo hubieses hecho y hubieses seguido el tutorial, podrías quizás haber rescatado algo de info.

 

Prueba con GNU/Linux y revisa el estado del HDD, la herramienta GNOME Disk Utility te dirá altiro si el HDD está malo o no.

 

Saludos.

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

No la logre formatear amigo, como menciono antes NO cargo el programa de instalacion, en pocas palabras no me salieron las opciones de formatear, eliminar particion, etc. Asi que supongo que puedo aplicar el tutorial que me estas dando no?

Lo intentare y si puedo les informare

 

Edito: He hecho que me recomensadas de tu tutotial, entre al sistema y todo, pero cuando entre a Gnome-Disk-utility (Disk) las letras que mostraban mi disco duro estan en rojo, y las caracteristecas que me dicen son:

Model: WDC WD3200BPVT-14ZEST0 (02.01A02)

Size: 320 GB

Partitioning: Unknown ()

Serial Number: WD-WX81A61M1301

Assessment: DISK IS LIKELY TO FAIL SOON (42° C/ 108° F)

 

Tambien intente buscar los archivos por medio de la "caja"pero me salio un mensaje de error cuando queria entrar al disco duro, a que se debera esto?

Edited by drwacner
Link to comment
Share on other sites

Eso simplemente se debe a que el HDD está efectivamente fallado, con decir que GNOME Disk nisiquiera puede leer la tabla de particiones.

 

Lamentablemente, no hay nada que se pueda hacer en tal caso, más que darle un entierro digno.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...