Jump to content

Contrato de Compraventa vehículo, consejo!


Recommended Posts

Hola a todos, quiero pedir consejo respecto a este tema, espero que vaya aquí ya que no cacho dónde debiera ir el tema.

 

Un amigo me venderá su auto, le daré un pie por el y el resto se lo pagaré en cuotas, sé que en el contrato de compraventa se puede indicar esto, el valor y forma de pago del vehículo, se supone que este es el documento también de transferencia por lo ten tengo entendido. la pregunta es ¿este se debe hacer solo en notaria?? se puede hacer en el registro civil? la idea es dejar estipulado la forma de pago, entonces no sé si eso se puede hacer en el registro civil ya que me imagino que ahí es solo inscripción del vehículo, se puede hacer el mismo documento allá??

 

 

espero me puedan aconsejar, quedaré atento

 

gracias!!

Link to comment
Share on other sites

En RC no puedes agregar cláusulas a la compraventa, pues no se hace a través de contrato, sino a través de un documento llamado "declaración concensual", que tiene un formato unico preaprobado para todo Chile.

 

Para lo que quieres hacer, solo notaría.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Gracias Caurs, otra pregunta, el formato del documento lo tienen las notarias?? o debo ya llegar con el impreso?

 

 

las notarias tienen todas esas pajas.

 

lo que debes lleva es el padron del dueño actual y el certificado de anotaciones vigentes del vehiculo.

 

El primer documento lo debe tener el dueño, el segundo se puede pedir por internet o en el registro civil, pero por internet solo dura 1 dia

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...